Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Comparativa 1D mark IV y 5D Mark II www.dxomark.com

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado Comparativa 1D mark IV y 5D Mark II www.dxomark.com

    Resulta que he puesto la pagina esta y he comparado estas dos camaras.

    DxOMark - Compare sensors

    Entiendo que la 5D es mejor, o no lo entiendo.

    Overall score supongo q es puntuacion final.
    Lo de portrait que el resultado lo da en bits, no se a que se refiere
    Landscape, los diafragmas que puede captar el sensor, no?
    Deportes lo mide en iso, supongo que sera que tal se comporta a isos altas.
    Luego mas abajo, fecha de lanzamiento, precio, resolucion, pixel pitch (distancia entre pixeles? cuanto mas pequeño mejor?), bits (del raw se entiende), tamaño del sensor, isos disponibles, y velocidad de la rafaga.

    Entonces, la puntuacion final de las dos camaras es mejor para la 5D? que raro no?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.310

    Predeterminado

    Por experiencia propia "no creo en las tablas DXOmark" son muchismos los resutados que yo obtengo con las cámaras que "no coinciden" con lo que esas graficas dicen..

    Según sus datos.. la 5D2 supera en ISO alto a la Mark IV.. no es cierto.
    Tambien afirman lo mismo de la Sony A900 sobre la Mark IV... no es cierto.
    al igual que la D3x sobre la Mark IV.. tampoco es cierto..

    En datos de Gama Dinamica tampoco me coinciden muchos datos.

    Mis resultados no se basan en datos de graficas.. sino "visuales" con ellas en la mano.

    Salu2
    Última edición por voicelab; 21/07/10 a las 11:44:23

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Pues mas q para orientar, sirve para desorientar...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burukomina Ver Mensaje
    Pues mas q para orientar, sirve para desorientar...
    Tampoco creo que no sirvan del todo, ya que, si atinan en otros resultados con otras cámaras
    lo que si recomiendo es "cojer con pinzas y reservas" cada dato.. no tomarlos como algo definitivo, sino como "medio orientativo"

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.624

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Por experiencia propia "no creo en las tablas DXOmark" son muchismos los resutados que yo obtengo con las cámaras que "no coinciden" con lo que esas graficas dicen..

    Según sus datos.. la 5D2 supera en ISO alto a la Mark IV.. no es cierto.
    Tambien afirman lo mismo de la Sony A900 sobre la Mark IV... no es cierto.
    al igual que la D3x sobre la Mark IV.. tampoco es cierto..

    En datos de Gama Dinamica tampoco me coinciden muchos datos.

    Mis resultados no se basan en datos de graficas.. sino "visuales" con ellas en la mano.

    Salu2
    Hola, Voicelab, lo que no concuerda mucho es eso que afirmas. Verás, no pretendo llevarte la contraria puesto que sé muy bien que te manejas muy bien por el mundo PRO y que has hecho bastantes comparativas y reviews por tu cuenta. No obstante, por mis propias observaciones, sí he notado que muchos de los modelos petados de mpx (la MKIV es uno de ellos en relación al tamaño del sensor) pues te reducen bastante el ruido a isos altos pero a base de meterle una reducción de ruido bestial mediante un procesado bastante agresivo lo cual redunda en una merma en la definición de la imagen. Vamos, que en mi opinión es una trampilla que no me gusta. Sigo pensando que la 5DMKII (igual que su predecesora) por tener un sensor de mayor tamaño logran un mejor resultado a isos altos, aunque sea ligeramente.

    ¿No crees que quizás observes las imágenes algo más límpias a isos altos en la MKIV pero a lo mejor no son tan nítidas como en una 5D?

    No sé, quizás si nos pusieras unos ejemplos de un full crop sin procesar en mismas condiciones o algo parecido me sería más fácil entender cómo una cámara con un sensor menor y mayor densidad de mpx es posible que sea mejor que otra con un sensor bastante mayor y con una tecnología relativamente nueva.

    Si te digo esto es porque todas las pruebas y comparativas que yo he hecho con mi 5D con todas las aps-c que he tenido e incluso con mi 1DMKIIn me demuestran justamente lo contrario de lo que afirmas.

    Un saludo
    Última edición por REDDRAGON; 21/07/10 a las 15:46:24

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Hola, Voicelab, lo que no concuerda mucho es eso que afirmas. Verás, no pretendo llevarte la contraria puesto que sé muy bien que te manejas muy bien por el mundo PRO y que has hecho bastantes comparativas y reviews por tu cuenta. No obstante, por mis propias observaciones, sí he notado que muchos de los modelos petados de mpx (la MKIV es uno de ellos en relación al tamaño del sensor) pues te reducen bastante el ruido a isos altos pero a base de meterle una reducción de ruido bestial mediante un procesado bastante agresivo lo cual redunda en una merma en la definición de la imagen. Vamos, que en mi opinión es una trampilla que no me gusta. Sigo pensando que la 5DMKII (igual que su predecesora) por tener un sensor de mayor tamaño logran un mejor resultado a isos altos, aunque sea ligeramente.

    ¿No crees que quizás observes las imágenes algo más límpias a isos altos en la MKIV pero a lo mejor no son tan nítidas como en una 5D?

    No sé, quizás si nos pusieras unos ejemplos de un full crop sin procesar en mismas condiciones o algo parecido me sería más fácil entender cómo una cámara con un sensor menor y mayor densidad de mpx es posible que sea mejor que otra con un sensor bastante mayor y con una tecnología relativamente nueva.

    Si te digo esto es porque todas las pruebas y comparativas que yo he hecho con mi 5D con todas las aps-c que he tenido e incluso con mi 1DMKIIn me demuestran justamente lo contrario de lo que afirmas.

    Un saludo
    Bien.. acabo de recopilar la informacion que me pides.
    Recortes al 100 x 100 sin procesar procedentes de RAW en ambos modelos.. 5D Mark II y 1D Mark IV.

    Revelados en DPP 3.8 y salvados como archivos JPG para ser cargados en Photoshop CS5 al 100 x 100 y a dos mitades..

    Mismas condiciones para ambas y mismo objetivo.

    Archivo Base 5D Mark II (retamañado para su total vision a tamaño monitor)



    Archivo Base 1D Mark IV (retamañado para su total vision a tamaño monitor)




    RECORTES AL 100x100 para ambos modelos
    5D Mark II a la izquierda.. 1D Mark IV a la derecha


    RECORTE 1



    RECORTE 2



    RECORTE 3



    RECORTE 4



    RECORTE 5



    RECORTE 6




    Creo que los resultados son bastante evidentes a favor de la Mark IV..

    Tambien comentár que éstas diferencias se mantienen a:
    12800.. 6400 .. 5000 .... 4000 .... y empieza a ser muy similiar a 3200 mostrando unos valores muy parejos entre ellas.


    En cuanto a las comparativas de los Sistemas FF con APS-c.. yo tambien coincido contigo en afirmar que el FF es mas limpio, y que la 5D (2005) mejora a la 1D Mark III.. pero sin embargo entre la 5D Mark II y la 1D Mark IV.. todas las pruebas "que han sido muchisimas" me dan mejor resultado para la Mark IV

    Al poseer ambos modelos, me daría exactamente igual decantarme por uno o por otro, además quien me conozca un poco sabe que no me caso con ninguna marca o modelo.. solo creo en lo que veo.

    Las Camaras de la prueba.. (las mias)




    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Parece que la tecnologia de Canon en sus nuevos sensores esta dando buenos resultados.. se ve un futuro brillante

    Saludos.
    Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.624

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por la aportación, Voicelab, si te digo la verdad, y si es así como dices incluso hasta iso 3200, acabo de ver lo que no creí que nunca vería. Es decir, un modelo que iguala o incluso supera en algunos aspecto a un modelo FF.

    En fin, como suele decirse, ver para creer.

    Otra cosa, Voicelab, ¿quiere eso decir que la MKIV es mejor máquina y con más calidad de imagen que la D3x? Porque me ha parecido entender eso de tu primer comentario.

    Ah, por cierto, soy como tú, si no lo veo no me lo creo y tampoco me caso con ninguna marca. Al fin y al cabo, nadie me paga por ello.

    Saludos

    PD: Se me olvidaba, cuando te canses de tu "vieja y obsoleta" MKIV, con gusto te la cambio por mis 5D y MKIIn. Vamos, más que nada por hacerte un favorcillo
    Última edición por REDDRAGON; 21/07/10 a las 19:20:56

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Otra cosa, Voicelab, ¿quiere eso decir que la MKIV es mejor máquina y con más calidad de imagen que la D3x? Porque me ha parecido entender eso de tu primer comentario.

    Ah, por cierto, soy como tú, si no lo veo no me lo creo y tampoco me caso con ninguna marca. Al fin y al cabo, nadie me paga por ello.

    Saludos

    PD: Se me olvidaba, cuando te canses de tu "vieja y obsoleta" MKIV, con gusto te la cambio por mis 5D y MKIIn. Vamos, más que nada por hacerte un favorcillo
    si mi Mark IV la tengo nueva.. úso las del curro..

    En el comentario de antes referente a la D3x y la Mark IV me referia a la gestion de Ruido.. ya que en "IQ" es superior la D3x..

    Sin embargo, veo mejor "IQ" en la Mark IV que en las D3 (2007) y D3s (2010) mejor Balance Tonal.. y mejor Detalle .. los tonos de piel.. etc..

    Todabia sigue Nikon con ligera "dominante amarillenta" y quemando en exceso la imagen en condiciones de fuz fuerte y contrastada.

    Todo no se puede.. Nikon apostó un un excelente resultado en condiciones de luz baja, creando un Sensor muy sensible.. pero a su vez le pása factura con luz normal.. y achicharra muchas imagenes.. la D3 (2007) gestiona mucho mejor la condiciones de luz contrastada que la nueva D3s.. perdiendo la batalla en ISO alto la D3.

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.624

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    si mi Mark IV la tengo nueva.. úso las del curro..
    Nada, nada, aun así te la cambio con los ojos cerrados. Venga, te mando un privado con mi dirección y me la envías. Si te das prisa lo mismo la tengo en casa el finde...

Temas Similares

  1. Ayuda Pros&contras 5D Mark II versus 1ds Mark II
    Por murdok en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/11, 19:12:07
  2. ***Vendido*** 1Ds MK II Mark II Mark 2 Precio Bajada HOY y SOLO HOY 1500 euro
    Por zincozinco en foro Finalizadas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21/04/10, 13:13:01
  3. DISPARADOR REMOTO PARA CANON 1D Mark IV ó 5D Mark II
    Por mariaphotos en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/10, 16:02:24
  4. Comparativa 4 conversores RAW con archivos 1D Mark III
    Por broker en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/09, 14:58:52
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/09, 03:19:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •