Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Camara compatible con la bici

Predeterminado Camara compatible con la bici

Hola a todos.

Llevo ya un tiempecito enganchado a mi réflex y me ha costado tomar esta decisión, pero no me atrevo a llevarmela en mis salidas en bici.

No soy muy profesional con la bici, pero mas de una vez veo cerca la caída y no me atrevo a llevar las 600D a cuestas, sin contar el peso que supone en una salida larga.

He visto algunas compacta resistentes a golpes, que es lo que creo que mejor me viene (porque la del movil no me convence). he visto algo de olympus (tg-820), algo de Sony (Tx5), pero la que mas me gusta es la lumix ts5.

El problema que les veo es que no crean raw y no tienen modo M (uno puede pasar sin réflex... Pero tiene sus limites).

No se si estoy pidiendo imposibles, pero lo que busco el básicamente eso, compacta resistente a leches, un zoom óptico 4x aprox (un 28-100 y pico típico) y que me de la opción de ponerla en manual y disparar en raw.

A ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo
    Siempre aprendiendo // flickr

Predeterminado

Por lo que veo la cosa esta complicada, no?
    Siempre aprendiendo // flickr

Predeterminado

yo lo que te puedo decir es que también salgo en bici y tengo una canon 600D y con una mochila no me da miedo romperla, el problema que veo es el peso y me la llevo poco, lo que hago es que cuando voy con la bici y me gusta algo, lo tengo en cuenta y vuelvo otro día con la cámara, tengo una compacta pero la calidad baja mucho es normalista y no pretendo mejorarla, bastante tengo con la 600D y sus objetivos, lo que te diría es que si te compras una compacta mires la calidad y lo que sea resistente a los golpes no lo veo necesario, lo que hay que mirar de llevarla bien que aun que pudieras tener alguna caída, no le pase nada

Predeterminado

Y cámaras mirrorless como las olympus pen? Yo tengo una para complementar la reflex y es una gozada, no pesa nada aún portando el tele. Cuando me la llevo de excursión no molesta nada, y en la mochila de la bici no te ocuparía casi nada. Y lo mejor, que no pierdes prestaciones: modo manual, raw, etc etc

Predeterminado

Quizas no sea lo resistente que buscas pero, si tiene calidad y prestaciones, me refiero a la fuji x20.

Saludos.

Predeterminado

Tengo una Olympus TG-820 y estoy contento. Olympus tiene dos modelos superiores, con mejor óptica y quizás más manuales pero creo que sin RAW

Para montaña siempre había utilizado una Canon s70 que es una maravilla, aguanta golpes, raw, CF.... al final se me rompió una y me guardo una que está nueva para la carcasa de submarinismo.
    La s80 creo que fue mala y a partir de aquí, S90... son buenas pero no tan resistentes.

Buscar una s70 de segundamano es una opción.

Predeterminado

Valora la Fuji X10 y ahora el modelo nuevo X20. Calidad muy buena, tamaño compacto, aspecto retro, construcción metálica y tira en RAW o JPG (a elegir).
    Fujifilm X10 Profesionales / Usuarios Avanzados digital camera | Fujifilm España

Mira el tamaño que tiene: http://www.digital-photography-schoo...presse1_01.jpg

(Imagen tomada de http://www.quesabesde.com/camdig/not...ontacto_18.jpg)
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

yo he llevado la reflex en una funda de estas acolchada sujeta al manillar mediante la propia correa de la funda enrollada, y luego un pulpo miniatura enganchado a los laterales de la funda para que no balancee y que al mismo tiempo que absorba las vibraciones, y es imposible que le pase nada en caso de caída porque el propio manillar la proteje cuando cae lateralmente, tendría que ser una hostia brutal que la bici diera vueltas de campana, y en ese caso lo que menos me iba a preocupar es la cámara.