Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 78

Tema: Comparativa ruido con D3s

Predeterminado Comparativa ruido con D3s

Al fin una comparativa útil con cr2 y nef descargables a todos tipos de iso, con y sin NR en máquina y con y sin ALO

Canon-Nikon High ISO Comparison
    Última edición por sergi2; 13/01/10 a las 00:01:47

Predeterminado

Gracias por el enlace. Interesantísimo. Ahí hay tela que cortar .

Por arriba nos da un repaso de cuidado pero por abajo y si vamos a tener a la Nikon D3s como referente mundial en excelencia de ruido ...........

....... me ha encantado el resultado porque tanto tanto como nos han ido "colando" malos resultados ahora no la veo tan mal comparada con la D3s.

A nuestro favor veo que la Canon dentro de ISOS normales retiene más detalle. Una vez superado un límite de iso la diferencia es exponencial a favor de Nikon (quién le iba a decir esto a Nikon hace 5 años ).

Predeterminado

vaya.. me quedo con las ganas de ver los RAW de la Mark IV con el DPP 3.7.2 no los puedo abrir.. solo tengo acceso a los NEF de Nikon, por tener instalado el Nikon Capture NX 2 para las D3..
    a ver si sale pronto esa actualizacion del Soft de Canon para poder verlo atraves de DPP ya que no me fio de ACR para éstos Sensores Canon de ultima generacion.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    vaya.. me quedo con las ganas de ver los RAW de la Mark IV con el DPP 3.7.2 no los puedo abrir.. solo tengo acceso a los NEF de Nikon, por tener instalado el Nikon Capture NX 2 para las D3..
    a ver si sale pronto esa actualizacion del Soft de Canon para poder verlo atraves de DPP ya que no me fio de ACR para éstos Sensores Canon de ultima generacion.

Salu2
    Desde aquí tienes la versión 3.7.3 para Mac y si puedes abrir los RAW de la Mark IV con el DPP. Si tienes PC aun está la versión 3.7.2 y no puedes.
    Hay mejora con el DPP en la Mark IV, quien lo iba a decir del DPP de un tiempo atrás.

Predeterminado

Cita Iniciado por MaPo Ver Mensaje
    Desde aquí tienes la versión 3.7.3 para Mac y si puedes abrir los RAW de la Mark IV con el DPP. Si tienes PC aun está la versión 3.7.2 y no puedes.
    Hay mejora con el DPP en la Mark IV, quien lo iba a decir del DPP de un tiempo atrás.
    Si, que la hay.. por lo menos para la 7D y 5D Mark II, notas bastante diferencia de Revelar con el Soft de Canon a utilizar el LR o ACR de Adobe.. ahora estoy investigando un Soft que no conocía a fondo el "Bibble 5 Pro" no tiene mala pinta para ciertos procesos y para Camaras Nó Canon de ultima generacion (Digic IV).

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por jota jota Ver Mensaje
    Gracias por el enlace. Interesantísimo. Ahí hay tela que cortar .

Por arriba nos da un repaso de cuidado pero por abajo y si vamos a tener a la Nikon D3s como referente mundial en excelencia de ruido ...........

....... me ha encantado el resultado porque tanto tanto como nos han ido "colando" malos resultados ahora no la veo tan mal comparada con la D3s.

A nuestro favor veo que la Canon dentro de ISOS normales retiene más detalle. Una vez superado un límite de iso la diferencia es exponencial a favor de Nikon (quién le iba a decir esto a Nikon hace 5 años ).
    Instalé el DPP 3.7.3 en un Mac del curro.. ahora si las puedo ver y revelar cada una con su Soft idoneo.
    Los Resultados son "Tajantes".. me hubiese gustado que hubiesen incorporado a la Mark III en las misma comparativa, junto a la D3 (2007)

Veo a la D3s muy superior, tanto "Detalle, Nitidez, Balance de Color, Ruido, y Forma de Ruido.

A ISO alto la diferencia es "astronomica" y a 400 ISO aun dando la Mark IV un buen resultado, la D3s "se sale".. no pensé que hubiese tantisima diferencia entre ellas a ISOS normales.

Lo primero que me llamó la atencion antes de ampliar al 100x100 cada foto, fue el equilibrio Tonal.. mucho mas fideligno en las imagenes Nikon.

Al ampliar e ir recorriendo las imagenes por la mismas zonas se aprecia una mejora bastante clara a favor de la 3Ds en Detalle, Nitidez, y equilibrio Tonal.. y maxime si tenemos en cuenta que en la D3s se han utilizado 95mm de focal y 78mm para la Canon, segun dice los parametros del autor ha utilzado una focal ligeramente mas larga, con lo cual cabria esperar menor PDC para la Nikon, pero aun asi, se la ve muy superior "a todas las ISOS" en los parametros anteriormente expuestos.

La Teoria FF supera al APS-h, cobra vida muy claramente.. y partiendo de éste concepto me aventuraria a pensar que la 5D Mark II tambien pudiera ser muy superior a ésta 1D Mark IV.

Creo que ésta prueba me aclara el comportamiento de nueva D3s con respecto a la D3 (2007) donde he de "rectificar" y reconocer que éste nuevo reemplazo de Nikon supera bastante al mostrado por la D3 (2007)

La verdad es que deja un tanto "frio" lo visto en ésta comparativa, ya que no he dudado en ningun momento sobre lo visionado.
    Tambien y a modo ya de curiosidad las Revele en un mismo Soft Photoshop CS4 con ACR 5.6.. y los resultado fueron igual de tajantes que con el DPP para Canon y el Capture NX2 para Nikon

Creo que debemos dejar a nuestro vecino y rival a un lado.. y seguir viendo comparativas "dentro de la casa" me refiero a la Mark III que es la que nos importa de verdad para su Reemplazo con esta Mark IV.

PD: sigo revalorizando mucho mas que antes a la Mark III y a la 7D.
    Seguimos a la espera de mas pruebas..
    Última edición por voicelab; 13/01/10 a las 05:54:01

Predeterminado

Pues fíjate, yo no lo veo así. Sólo he mirado los jpg y me gustan más los de la Mk IV hasta 12800. No me gusta el color de la Nikon y tampoco demasiado el de la Canon (creo que en ambos casos se puede corregir) y prefiero el detalle de la Mk IV aún con un poco más de ruido. A partir de 12800, la Nikon claramente supera a la Mk IV en ruido. No sé si es un problema de calidad de ópticas (dice alguno que la óptica usada en la D3 es antigua), pero la Mk IV parece preservar el detalle mejor que la Nikon. Y en términos de rango dinámico, aunque posiblemente el de Nikon sea objetivamente mejor, prefiero lo que veo en la Mk IV, aunque quizás las fotos de la Nikon no estén bien expuestas...

En cualquier caso me parece meritorio el rendimiento de la Mk IV con 16 Mp y sensor APS-H. Esos 16 Mp sí que son un avance en términos de recorte o reducción de ruido respecto a la Mk III.

No sé si los RAW's cambian algo, pero así lo veo yo...

En cualquier caso, para los que tenemos una Mk III, la cuestión clave es si merece la pena soltar 4.200 napos en un cuerpo igual que mejora... ¿qué es lo que mejora la Mk IV?: resolución, ¿AF?, ¿calidad de imagen? ¿rendimiento a ISO's altos?... esa es la cuestión y hay que esperar.
    Última edición por Ayrton; 13/01/10 a las 12:08:52

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Pues fíjate, yo no lo veo así. Sólo he mirado los jpg y me gustan más los de la Mk IV hasta 12800. No me gusta el color de la Nikon y prefiero el detalle de la Mk IV aún con un poco más de ruido. A partir de 12800, la Nikon claramente supera a la Mk IV en ruido. No sé si es un problema de calidad de ópticas (dice alguno que la óptica usada en la D3 es antigua), pero la Mk IV parece preservar el detalle mejor que la Nikon. Y en términos de rango dinámico, aunque posiblemente el de Nikon sea objetivamente mejor, prefiero lo que veo en la Mk IV, aunque quizás las fotos de la Nikon no estén bien expuestas...

En cualquier caso me parece meritorio el rendimiento de la Mk IV con 16 Mp y sensor APS-H. Esos 16 Mp sí que son un avance en términos de recorte o reducción de ruido respecto a la Mk III.

No sé si los RAW's cambian algo, pero así lo veo yo...

En cualquier caso, para los que tenemos una Mk III, la cuestión clave es si merece la pena soltar 4.200 napos en un cuerpo igual que mejora... ¿qué es lo que mejora la Mk IV?: resolución, ¿AF?, ¿calidad de imagen? ¿rendimiento a ISO's altos?... esa es la cuestión y hay que esperar.
    Visiona los RAW y los NEF.. hay una diferencia tremenda con los JPG, solo el archivo Bruto, es el 100x100 fideligno.
    Las D3 tienen que ser visonadas y procesadas con el Capture NX2 sino no conservan ni el "Tono" y su respuesta correcta..
    Aprovenchado que ahora estoy solo por aqui de guardia.. voy convertir algunos archivos a JPG desde NEF para subirlos aqui.

Salu2
    Última edición por voicelab; 13/01/10 a las 12:19:17

Predeterminado

Por cierto, ¿no sería interesante un SRAW en la Mk IV de 8 Mp además del SRAW de 4 Mp que trae? A la vista de tu experiencia con la 7D, podría ser una característica interesante en la Mk IV...

Predeterminado

Jodé, me contesto a mí mismo... ya lo tiene y se llama MRAW...

Torpe que soy...

Predeterminado

Recortes al 100x100 a dos mitades desde archivo NEF.. y archivo CR2, convertidos a JPG
    imagen a 400 ISO en 6 zonas distintas..

D3s a la izquierda.. Mark IV a la derecha

Balance de Color
    ligera dominante rojiza para el Digic IV.. muy por el estilo de las 5D Mark II y nó presente en la 7D

Ese diferencia se mantien a los demas ISOS en proporciones similares a la anterior.. disparandose "exageramente" para los ISOS por encima de 3200 a favor de la D3s
    Salu2
    Última edición por voicelab; 13/01/10 a las 13:31:18

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Por cierto, ¿no sería interesante un SRAW en la Mk IV de 8 Mp además del SRAW de 4 Mp que trae? A la vista de tu experiencia con la 7D, podría ser una característica interesante en la Mk IV...
    la Mark IV en modo "mRAW" debe de ser Brutal.. si sigue la Regla de la 7D los resultados son "Extraordinarios" en Nitidez y mejora de Ruido"

Ya lo tenia yo pensado para ella.. me has leido el pensamiento..

Salu2

PD: Con la 7D veia resultados similares en imagenes al 100x100 a ésta Mark IV y al tirar en mRAW y sRAW todo cambió drasticamente..
    Última edición por voicelab; 13/01/10 a las 13:36:33

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo