Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Trípode y Rótula

Predeterminado Trípode y Rótula

Hola compañeros. Después de lo vivido en la compra del objetivo tengo claro que invertir en buenos elementos es más barato a largo plazo. Os pongo a continuación lo que pienso elegir, y espero me ayudeis teniendo en cuenta las características que os pongo más abajo.

Trípodes a elegir:

1) 190PROB Trípode PRO Negro Manfrotto (*este es más barato y es el que compraría, pero he leído que para los que medimos 1´80. es levemente bajo)

2) 055PRO/B Trípode Manfrotto

* qué hay de cierto en lo que comento en el punto 1) ??

Rótulas a elegir:

1) 141RC Rótula Basic con plato rápido 3D Manfrotto

2) 486RC2 Rótula de bola compacta Manfrotto

3) 488RC2 Rótula de Bola MIDI con Plato rápido Rectangular Manfrotto

4) 322RC2 Rótula de bola Joystick Manfrotto

*¿alguien sabe la principal diferencia entre las 3D y las de bola Joystick?

Soy un iniciado en esto de la fotografía, pero quiero comprar algo para que dure muchos años; es decir, calidad. Mi equipo ahora es la 350D, 24-70 Sigma (casi 1 Kg.), el 18-55 del Kit, el 50 1.8 y nada más.

El tipo de fotografía que hago es toda en exteriores (arquitectura, retrato callejero, paisaje).

¿Recomendación?

Gracias
    Salu2

Málaga, Ciudad del Paraíso (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + EF-S 18-55 + Sigma 24-70 f/2.8 + Manfrotto 055 PROB + Rótula 804 RC2 + Lowepro Nova 2 + Ixus 50

Predeterminado

Trípode

En parte es cierto lo que te dicen de la altura, yo mido más de 1,80m y hay que mirarlo con cuidado. Pero el 190PROB lo tengo y no es especialmente problemático. Con la barra central a tope, la rótula y la cámara puedo ver perfectamente totalmente estirado. En esa posición no es extremadamente estable, pero con un poquito de cuidado funciona perfectamente. El 055 no es mucho más alto.

Especialmente interesante para mi del 190PROB es la posibilidad de poner la barra en horizontal. Me interesa cuando hago macro y cuando hago reproducciones de libros, grabados, etc.

Rótula

Las rótulas de 3D son excelente para paisajes y otros elementos donde la velocidad no sea un problema. Tienes tres ruedas para fijar o mover cada uno de los movimientos de la rótula.

Las rótulas de bola son muy rápidas, sólo una rueda te permite mover libremente hacia cualquier posición, pero es difícil situar perfectamente la cámara en un paisaje o un edificio, aunque desde luego no es imposible.

Yo tengo una 486RC2, me gusta la fotografía de naturaleza y no quiero cargar con mucho peso. Por eso la elegí. No necesito algo más grande ya que soporta bastante peso.

Para la fotografía que tu haces quizás la 141RC es la mejor opción, es ligero y funciona muy bien.
    Aprendiendo cada día...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues para colocarlo en lugares totalmente inaccesibles, poco peso y alto, el Trípode Cullman 3335 y extensor macro 3060.
    A ver si en enero os hago una foto del trípode encaramado entre rocas.
    Y no hay ángulo que se resista para panorámicas de 360 grados
    20 años ¿ es suficiente antiguedad ?
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Predeterminado

Hola, yo tenía la misma duda que tú entre el 190 y el 055 y al final me he decidido por el 055 DB.
    Yo mido 1.80 y en cuanto a la altura con el 055 DB, no tienes problema, puesto que con la columna central extendida alcanza 1.85 con la rotula, y con muy buena estabilidad.
    En cuanto a la rotula, tengo la 460 MG que pesa muy poco, y eso siempre es inportante.
    Los precios en Fotoganga son 112,60 € del tripode y 86 € la rotula, comprados el jueves pasado.
    Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Predeterminado

Bueno, finalmente e voy a tirar a por un Manfrotto 055 PRO / B + Rótula 804 RC2 (3d, ya que la de bola creo que es más para naturaleza, y no es mi prioridad).

Tengo 2 dudas:

1) qué bolsa adquiero para llevar el manfrotto?

2) he pensado en comprar la Rótula 804 RC2, junto al 50 mm 1.8 en la famosa tienda de NYC B&H. Ambas cosas, puestas por US Mail - Airmail (el más barato), me salen por 169 $. ¿Algún problema de aduanas a la vista por esa cantidad de Dólares?

Gracias
    Salu2

Málaga, Ciudad del Paraíso (Vicente Aleixandre)

Canon EOS 350D + EF-S 18-55 + Sigma 24-70 f/2.8 + Manfrotto 055 PROB + Rótula 804 RC2 + Lowepro Nova 2 + Ixus 50

Predeterminado

Hola Perchel, yo tengo esta bolsa y va estupenda para el 055 más la rótula 322, no se si con la que tu quieres entrará, si no la hay más grande.

Saludos,