Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El temido Error 99

Angry El temido Error 99

Hola a todos.
    Tengo un 17-85 de Canon que compré de segunda mano hace 5 meses por casi 300€. Hace unos días me asaltó el temible error 99. Al principio estuve hojeando los foros donde se habla de este error y procedí:
    1 - A verificar que el problema és de mi objetivo
    2 - A limpiar los contactos
    3 - A desesperarme pensando en que me quedo sin mi objetivo y en todo el proceso para enviarlo a reparar etc.
    Una amiga lo ha podido llevar hoy a Setelsa donde le han propuesto el pago de una tarifa plana por la reparación del objetivo, tenga lo que tenga. Esta tarifa plana es de 234€ + IVA, lo cual me parece una autentica pasada. Como decía mi suegra, vale más la salsa que los caracoles.
    ¿Alguien sabe si hay alguna opción alternativa (y más moderada) para la reparación en el área de Barcelona?

Saludos
    Xènius

Predeterminado

Por menos de eso puedes conseguir otro, de segunda mano.

¿iba bien de batería la cámara? Lo digo porque en ocasiones es una de las causas...
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Te entiendo, me pasó lo mismo hace unos días con el mismo objetivo, según he leído en algunos foros (incluidos los de aquí) que es un problema de éste objetivo en particular, yo estoy por enviarlo a revisión, pero ya me estoy haciendo a la idea que ese objetivo ya se murió. Ahora me queda la experiencia que aunque gaste más, me iré por solo "Ls", saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Predeterminado

Bueno, como ya dije por aquí a mí me ocurrió dos veces con el mismo 17-85mm, la primera me pilló en medio de una boda sin saber donde estaba el fallo y ahora, si lo reparo será para venderlo directamente por lo que me cueste la reparación y adios muy buenas. Me consta que le ha ocurrido a cientos de usuarios de este zoom y por lo visto la reparación que me hicieron en Serfoto se ha vuelto a reproducir a los dos años y medio.

Predeterminado

No, de la batería no es puesto que lo he probado en otras cámaras y pasa lo mismo.
    Por lo que puedo leer, si es un problema de diseño/calidad del objetivo, deberían hacerse cargo los de Canon. Cuando un producto (vehículos, televisores, etc) sale con ese tipo de fallos, se llama a los productos a revisión, se cambia lo que no funciona y quedan como unos señores.
    Vamos, digo yo, ¿no?
    Xènius

Predeterminado

Cita Iniciado por xenius Ver Mensaje
    No, de la batería no es puesto que lo he probado en otras cámaras y pasa lo mismo.
    Por lo que puedo leer, si es un problema de diseño/calidad del objetivo, deberían hacerse cargo los de Canon. Cuando un producto (vehículos, televisores, etc) sale con ese tipo de fallos, se llama a los productos a revisión, se cambia lo que no funciona y quedan como unos señores.
    Vamos, digo yo, ¿no?
    En el periodo de garantía lo hacen, y en este defecto afecta al periodo completo de dos años. Lo dificil va a ser que Canon acepte por las buenas que es un defecto genérico del objetivo, sobre todo cuando ha funcionando perfectamente con anterioridad (contigo 5 meses y con el primer? propietario no se sabe). Es lo malo de la segunda mano. Pero yo que tu probaría factura en mano.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L