Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre revelado y calidad de la imagen

Predeterminado Duda sobre revelado y calidad de la imagen

No se si alguien habra tenido esta duda alguna vez pero bueno...........

Ni siquiera se si esto deberia ir en otro foro al ser de camera raw.........

Segun tengo entendido, en el raw se acumula mucha mas informacion en la parte derecha del histograma, y segun vamos bajando diafragmas, esta informacion decrece sustancialmente. Ahora bien, mi duda (Que puede ser una estupidez pero ahi esta) es la siguiente:

-Supongamos que tengo ese histograma con cierta informacion en ese ultimo sector, pero sin sobreexposicion......Si subo la exposicion en camera raw hasta que se empieza a quemar, y ajusto el brillo para conseguir el tono adecuado....Obtengo mas calidad que si ajusto la exposicion correctamente y luego corrijo el brillo?

No se si me he explicado bien pero me resulta una duda interesante....Realmente la pregunta deberia ser...Se deberia siempre ajustar la exposicion al limite dado que ahi se concentra la mayor parte de la informacion? (En Raw claro)...

Gracias a tod@s, un saludo!

Predeterminado

Por lo que tengo entendido, que me corrijan si me equivoco, el derecheo del histograma es interesante a la hora de realizar la captura con la cámara de fotos, de tal modo que el sensor capte el máximo de información posible. A la hora de revelar el RAW, no creo que vayas a ganar calidad por mover el histograma hacia la derecha... la información que no has captado la has perdido ya ...

Al final con el ajuste de exposición, controlas el nivel del punto más luminoso de la escena, mientras que con el del brillo lo que haces es controlar los tonos intermedios, dejando los extremos en su sitio.

Desde mi corta experiencia personal, si tienes que aclarar la imagen da mas calidad subir la exposición y despues ajustar el brillo.
    El control de brillo granula más la imagen.
    Mi Flickr
    "Per ardua ad astra".

Predeterminado

Fantastico!

Obviamente lo ideal es conseguir un histograma lo mas a la derecha posible sin quemarlo, mi duda era a la hora de controlar el tono general de la foto, hare unas pruebas pero la logica me dice que deberian tener mas calidad si ajusto la exposicion al limite maximo y luego ajusto el tono de la foto con el brillo, u otros metodos.