Las tomas son RAW o JPG???
Hola a todos, mi primer post en canonistas. Compré una Eos 400D y despues un tamron 18-200.
La cuestión es que aceptando mi nivel de novato total, y despues de haber leido algun manual, me he dado cuenta que soy malo, malo del todo.
Lo digo porque he comparado una foto hecha por mi atigua compacta canon A700 y otra hecha con la eos, y la verdad (quizas sean tambien mis ojos de inexperto) me quedo con la de la A700.
Con la Eos me quedan las fotos super contrastadas, lo oscuro muy oscuro, y si la expongo mas entonces los claros se saturan.
Os pongo un ejemplo, poniengo mi eos a la misma apartura y tiempo que marcaba al A700 (F4 y 1/320) me salen estas dos imágenes:
EOS
A700
Que os parece? para mi gusto me quedo con la compacta, pero no quiero resignarme tan rápido. Alguna pista de que hago mal? quizas el objetivo tiene algo que ver?
Perdonar si este no es el foro donde toca el tema, pero no sabia donde ponerlo.
Gracias a todos!
Las tomas son RAW o JPG???
Última edición por frutosyo; 27/03/10 a las 23:19:01
Por lo que pone en la foto supongo que sean JPGE.
Saludos.
No es que seas malo, es que mientras con las compactas solo tienes que apuntar y disparar, y la cámara piensa por tí y hasta te procesa la foto para que salga más saturada, enfocada, y demás, con las reflex eres tú el que tienes que decirle a la cámara qué valores poner (no solo apertura y velocidad, sino modo de exposición, compensación, balance de blancos, si quieres...) y eso solo se aprende probando y leyendo MUCHO.
No te desesperes, creo que mis primeros posts tambíen comenté algo parecido. Tengo tu misma cámara.
Aprende a domirala y mejorará tu opinión. Además puedes ir usando los modos automáticos para saber más o menos qué valores le van bien a cada toma, así aprendes y poco a poco los sabrás poner tú. Variándolos en función de tu necesidad o gusto.
Cuando aprendas, empieza a tirar en RAW, y verás las posibilidades que eso te brinda.
Saludos!!!
5D MkIII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
http://500px.com/EvilAngel
Por eso quería saber si eran JPG, yo también pienso que la compacta "retoca" la foto antes de mostrarla, ahora ya depende de ti, la foto la haces tu o dejas que lo haga todo la compacta.
ostras tu! gracias, estaba un poco desanimado...
Las fotos son jpg, y las he colgado en la resolución que daba la camara, sin comprimir.
También estaba pensando que no fuera culpa del objetivo, el Tamron 18-200.
Es que lo del contraste ya lo he notado en muchas ocasiones. El negro muy negro, y si sobreexpongo entonces salen quemadas...
Probaré como decis con los modos automaticos. A parte si tenéis algun consejo básico soy todo oidos (bueno en este caso, "todo ojos")
gracias!
pues la verdad me gusta más la versión de la reflex.
prueba los modos automáticos, pero no tengas miedo, por favor.
mi recomendación es empieza a usar el modo M lo antes posible. descubre cómo se abre el obturador, cómo se abre o cierra el diafragma, descubre cómo se sube o baja el ISO. cuando domines eso, pues a practicar.
ya verás que con el tiempo las fotos que hagas por ti mismo, controlando la cámara al 100% serán mucho mejores que una cámara compacta que piensa por tí.![]()
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
A mí me gusta más la de la réflex, el cielo de la otra está gritando "falso".
En la réflex también hay modo auto, pero en principio deberías a prender a dejar de usarlo. La guía de la web de mi firma está pensada para que los novatos abandonen el modo automático, a lo mejor te sirve.
Tambien existe la opción de ajustar el contraste de la toma según necesites. Yo tengo configurado el boton "SET" para que me aparezacan los Parametros de Ajuste, y tengo tres parámetros preconfigurados con contraste bajo, medio y alto, y los cambio según la luz del momento. Si hay sombras muy duras como es el caso lo pongo en contraste bajo, y si la iluminación es muy homogenea uso contraste alto. Esto sirve como aproximación, luego ya con el raw puedes modificar los ajustes a tu gusto, pero te sirve para tener que hacer menos ajustes. No se si alguno haceis algo similar, por que no se suele hablar mucho de estos parámetros.
Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8
Busca en los foros sobre el tema del "derecheo", dispara en M y en raw porque aunque inicialmente te parezca que no te salga nada, aprenderás rápido. Aunque te parezca que te salgan muy luminosas (sin quemar en exceso) eso tiene arreglo con algún programilla (por ej. Lightroom).
No te desanimes. Con la compacta es infinitamente más fácil, pero cuando aprendas con la reflex, ni punto de comparación.
tienes que aprender a:
1- olvidarte de la cámara. es decir primero ver la foto y luego componerla. Es lo más difícil.
2- entender como tu cámara ve la luz. Para esto cierras los ojos como un chino viendo solo un poco a través de la rendija entre párpados. Así es como ve tu sensor. Si ves todo visible, pues la foto tiene un contraste adecuado para tu cámara, si te quedas viendo únicamente los puntos de luz.... pues así saldrá tu foto. Es decir que técnicamente no te va a salir bien así que tiene que rellenar las sombras, sea por exposición quemando altas luces o mediante flash o reflector. O pensando de nuevo la composición para adaptarte a la situación de la luz.
Yo el dia que compre la camara reflex a de la tienda me dijo que tenia que usar el cuadrado verde no lso otros porque era dificil,y yo como crees que me comprado una reflex para tirar en automatico, espero que tu piensos lo mismo y te la hallas comprado para no tirar automatico y aprender ya que en cas ocontrario haras lo mismo o incluso peor ya que como en todo si hay mas opciones de ajuste si no se ajusta bien no funcionara bien y en este caso la foto no saldra bien
aqu ite dejo un link que paso a todos los que creo que no tienen muy claro lso conceptos de fotografia espero que te sirva
ViktorStudios Online Player BETA
Marcadores