-
canon sx500 fotos con colores rojos y verdes (problema)
Bueno e tomado unas cuantas fotos con esta camara y se ven muy ien pero tienen un problema que de lejos no se nota tanto pero cuando acercas se ve la imagen como doble y colores verde y rojo, como las fotos 3d, porque ocurre esto?
http://oi43.tinypic.com/23hw3sm.jpg
en las piedras se nota, buena y de lejos da una impresion de mala calidad, como lo soluciono
-
Devolviéndola, lo que veo no me gusta nada.
-
Hola.
Lee sobre "aberración cromática":
aberración cromática - Buscar con Google
¿Estás utilizando alguna lente/filtro en la cámara? Si es así, fíjate si quitando ese filtro tienes el mismo problema.
¿Solo ocurre en las fotos con mucho zoom?
Hay programas para corregir esa aberración (principalmente en los RAW):
http://www.photoplusmag.com/2012/09/...enses-with-dpp
En el jpg que te entrega la cámara no debería notarse tanto (el software interno debería corregirlo) y podría ser por un problema de la cámara. Si es que se nota mucho en todas las fotos y no solo en algunas con mucho zoom, si la cámara está en garantía deberías llevarla donde la has comprado a que la revisen y cambien.
Última edición por SobreExpuesto; 22/12/13 a las 13:20:15
-
Oh, si , ya averigue que es aberración cromatica y es el problema que tengo , gracias, cada dia se aprende algo nuevo.
Bueno mi camara es una sx500 y no toma fotografías en formato RAW no he usado filtros ni nada, y no ocurre en las fotos con zoom al contrario en fotografías sin zoom, y pues la compre en otro lugar pero el de la tienda me dijo que en cualquier tienda canon de Sudamérica la podía lleva así que la llevare a ver que me dicen
-
Yo tengo la misma cámara y lo único que he notado en fotos con el máximo se zoom y bordes muy contrastantes, como fotos nocturnas a la luna llena, es algo similar en colores rojos y azules en los bordes opuestos, pero mucho más leves que la foto que tu muestras. Yo lo he aceptado como un defecto menor de una cámara que no es del todo profesional, tendría que mostrarles alguna foto para que me den su opinión.
saludos
-
Aqui va una foto de la luna con un problema similar como el que comenté anteriormente.
Tags for this Thread
Normas de Publicación