Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Gran decepción con Canon 350d comparada con la D5000

Predeterminado Gran decepción con Canon 350d comparada con la D5000

Hola a todos.
    Tras 4 años con mi canon EOS 350d, me estoy planteando cambiar de marca. Os cuento. Acabo de venir de viaje de Argentina. Me fui con un compañero cuya cámara era Nikon D5000. tras evaluar mis fotos y las suyas y teniendo bien presente el "arte " de cada uno en tirar fotos, me ha decepcionado mucho las fotos que yo he conseguido en comparación con las que ha sacado él.
    He comparado las mismas fotos, tiradas con iguales características, ISO, velocidad, difragma, similares objetivos, etc...y sus imágenes salen mucho mas nítidas, con colores muchisimo mas definidos, fotos mas vivas y reales que las que yo he conseguido con mi vieja CANON 350....
    Ahora mi duda es la siguiente: Si compro una canon eos 500d o la 550d o me paso a Nikon, que la verdad..por lo queveo, ofrece más calidad?
    Acepto de buen grado criticas y consejos...ya subiré alguna foto de ambos apra que compareis.
    Última edición por Juan55; 20/04/10 a las 16:23:36 Razón: Aclarar título mensaje

Predeterminado

La Nikon D5000.. es una joyilla de Camara.. parece mentira que en esos precios tan ajustados se alcancen esas calidades, en Balance Tonal, Gama Dinamica y Comportamiento ISO alto..
    No creo que encuentres resultados así (D5000) en Canon por ése precio, ya que la ni la 400D, 450D, 500D, y si me apuras ni con la 550D consigues los excelentes resultados de la D5000 en el apartado fotografico.. tamiben comentar que su "visor movil" es una gran idea para "Tómas Complicadas"..

Si nó tienes demasiado invertido en Canon, y te gusta el Rendimiento de la D5000, deberías de ir a por ella.. nadie tiene un contrato de "asiduidad" a una marca.. uno usa lo que le gusta o convence más..

Olvidaba comentar, que me sorprendió muchisimo el Rendimiento de la D5000 en comparacion directa con sus hermanas mayores las D300 y D300s.. gustandome mas los Resultados Fotograficos de la D5000 (solo hablo de su IQ.. ya ni en AF ni construccion puede competir con las D300 de Nikon)

Salu2
    Última edición por voicelab; 20/04/10 a las 13:09:57

Predeterminado

Independientemente de que es una camara muy buena para su precio, tambien deberias tener en cuenta que generacionalmente la 350D se queda muy atras, es una camara mucho mas vieja y es normal que la D5000 haga mejores fotos, seguro que si la comparas con la 500D o la 550D aunque como dice voicelab les da caña, pero seguro que estan mas proximas que tu 350D, tambien hay que mirar el objetivo utilizado, porque no todos los objetivos tienen la misma nitidez, a mi por ejemplo me pasa que con la 50D y el pisa, no consigo ni de lejos la nitidez que me da el tokina 11-16, por ejemplo.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Estoy deacuerdo con voicelab. Sobre el papel, ahora mismo la Nikon D5000 me parece la mejor opción en su categoría.

Ahora bien, hay más factores más allá de los que nos indicas para poder comparar a ciencia cierta. ¿Raw o jpg?, ¿vistas en la pantalla de la cámara? ¿En el mismo monitor? ¿impresas?...

Sube fotos, que nos interesa...

De todas formas te digo una cosa, ni Canon ni Nikon nos premia nuestra fidelidad con ningún tipo de descuento ni planes renove ni nada parecido... Si no tienes un equipo muy extenso... ahí está el mercadillo.

Te dejaremos seguir entrando en el foro aunque te registres en Nikonistas...
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Ya te han dicho lo más importante, ahora añade la calidad de cada uno de los objetivos con que se ejecutaron las fotos y tendrás un acercamiento más real a la nitidez.
    Como ya te han comentado, también, ni unos ni otros hacen descuento en las compras si les eres fiel. Así que ...

Predeterminado

Es que estamos hablando de NIKON, que no es moco de pavo.

Su servicio técnico no será una maravilla, pero sus máquinas siempre han sido de las mejores, por delante de Canon claro..

Un saludo.

Predeterminado

Pues te digo lo mismo que las demás, pero insisto en una cosa: no creo que se pueda comparar una cámara del 2005 con una del 2009. Los sensores han evolucionado mucho desde entonces, y a la altura de la d5000 estarán la 500D o la 550D (digo a la altura, pero no sé cuál de ellas sacará mejores fotos).
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por Tharasia Ver Mensaje
    Pues te digo lo mismo que las demás, pero insisto en una cosa: no creo que se pueda comparar una cámara del 2005 con una del 2009. Los sensores han evolucionado mucho desde entonces, y a la altura de la d5000 estarán la 500D o la 550D (digo a la altura, pero no sé cuál de ellas sacará mejores fotos).
    Están en la misma gama, pero no están a la misma altura en calidad de imagen. Eg que ultimamente Nikon... es MUCHA Nikon .

Un saludo.

Predeterminado

Canon EOS 550D / Rebel T2i Review: 22. Compared to (JPEG): Digital Photography Review

En dpreview tienes una comparativa entre la 550 y la D5000 de Nikon. Aparentemente es major la canon, pero ya se sabe que en las comparativas siempre hay un porcentaje de fe.

Saludos

Predeterminado

Muy buenas paisano. Todo depende de si tu colega tiraba en jpeg o raw, del objetivo que hayas utilizado en ese momento y por supuesto, el sensor y procesador de tu 350D tiene ya sus añitos

Predeterminado

A mi es que estas cosas de "Ej-que mi Seat 600 que no he lavado en años reluce menos que el BMW recien sacado del concesionario" me hinchan un poco las narices...

Que las fotos de una cámara aparezcan en pantalla de un modo más vistoso no quiere decir que sean mejores en cuanto a calidad... aparte de que estamos hablando de dos cámaras que sufren un gran salto generacional de una a la otra...

Para ser justo tendrías que hacer la comparación entre tu 350D y una Nikon D40, que eran dos cámaras de la misma generación; súbeles el ISO a ambas por ejemplo a ISO 800 y verás... la 350D daba imágenes utilizables y sin embargo la D40 te daba unas imágenes con tanto ruido que te quedabas sordo.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    súbeles el ISO a ambas por ejemplo a ISO 800 y verás... la 350D daba imágenes utilizables y sin embargo la D40 te daba unas imágenes con tanto ruido que te quedabas sordo.
    Ahí te has colado, chaval. He tenido una Nikon D40x y conozco a gente que ha tenido la Nikon D40 y que tiene la Canon 350d, y tengo que decirte que la diferencia en isos altas es muuuuuy escasa por no decir nula, de hecho las Nikon D50 y D70, anteriores a estas, ya ofrecían resultados muy buenos a isos altas. Y no te lo digo de oídas, que lo he visto con estos ojitos .

Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo