Hola, Voicelab, lo que no concuerda mucho es eso que afirmas. Verás, no pretendo llevarte la contraria puesto que sé muy bien que te manejas muy bien por el mundo PRO y que has hecho bastantes comparativas y reviews por tu cuenta. No obstante, por mis propias observaciones, sí he notado que muchos de los modelos petados de mpx (la MKIV es uno de ellos en relación al tamaño del sensor) pues te reducen bastante el ruido a isos altos pero a base de meterle una reducción de ruido bestial mediante un procesado bastante agresivo lo cual redunda en una merma en la definición de la imagen. Vamos, que en mi opinión es una trampilla que no me gusta. Sigo pensando que la 5DMKII (igual que su predecesora) por tener un sensor de mayor tamaño logran un mejor resultado a isos altos, aunque sea ligeramente.
¿No crees que quizás observes las imágenes algo más límpias a isos altos en la MKIV pero a lo mejor no son tan nítidas como en una 5D?
No sé, quizás si nos pusieras unos ejemplos de un full crop sin procesar en mismas condiciones o algo parecido me sería más fácil entender cómo una cámara con un sensor menor y mayor densidad de mpx es posible que sea mejor que otra con un sensor bastante mayor y con una tecnología relativamente nueva.
Si te digo esto es porque todas las pruebas y comparativas que yo he hecho con mi 5D con todas las aps-c que he tenido e incluso con mi 1DMKIIn me demuestran justamente lo contrario de lo que afirmas.
Un saludo
Marcadores