-
Medición Puntual, Ponderada o Parcial?
Estimados.. Este es mi primer post (recien llegado por acá) y tengo una tremenda duda (quizás muy simple de resolver para Uds)
¿que tipo de medición es la que se recomienda mas? Algunos dicen que la ponderada, otros la puntual... Ahí ya me entró la duda...
Agradezco sus consejos
Gracias
-
Según cada opción/escena tiene su momento, de lo contrario solo pondrían una opción, no?.
Yo tengo puesto Medición Evaluativa.
Lo importante es saberse de memoria que hace cada una. Creo que lo explica +/- en el Manual. Incluso algunos Manuales viene un gráfico para entender mejor cada ajuste
Para llevarlo a la practica. Montas la cam en trípode y en Live View ir cambiando los diferentes Modos de Medición. Cambiar de escenarios
Salu2 y Bienvenido al Foro, ya verás lo bien que se pasa por aquí después de la invitada general de recién forero, claro
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
-
Si quieres una medida real y exacta de la luz... lo siento, te voy a liar más. Una medida de luz incidente es siempre la mejor para reproducir correctamente los tonos de la escena.
La medida que hace una cámara es siempre una medida de luz rebotada, por tanto viciada desde el principio.
Lamentablemente las medidas de luz incidente exigen algún tiempo más que las de luz rebotada que nos proporciona la cámara.
Si, como casi siempre, hemos de trabajar con las medidas que la cámara nos proporciona, la evaluativa suele dar los mejores resultados la mayoría de las ocasiones. Pero es importante saber distinguir cual le puede ir mejor a cada escena en función del resultado que queramos lograr. Y es igual de importante interpretar los datos de medida en función de ese resultado buscado.
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO?????? 
-
Yo no uso ninguno de los modos de medición de la cámara. Me baso exclusivamente en el histograma. Y que tampoco es el histograma de la cámara, sinó el histograma RAW de Magic Lantern. Para la fotografia digital no hay método de medición más preciso que ése.
-
Si es posible, sin duda, medir la luz incidente.
Normas de Publicación