bueno para subirlo un poco para ver si alguien me da una pequeña pista, decir que es un recorte 100% del original, es decir, no tiré para ver el ruido a algo oscuro, es la esquina de la foto.
Examinando RAWS en cuestion de detalle, ruido, etc de la 5D, me he encontrado con "esto"...que no se como llamarlo. Esto es de locos, cuanto menos examinas y cuidas la camara menos cosas raras aparecen:
Si os fijais en la parte de arriba hay como una banda...que no se como definirla. Los datos:
Canon 24-70 L / 70 mm
1/160
f/10
100 ISO
Subido en CRAW +2,35 de exposición
Si lo estoy exponiendo es porque NO ES LA ÚNICA FOTO donde aparece esta banda.
pd: he leido algo acerca de una banda lateral de ruido en la 5D M2. Podría ser el mismo tipo de error en el firmware?
bueno para subirlo un poco para ver si alguien me da una pequeña pista, decir que es un recorte 100% del original, es decir, no tiré para ver el ruido a algo oscuro, es la esquina de la foto.
Hola, muy buenas. Le he estado echando un vistazo. Es rarísimo. Me recuerda al efecto Moiré que aparece cuando disparas a un tejido y la resolución del sensor (pares de línea por mm) unido a la del objetivo no dan la talla.
¿Te sale con distintos objetivos? ¿Y con distintas texturas? También observo que has levantado la exposición por encima de dos puntos, lo cual es demasiado ¿Aparece también sin levantar la exposición?
Saludos
5D MIII / 5D MII / 1D MIII / 16-35 Lf2,8 II / 17-40 Lf4 / 24-70 Lf2,8 / 35 Lf1,4 / 50 f1,4 / 70-200 Lf2,8 IS / 100 Lf2,8 Macro
Hola Fotonono, gracias por tu respuesta.
Vamos por partes:
- esta última serie que tiré para comparar los RAWS ha sido con un 24-70 L. Pero ya con el 50mm recuerdo haber alguna foto donde en zonas sin informacion (oscuras) aparecia algo así.
- he levantado la exposición primero, porque ví algo que no encajaba mirando la foto al 100% y para verlo más claro, y 2º para subirlo al foro a ver que opinaba la gente acerca de ello. Ya sin tocar el RAW se nota algo en esa parte.
- por lo tanto, sí, aparece sin levantar la exposición. He leido un par de cosas acerca de una banda de ruido en la 5D MII, y todo pasa por actualizar el firmware. Haré lo mismo con la 5D a ver si se soluciona el problema.
lo de los tejidos sé a que te refieres y en efecto es parecido.
gracias por tu tiempo![]()
Pues si probaste con distintos objetivos y sin levantar exposición, etc... no me imagino a qué puede ser debido. Tal vez sea (poniéndome en lo peor) un fallo del sensor o del procesador. Espero que no. Yo es la primera vez que veo algo así, y tampoco había escuchado nada de que a algunas cámaras les suceda algo parecido.
A ver si algún compañero del foro (algunos saben mucho de todo esto) nos aclara algo porque tengo curiosidad. Cuando una máquina tiene algún fallo es bueno prestarle algo de atención ¿Quién nos dice a nosotros que no nos pueda pasar eso mismo a nosotros?
En estos foros he visto como algunos "han mirado de lado" (mostrando un cierto desdén por escrito) al comentarse algún fallo y después ellos mismos lo han acabado sufriendo. De todos modos pienso que esta actitud puede ser algo normal. Cuando nos vemos con un camarón nuevo en nuestras manos, como ha pasado con esta Mark II, lo último en lo que pensamos es que "a mí no me va a tocar..."
Suerte y saludiños varios![]()
5D MIII / 5D MII / 1D MIII / 16-35 Lf2,8 II / 17-40 Lf4 / 24-70 Lf2,8 / 35 Lf1,4 / 50 f1,4 / 70-200 Lf2,8 IS / 100 Lf2,8 Macro
a mí a veces me salen una bandas parecidas a esas, pero en la 400d, a 1600 iso, y que se acentúan con el Photoshop al darle luces y sombras. Las mias son como filas de puntos, lo tuyo es mas como flechitas. de todas formas, ni puñetera idea de lo que es ni de como arreglarlo, sorry![]()
Bandas similares (por no decir identicas a las de la muestra) me salen por interferencias causadas cuando uso disparadores V2s (independientemente sean Cactus, YongNuo o cualquier otra marca) y estos estos (emisor y receptor) se encuentran cerca entre ellos, como a metro o metro y medio. La diferencia es que no son solo en imagenes oscuras sino en cualquier foto. Usando ST-E2 o PW o Skyport no aparecen.
En cierta ocasion me salieron tambien (solo una vez) estando cerca de un telefono movil ¿Casualidad?... puede. Asi que en principio me inclino que tu problema sea alguna interferencia provocada por algun aparato electronico.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Hola,
me sonaba familiar haber leido algo sobre ello, y aquí en POTN también hablan de ello al hilo de lo que dice JoseJuan:
5D (MkI) Band of noise? - Canon Digital Photography Forums
What's wrong with my 5D? - Canon Digital Photography Forums
Desde luego parece que es una interferencia electrónica ...
Saludiños
Vaya muchas gracias!
que curioso que siempre pase con los Cactus trigers o parecidos!! segun puedo leer en el foro extranjero tambien lo comentan. Josejuan seguro que con los otros sistemas no te aparecian? porque entonces me da que tocaría cambio :/
genial gracias a los dos!![]()
No, no me aparecen a cualquier distancia con los disparadores "caros" como ST-E2, PW o Skyports, supongo que con los de AlienBees tampoco (estos no los tengo). Ojo que con los baratos (Cactus o YongNuo), como comente antes, tampoco me hace interferencias si me separo del receptor algo mas de metro y medio.
Salu2!!!
Retomando el hilo, este sabado hice una sesion con los "baratos" V2s y cero problemas, se comportaron como campeones (ni interferencias, ni disparos fantasmas, ni disparos fallidos). Siempre, eso si, los receptores estaban como a unos dos metros de mi y ningun aparato electronico proximo y, por supuesto, pilas completamente cargadas (este es uno de los principales motivos de fallo).
Salu2!!!
Marcadores