Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: COMPATIBILIDAD CANON EOS 100D CON OBJETIVO 35-80mm

Predeterminado COMPATIBILIDAD CANON EOS 100D CON OBJETIVO 35-80mm

Hola a todos,
    Mi nombre es Andrea y tengo 18 años. Desde hace 4 años he empezado en el mundo de la fotografía y tengo claro que quiero dedicarme a ello.
    Me gustaria que me ayudarais con una duda que tengo. Quiero comprarme la Canon EOS100D y tengo dos objetivos que me gustaria saber si son compatibles.
    El primero es un 35-80mm 1:4-5.6 II (AF-M) cuyo origen es una cámara Canon EOS 1000F (analògica)
    El segundo es un 50 mm con f 1,8-22 de una cámara Canon AE-1 (analógica)

Sabéis si podría usarlos en la nueva cámara?

Muchas gracias a todos.

Predeterminado

Creo que los dos objetivos que citas tienen montura EF. En ese caso te sirven en tu nueva Canon 100D.

La montura EF se implantó en 1.997, anteriormente se usaba la FD, que no sirve para las cámara actuales. Para tener mayor certeza, no tienes más que mirar los objetivos y ver el tipo de montura. Lo llevan grabado o pintado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrea97 Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Mi nombre es Andrea y tengo 18 años. Desde hace 4 años he empezado en el mundo de la fotografía y tengo claro que quiero dedicarme a ello.
    Me gustaria que me ayudarais con una duda que tengo. Quiero comprarme la Canon EOS100D y tengo dos objetivos que me gustaria saber si son compatibles.
    El primero es un 35-80mm 1:4-5.6 II (AF-M) cuyo origen es una cámara Canon EOS 1000F (analògica)
    El segundo es un 50 mm con f 1,8-22 de una cámara Canon AE-1 (analógica)

Sabéis si podría usarlos en la nueva cámara?

Muchas gracias a todos.
    El primer objetivo te sirve para la camara Canon 100D
    El segundo objetivo es de montura FD, que se adapta mal a las camaras de monturas EF/EFS

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta.
    Lo he comprobado y como dice Piparmin. el primero es EF y el segundo FD, por lo que pienso que podría utilizar un adaptador para éste.

Predeterminado

Por el precio del adaptador comprate un 50 1,8 de montura EF con autofoco, de segunda mano te puede salir por unos 50 o 60 €, creo.

Predeterminado

Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    Por el precio del adaptador comprate un 50 1,8 de montura EF con autofoco, de segunda mano te puede salir por unos 50 o 60 €, creo.
    deberías seguir el consejo de spikerino. Además creo recordar (y si no es así, me corregís por favor) que los objetivos de montura FD con el adaptador tienen algún pequeño problema de enfoque.

Predeterminado

Cita Iniciado por MoisesSP Ver Mensaje
    deberías seguir el consejo de spikerino. Además creo recordar (y si no es así, me corregís por favor) que los objetivos de montura FD con el adaptador tienen algún pequeño problema de enfoque.
    Si que lo tienen, no enfocan a infinito a no ser que pongas un adaptador con una lenta adicional, lo que hace perder calidad y aumenta el precio.

Predeterminado

Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    Si que lo tienen, no enfocan a infinito a no ser que pongas un adaptador con una lenta adicional, lo que hace perder calidad y aumenta el precio.
    Gracias por al aclaración spikerino. Un saludo,

Predeterminado

Muchas gracias, seguiré vuestro consejo.

Marcadores

Normas de Publicación