Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Cámara para viajar?

Predeterminado ¿Cámara para viajar?

Hola,

Os cuento. Soy un (muy feliz) propietario de una Canon 7D. Para adquirirla cometí el error de vender mi anterior cuerpo, una 400D.

No hace demasiado compré el billete para marcharme este próximo verano al Vietnam (y Laos o Camboya, quién sabe) durante 6 semanas. Y claro, me he planteado la pregunta: ¿qué cámara me voy a llevar?

La 7D no, me niego, fueron muchos meses ahorrando. Me conozco; yendo de mochileo, sin nada cerrado, dormiré en cualquier parte y pasaré por situaciones poco agradables para la pobre cámara. ¡Si el año pasado no me llevé la 400D a la Índia por las mismas razones! E hice bien, pues tuve momentos de dejar la mochila tirada en un vagón y acabar durmiendo en otro distinto de un tren hasta arriba de gente (literalmente) ; así de despreocupado puedo ser, y no quiero que el valor de la cámara altere en demasía esta 'libertad'.

La disyuntiva es una: comprar un segundo cuerpo de segunda mano (que me permita cierta despreocupación) o... no llevar nada. Así, la pregunta es simple:

Teniendo en cuenta que no quiero trajinar una 7D, y que me llevaría encantado una 400D de no haberla vendido, ¿qué cámara de segunda mano me recomendaríais?

Vendí la 400D por poco más de 200€, así que emocionalmente no quisiera gastarme más de 250€; sería una especie de fracaso personal . Había pensado en algo del tipo 20D/30D o, bajando de nivel pero actualizándome en el tiempo, una 400D (cachis)/450D.

¿Ideas? ¿Propuestas? Siento tanto rollo.

Saludos Narcís,
    7D + BG-E7 + 10-22 f3.5-4.5 USM + Pisa + 50 f1.8 II + 100-400 f4.5-5.6 L IS + 430EX

Predeterminado

Y qué me dices de una compacta avanzada que te sirve como "backup" de la 7D cuando estés aquí y como magnífica opción discreta, cómoda y segura para llevártela de viaje.
    Obviamente no te dará la misma calidad que una 400D con una buena lente, pero la S95/S90 te entra en un bolsillo y puedes dormir con ella (evitando el disgusto de que desaparezca), no es un bulto grande para transportar, por lo que hacer Km de marcha llevando la cámara no es un problema.

La parte negativa es que son un tanto caras, claro que es probable que puedas conseguir una S90, G11 o lumix LX3 de segunda mano muy bien de precio.
    Por otro lado me ha parecido ver la Olympus E3 nueva por 299€ en redcoon, que no está nada mal. Otra alternativa muy interesante sería una magnífica Lumix GF1 de segunda mano o una Olympus E-PL1 ya que son pequeñas, ligeras y bastante cómodas de llevar. De todas formas si vas a vietnam... llévate algo para hacer fotos!! aunque sea una deshechable!.
    Tengo un amigo que se llevó una S90 a Vietnam y ha sacado unas fotos magníficas.

Saludos.

Predeterminado

Yo tengo una 30D, que adquiri en ebay.es hace 2 años por 240€, y es la que utilizo cuando voy de "batalla", cuando no quiero exponer a condiciones "no controladas" mi 50D. He visto ultimamente, de este modelo 30D, autenticas gangas a 155@ en puja de ebay.es .

Predeterminado

Gracias a los dos por la rápida respuesta.

Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Y qué me dices de una compacta avanzada que te sirve como "backup" de la 7D cuando estés aquí y como magnífica opción discreta, cómoda y segura para llevártela de viaje.
    Obviamente no te dará la misma calidad que una 400D con una buena lente, pero la S95/S90 te entra en un bolsillo y puedes dormir con ella (evitando el disgusto de que desaparezca), no es un bulto grande para transportar, por lo que hacer Km de marcha llevando la cámara no es un problema.

La parte negativa es que son un tanto caras, claro que es probable que puedas conseguir una S90, G11 o lumix LX3 de segunda mano muy bien de precio.
    Por otro lado me ha parecido ver la Olympus E3 nueva por 299€ en redcoon, que no está nada mal. Otra alternativa muy interesante sería una magnífica Lumix GF1 de segunda mano o una Olympus E-PL1 ya que son pequeñas, ligeras y bastante cómodas de llevar. De todas formas si vas a vietnam... llévate algo para hacer fotos!! aunque sea una deshechable!.
    Tengo un amigo que se llevó una S90 a Vietnam y ha sacado unas fotos magníficas.
    La Olympus E3 la descartaría directamente, por aquello de querer aprovechar algunos de los objetivos que ya tengo. Significaría empezar una colección paralela de lentes .

Lo de las compactas avanzadas es una buena opción; de hecho, no me iría mal para el día a día en casa, que muy menudo pierdo fotos por no llevar la cámara encima. Y sin duda, muy cómodas y transportables para viajar; pero esto no me preocupa en exceso, que (por ejemplo) puedo ser muy burro y colgar el trípode al lateral de la mochila sin problemas.

En principio no había considerado una compacta por la mala experiencia del año pasado; muchas fotos quedaron en el tintero al tener la percepción que no controlaba todos los parámetros para alcanzar la instantánea que buscaba. Quedé satisfacho de un porcentaje bastante bajo de imágenes.

También es cierto que la cámara no era del nivel de las que comentas, que disponen de manual, RAW y muchos otros avances. Es una opción que voy a estudiar.

Cita Iniciado por Litobio Ver Mensaje
    Yo tengo una 30D, que adquiri en ebay.es hace 2 años por 240€, y es la que utilizo cuando voy de "batalla", cuando no quiero exponer a condiciones "no controladas" mi 50D. He visto ultimamente, de este modelo 30D, autenticas gangas a 155@ en puja de ebay.es .
    Sí, de momento la 30D es la opción con más enteros. En el ebay.es tadounidense he visto grandes gangas, aunque mayoritariamente 'cierran' la venta al ámbito nacional. También es cierto que la mayoría de anuncios están muy faltos de información, indicando el estado de la cámara con grandes generalidades y sin cuantificar, e.g., el número de disparos.

La 40D ya se va de precio, y por debajo, ídem con la 450D. Tendría que comparar las especificaciones entre la 400D y la 30D, que así a bote pronto sólo sabría hablar de la diferencia de 2MP entre ellas.

Tengo tiempo para pensármelo. Pero de momento, a mirar precios + características + fotos + reviews de las S90/G11/400D/30D se ha dicho .

Saludos Narcís,

Edito: no recordaba que ni en la 400D ni en la 30D se puede conocer el número de disparos. Mierda.
    Última edición por a_tifoosi; 07/04/11 a las 19:08:33
    7D + BG-E7 + 10-22 f3.5-4.5 USM + Pisa + 50 f1.8 II + 100-400 f4.5-5.6 L IS + 430EX

Predeterminado

Pues yo me llevaria la 7d, claro q yo no me sacaria la mochila ni para dormir y mucho menos lo q dices del bagon, a veces es un poco agobio estar pendiente todo el rato pero es lo q hay. Si es asi buscate algo en el mercadillo acabo de ver una 350d por 150 pavos. Yo mi 400d no la vendere nunca se quedara para esos viajes conflictivos. Otra opcion q tienes es el seguro de canonistas con covertura internacional puede ser una buena opcion para llevar la 7d ( estudiando bien las coberturas previamente)
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

Predeterminado

si tienes esa pedazo de camara es para usarla y a mi juicio mejor momento imposible, un amigo hizo un viaje igualito al tuyo me enseño las fotos y son preciosas dientes largos, que es incomodo si, que tienes que estar pendiente si, pero las fotos te lo agradeceran y dentro de 2,3,4,5... años diras menos mal que la lleve, es una opinion ojo. saludos

Predeterminado

Si vas a Vietnan , por favorrr no dejes de hacer una extension a Camboya , es tan impresionante y de una belleza tal ,que seria un pecado ( y de los MORTALES, eh...) no ir .Yo fui en el 2007 y todo mi equipo fue mi primera digital : una compacta Sony de 3,2 megapix con zoom optica X3 ( y yo mas feliz que una perdiz con tanta "tecnogia " en mis manos), y decirte que aun hice algunas fotillos decentes y otras muuuchas que son un maravilloso recuerdo . ! Lleva el mejor equipo que puedas !, piensa que probablemente no vayas a volver nunca, ( el mundo es muy grande y muchos lugares a los que ir), y una vez alli ,que no te tires de los pelos al ver las fotazos que podrias haber hecho ; por cierto alli la seguridad es total , la gente encantadora y pacifica , no tendras ningun problema. Este es mi humilde consejo

Predeterminado

y una hibrida?? no te va a dar los mismos resultados que una reflex.. pero vas a ganar muchisimo en tranquilidad!!
    y no dicen algo asi como q la foto la hace el fotografo y no la camara?? jej
    la Nikon p300 tiene muy buena pinta..

te dejo un mp!

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Pues yo visto lo visto, te aconsejaría una EPL-1 o si quieres la nueva EPL-2 ... Yo me he llevado a Tanzania el equipo completo (7D + 5D Clásica + objetivos = Mochila de 20 Kg.) y aparte me llevé también la EPL-1 de mano. Pues ha salido muy bien, se ha comportado muy dignamente. Así que tu mismo ... poco peso, no da el cante y buena solución. Sobre todo con el 14-150 mm

Saludiños

Predeterminado

Gracias a todos.

El hecho de no llevarme la 7D (creo que ) es lo único que tengo claro. Que sí, que debería llevarme el mejor material de que disponga, que es el momento para aprovecharlo y que algunas instantáneas las guardaré para siempre. Pero no, que soy muy tozudo .

No quiero estar todo el día preocupado por la cámara. ¡Si es que a saber dónde voy a dormir! Muy probablemente (me conozco) acabe pasando más de una noche tirado en el suelo de una estación; para entonces quiero tumbarme con la cabeza apoyada en la mochila y dormir plácidamente . Si fuese un viaje por Europa, a EEUU, o a Marruecos con alojamiento cerrado, otro gallo cantaría.

La idea de la híbrida me gusta, y la de la EPL-1 (la 2 se me va muy mucho de precio) es una buena opción. Entra en la lista de candidatas . ¡Gracias!

Saludos Narcís,

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por a_tifoosi Ver Mensaje
    Gracias a todos.

.......

La idea de la híbrida me gusta, y la de la EPL-1 (la 2 se me va muy mucho de precio) es una buena opción. Entra en la lista de candidatas . ¡Gracias!

Saludos Narcís,
    Mira, en esta entrada de mi blog,

http://www.canonistas.com/foros/blog...los-masai.html

las fotos de los Masais están echas todas con la EPL-1. Ibamos de transfer entre parques y el sitio en el 4x4 cargado a tope con todo era reducido; no podía llevar la mochila con el equipo gordo en el asiento por que no había sitio y el espacio era reducido; así que decidí meterla atrás y viajar solo con la EPL-1 en mano para ir mas cómodo durante las horas que duraba el transfer. Mira por dónde paramos en un pueblo Masai ... pues me dije, vamos a ver que tal te portas, ya que los Datoga los había hecho con el equipo "gordo". Y eso que estas fotos están pasadas directamente del RAW al JPEG y sin procesar especialmente ... y que la luz era muy mala en general, mucho contraluz en muchas de las ocasiones.

También he disparado también muchas fotos desde el 4x4 en movimiento y una vez pillado el truco, no va nada mal. EL problema principal es acostumbrarse al retardo del disparo, un gran inconveniente cuando va el coche en marcha, tienes que enfocar y luego disparar. Fíjate, esa es la única gran pega que le he encontrado. Mientras dispares por debajo de ISO 800, la calidad de la camarita es francamente buena. Y encima estas jodías de mirrorless, gracias a la comunicación entre cámara y objetivo, corrigen las distorsiones ! Ya quisieramos que las reflex digitales lo hiciesen también automáticamente !

Saludiños
    Última edición por Juan55; 08/04/11 a las 10:22:41

Entradas de Blog
    8

Predeterminado

En mi opinión tener un 7D y no llevarla a un lugar tan fotografiable como Vietnam es echar a perder el valor y el esfuerzo que hiciste para comprarla.

Por supuesto es un riesgo, pero ¿no te compensa, ese riesgo las satisfacciones de las fotos echas con esa gran cámara?

Para los riesgos un seguro es una buena solución.

Si prefieres llevarte otra cámara y no quieres una compacta, te recomendaría mirar un cuerpo en el mercadillo del foro. Algo como una 40D ó 450D que son cámaras que me gustan y deben estar baratas (quizás no tanto como para costar 250€)

El problema ahora sería, ¿qué lente/s me llevo?

De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que tener un segundo cuerpo resulta muy interesante, sobre todo si es para mantener nuestra vieja cámara que ya está más que amortizada. O aunque sólo sea por motivos sentimentales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo