Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: es normal que se caiga para la derecha???

Predeterminado es normal que se caiga para la derecha???

Muy buenas bueno voy a exponer mi duda y os voy a proponer que hagais una pequeña práctica para ver si sólo me pasa a mi o es cosa normal.

el tema es el siguiente: he venido observando que cuando la cámara toma una foto tiende a inclinar o girar ésta unos grados hacia la derecha que prácticamente es inapreciable cuando haces por ejemplo una foto a una persona o diversos motivos, pero cuando quiero hacer una foto a algún motivo que posee una linea en horizontal procuro dejarla y enfocarla en horizontal pero al fer la foto en el lcd y el ordenata ésta linea se inclina lo mínimo como para que me dé cuenta.

mi propuesta es que busqueis un motivo para fotografiar como pueda ser por ejemplo una ventana si tiene varillas de esas por medio pos mejor y después intentad alinear una de esas varillas con la parte superior del visor y luego realizar la foto y observarla en el lcd y ya me direis haber que pasa.

pd: necesitaría saber si es un fallo de la cámara que esté defectuosa o está bien pues todavía estoy a tiempo de que me puedan mandar otra sin que me pidan explicaciones y demás.
    Última edición por Zargo; 22/01/07 a las 22:07:29
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado No, no se inclina

La mía no te da ninguna imagen inclinada. Para cuantificar la inclinación la imagen de tu cámara haz lo siguiente: colócala en un trípode y utiliza un nivel de esos que llevan una burbuja dentro, son muy baratos y los venden en ferreterías y grandes superficies. Así te aseguras de tirar la foto realmente nivelada. Debes tirar una foto a algo recto (una varilla, por ejemplo) que estes seguro que está a nivel (puedes utilizar el mismo sistema del trípode, la burbuja....)
    Pasas el archivo JPG con la foto a Adobe Photoshop, una vez tengas la foto en pantalla, tira una línea horizontal con la herramienta de medición (measure tool) que suele estar en el lugar del cuentagotas (eyedropper tool). Una vez trazada la linea horizontal sobre la varilla fotografiada, vas al menú "Imagen", opción "Girar lienzo" y dentro de éste "Arbitrario" y voilá ! te indicará en grados la inclinación que tiene la imagen. Con esto determinas si esa supuesta inclinación es real en la imagen o es un efecto del visor o del LCD de tu cámara.

Salu2,

Carlos.

Cita Iniciado por Zargo Ver Mensaje
    Muy buenas bueno voy a exponer mi duda y os voy a proponer que hagais una pequeña práctica para ver si sólo me pasa a mi o es cosa normal.

el tema es el siguiente: he venido observando que cuando la cámara toma una foto tiende a inclinar o girar ésta unos grados hacia la derecha que prácticamente es inapreciable cuando haces por ejemplo una foto a una persona o diversos motivos, pero cuando quiero hacer una foto a algún motivo que posee una linea en horizontal procuro dejarla y enfocarla en horizontal pero al fer la foto en el lcd y el ordenata ésta linea se inclina lo mínimo como para que me dé cuenta.

mi propuesta es que busqueis un motivo para fotografiar como pueda ser por ejemplo una ventana si tiene varillas de esas por medio pos mejor y después intentad alinear una de esas varillas con la parte superior del visor y luego realizar la foto y observarla en el lcd y ya me direis haber que pasa.

pd: necesitaría saber si es un fallo de la cámara que esté defectuosa o está bien pues todavía estoy a tiempo de que me puedan mandar otra sin que me pidan explicaciones y demás.

Predeterminado

No es un fallo en la cámara, creo.
    Yo tengo que enderezar la mayor parte de mis fotos aunque sólo séa un poquito porque casar líneas en una pantalla de enfoque sin ningún tipo de ayudas visuales como la de la 400D es harto dificil.
    Más cuanto más angular, por eso estaba pensando en un Katz-eye con regla de tercios, pero de momento mi presu está bajo mínimos.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Predeterminado

No sera que se te mueve un poco al disparar ?? Digo yo por que diria eso alguien del CSI
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

eso he pensao yo que se me podría mover un poco al disparar pero no creo ya que la agarro bastante fuerte para mirar ese tema y la he colocado sobre una mesa enfocando lineas y se me inclina aunque una cosa mínima, por eso he preguntao si es normal en la cámara o es un fallo.
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado

Ten en cuenta que hay lentes que pueden deformar un poco la imágen, sobre todo zooms baratos como el del kit, por ejemplo en gran angular a tope. Si a eso le unes que estés comparando una linea recta en el borde de la imágen y que el visor de la cámara te deja ver sólo el 95% de la imágen, puede que sea ese el motivo. De todas formas eso serían muchas coincidencias, parece más plausible que la cámara tenga algún defecto. Para salir de dudas prueba en una distancia focal intermedia si estas usando un zoom, y con líneas rectas en el centro de la imágen, no por los bordes.

Predeterminado

Para salir de dudas, alinéate una referencia con un nivel, luego a traves del visor la referencia con las marcas de los puntos de enfoque hilando fino, con trípode y disparando con remoto.
    Aunque yo sigo pensando que si es a mano alzada, es sobre todo porque el visor de la 400D es muy parco, te piensas que estas encuadrando bién y luego no es así.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Predeterminado

Te puedo decir que a mi me pasaba mucho eso antes hasta que aprendi a sugetar la camara, jijijiji la cuestion es agarrar la camara con la mano izquierda no con la derecha que tiendes a mover la mano al disparar. No se si sera este tu caso. A mi me pasaba antes. La camara apollada sobre la palma de la mano izquierda mientras con los dedos de esta sugetas el obgetivo y con la derecha solo los botones.
    :afoto Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.

Wink

weno señores parece que era una falsa alarma ya que realicé una prueba como digisteis con el nivel, el trípode y el zoom del objetivo a la mitad y no se nota que haya inclinación, muchas gracias por buestros consejos

Predeterminado

Me alegro. Mal rollo el de ponerse ahora a cambiar camara, servicio tecnico, etc.
    Entonces... tu dedo ??
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

a mí tambien se me caen los horizontes, pensaba que eso sólo le ocurría a los demás (he vistos muchas fotos digitales inclinadas), pero a menudo tengo que retocar las fotos; he tomado como referencias los puntos del visor y nada, después tengo que enderezarlas, aunque se 1 grado o 2, ya creo que es el visor que está desnivelado porque yo en el visor lo veo bien y no es problemas de agarrar la cámara con la mano derecha o dar gatillazo