-
Canon EF 75-300mm f/4-5.6III o Canon EF 75-300mm f/4-5.6 IS USM??(Principiante)
Buenas a todos , hará exactamente 1 año que tengo la canon 1200d , con el objetivo efs 18-55mm, ando aún muy verde,aunque ya he hecho bastantes fotos, y des de hace meses que me hace falta ''más zoom'', los hecho mucho a faltar , pero dan miedo los precios de algunos objetivos, ya que hecho en falta fotos con zoom a la luna detallada por ejemplo, pero para lo que yo quiero los precios rondan los 1000 euros o más
, cosa que no me puedo permitir, ahora estoy viendo algunos más asequibles para mi,pero veo que por ejemplo con el canon ef 75-300 III , y el canon ef 75-300 IS , hay bastante diferencia , el primero sobre 100 euros , y el segundo sobre 300.Quiero ahorrar para comprarme alguno de estos 2 , ya que seria mi primer teleobjetivo, he visto de la marca tamrom también, pero creo que es mejor canon verdad? .Quisiera saber cual de los 2 me recomendáis , y sobretodo si cumplirá mis expectativas de zoom,o creéis que me seguiré quedando corto, también si podríais informarme de algún objetivo decente de más alcance que no sobre pase los 300-400euros aunque no sea de la marca canon. A parte de esto, una vez adquirido mi primer teleobjetivo , querría saber si sabéis de algún multiplicador de la marca kenko que sea compatible , con uno de esos 2 objetivos y mi cámara. Muchas gracias , y perdonar por el pedazo de texto , con todo lo que he puesto espero logréis entender un poco lo que quiero.
-
De los dos Canon elige el IS, IS es el Image Stabilizer, o sea el estabilizador, la versión III no trae IS, además la versión IS es más nueva y probablemente rinde mejor. Ahora bien te quedarás corto con un 300mm si pretendes hacer fotos de la luna, no conseguirás llenar la foto con ella.
Personalmente he tenido la versión III USM, es una lente para iniciarse en esto de los teles para luego saltar a algo mejor.
Con respecto a marcas de terceros, la gente dice Tamron tiene mejor 75-300mm que Canon, claro que lo que leí eran comparativas contra la versión III de Canon.
Preguntas también por un multiplicador Kenko, ten presente que el multiplicador te restará un paso de luz en el caso del x1.4 o dos pasos para el x2, probablemente tengas problemas para enfocar en el extremo largo de la la lente (>200mm), toca enfocar manualmente, además la calidad se resiente, esas lentes no se pensaron para ser usadas con un multiplicador.
No he probado ninguno de Kenko, sólo se me ocurre decirte que descartes los multiplicadores x2, la calidad se resiente mucho y si la lente no es buena...
Ya que hablaste de lunas te dejo un par de hilos interesantes sobre el asunto:
http://www.canonistas.com/foros/7d-m...9189-luna.html
http://www.canonistas.com/foros/foto...uper-luna.html
http://www.canonistas.com/foros/astr...fiar-luna.html
Clic, clic, clic...
-
Muchas gracias por responder, y por tus explicaciones , el 75-300 III es mucho más asequible , y comprándome un buen trípode no se si podría llegar a llenar el trabajo que hace el IS , aunque si dices que es más nuevo y rinde mejor, entonces si que valdría la pena.En cuanto al duplicador , es que he leído que aumenta bastante el zoom , pero también que resta luz , en mi caso querría el kenko teleplus pro 300dg 1.4X , pero ya digo que soy muy novato en esto , y no se apenas si me serviría , con uno de esos 2 objetivos, ni si quiera se si ese duplicador seria compatible con mi cámara canon, y por lo que dices me quedaría corto con esos teleobjetivos , aunque quizá con el duplicador que digo , me podría al menos aproximar a lo que quiero , ya que lo otro esta muy fuera de mi alcance
Normas de Publicación