Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 70/200 f4 IS - Duda movimiento interno

Question 70/200 f4 IS - Duda movimiento interno

Hola a todos,

Acabo de adquirir este objetivo, y como me pasa siempre que compro material fotográfico (para la posteridad quedarán mis dudas del año pasado con el visor de mi nueva 6d), he tenido que notar ya un movimiento o ruidito que me preocupa.. estará mal mi objetivo?? debería cambiarlo? El día a día de un paranoico

Soy consciente de que los objetivos no hay que agitarlos como si fueran maracas, pero resulta que al manipularlo he notado que si lo mueves hacia los lados, o le das la vuelta, se deja sentir (un poco..) el conjunto de las lentes. El objetivo funciona perfectamente, y el tema del ruido del estabilizador (que fue la primera angustia..) ya lo he aclarado a través de otros hilos del foro. Pero esto es como si el peso de la estructura interna se moviese un poco cuando lo manipulas, o buscas ese efecto.

En definitiva, como está recién comprado, rogaría a los canonistas que tengan el 70-200 f4 IS que me aclaren si debería sentirse como una pieza absolutamente "maciza" o es normal un mínimo movimiento del interior al manipularlo.

Os agradezco mucho la información! Se aprende constantemente leyendo vuestros comentarios en el foro.

Un saludo!

Predeterminado

De momento nadie contesta así que he seguido investigando. Por lo que leo de otras personas con objetivos estabilizados, la lente flotante con cuyo movimiento se compensa la vibración de la cámara en las manos, es una pieza suelta, con cierta holgura. Eso explicaría el movimiento que noto en el interior, tanto apagado como encendido, solo se quita si el estabilizador está funcionando.
    Alguien con este objetivo puede decirme si nota esa pieza moverse y un pequeño clac al menear" el objetivo hacia los lados?

Predeterminado

Yo no he podido probar ese objetivo, pero no es la primera vez que me dicen otros fotógrafos que lo primero que hacen al comprar uno es agitarlo un poquito, sin pasarse, para ver que no haya nada suelto y que en principio no debería escucharse nada, pero a ver si alguien que lo tenga te dice mas. Eso es todo lo que yo puedo aportar.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Nonzz Ver Mensaje
    Yo no he podido probar ese objetivo, pero no es la primera vez que me dicen otros fotógrafos que lo primero que hacen al comprar uno es agitarlo un poquito, sin pasarse, para ver que no haya nada suelto y que en principio no debería escucharse nada, pero a ver si alguien que lo tenga te dice mas. Eso es todo lo que yo puedo aportar.

Un saludo
    Muchas gracias por contestar! He conseguido encontrar dos temas en el foro que creo que hablan de lo mismo. Parece ser que el 70-200 f4 IS y otros teleobjetivos con estabilizador suenan un poco al agitarlos. Como funciona perfectamente creo que intentaré olvidarme jeje

http://www.canonistas.com/foros/tele...-psicosis.html

http://www.canonistas.com/foros/tele...uda-ruido.html

De todas formas, cualquier ayuda de alguien que lo tenga me terminaría de tranquilizar!

Predeterminado

Hola Cadore, el movimiento que escuchas es este que ves en la imagen ,cualquier otro ruido de "pieza suelta" si deberia preocuparte, saludos

7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....

Predeterminado

Muchas gracias Hommie!

Creo que son dos cosas distintas. Ese mecanismo del estabilizador efectivamente hace un ruido cuando esta en funcionamiento. La cosa es que al estar apagado (o encendido pero sin pulsar el disparador) y el estabilizador no actúa, al "menear" el objetivo con cuidado hacia los lados, puedes notar una pieza que oscila ligeramente. No es que suene nada como si estuviera una pieza rota dando saltos, pero sí que sientes el golpeteo hacia los lados de la estructura interna. Mi duda es si esto es normal, o debería notarse todo fijo al mover el objetivo.

Predeterminado

creo que no me explicado bien... en el video se ve el movimiento en automatico, pero sin conectar o sin estar en automatico , esa pieza se balancea y genera un ruido como de golpeteo sobre la estructura como indicas, saludos
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....

Predeterminado

soy poseedor de la misma versión y te puedo aclarar que sí, que es normal, o al menos a mi también me pasa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hommie Ver Mensaje
    creo que no me explicado bien... en el video se ve el movimiento en automatico, pero sin conectar o sin estar en automatico , esa pieza se balancea y genera un ruido como de golpeteo sobre la estructura como indicas, saludos
    Muchas gracias por el video y la aclaración. Ahora sí que me olvido del tema! Empezaré a disfrutarlo este fin de semana jeje
    Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    soy poseedor de la misma versión y te puedo aclarar que sí, que es normal, o al menos a mi también me pasa.
    Gracias! Me encanta saber que no soy el único que lo nota!!
    Como siempre en este foro, me habéis aclarado mucho! Entre el estabilizador en marcha y luego este ruido no he ganado para sustos!
    Última edición por Cadore; 09/12/16 a las 17:47:37

Predeterminado

Cita Iniciado por Cadore Ver Mensaje
    ... Entre el estabilizador en marcha y luego este ruido no he ganado para sustos!
    Hola Cadore, no te preocupes... aunque es facil decirlo, yo también entré en pánico en cuanto lo utilicé la primera vez!
    Luego, lo que me dio por pensar es... Madre mía! como debe tirar de batería... jajajajaja.
    Efectivamente, el conjunto del estabilizador no está fijo dentro del objetivo. Gracias a eso puede realizar su función.

Predeterminado

Hola. Yo me acabo de comprar el "nuevo" 70-200 RF y es lo primero que he notado y he venido aquí a buscar comentarios sobre el tema. Noto que uno de los primeros cuerpos de las lentes se mueve al poner el objetivo mirando hacia arriba. Si decís que es por el estabilizador me quedo más tranquilo. Muchas gracias.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación