Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sigma 17-50 mm al suelo... Filtro UV atascado y rosca del objetivo deformada

Predeterminado Sigma 17-50 mm al suelo... Filtro UV atascado y rosca del objetivo deformada

Hola a Tod@s,

Pues tal como lo dice el título, esta mañana la he liado parda y la cámara ha ido al suelo con el objetivo puesto (no llevaba el parasol pero sí la tapa). La cámara no ha sufrido ningún daño pero el objetivo... bueno, os comento:

El cristal del filtro UV roto, y se ha quedado atascado (no hay co... a sacarlo). Aparentemente el objetivo funciona perfecto, lo único que no puedo sacar el aro del filtro y la rosca del objetivo se ha deformado por un punto. También cerca del punto de impacto veo una pequeña "mancha" o algo (a simple vista no parece picado, pero lo podría ser...) que creo que en principio no afectaría a las fotos. Os dejo unas fotos para que veáis el "crimen". He estado mirando por ahí y parece que el servicio técnico es Reflecta (en BCN); les he mandado un mail. a ver que me contestan.

Mi pregunta es, ¿os ha pasado a alguien? ¿sabéis si es viable sustituir la rosca para filtros de este objetivo y qué puede costar? El cristal del objetivo... ¿vale mucha pasta cambiarlo? Lo digo por la "motita" esta que se ha quedado. El objetivo es bastante nuevo y me jodería que pudiera incidir en las fotos de alguna manera.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Predeterminado

La motita esa no creo que te afecte a las fotos.

El tema de sacar el filtro ya es más jodido... solo hace falta pasarse por youtube y se te ponen los pelos como escarpias cuando ves lo que hace la peña para sacar un filtro golpeado como el tuyo...

Yo no se si sacaría el filtro... a ver que te dicen en el servicio tecnico.

La verdad es que x casos como este cada vez más me planteo sacar los uv de mis objetivos.
    5dmkII + fijos y 2 zooms

Predeterminado

Si eres "manitas" puedes intentar hacer algún apaño...
    Con la arandela del filtro roto puesta, sobre una superficie plana, coloca algo sobre la parte deformada y golpealo con suavidad, a ver si consigues enderezar la parte deformada. Una vez enderezada no tendrás problemas para sacar lo que te queda del filtro.
    Por la mota, si es lo que se ve en la foto, ni te preocupes que no lo notarás en las fotos.

Suerte!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Predeterminado

Me pasó algo parecido con un 50 f/1.8, como cabe de esperar, el objetivo, dada su fantástica construcción (nótese la ironía) acabó en dos partes. El filtro fué casi imposible de sacarlo, no recuerdo muy bien cómo pero lo saqué.

La motita esa a la que haces referencia no te va a afectar nada en las fotos, eso sí, comprueba que del golpe no se descentrase o desequilibrara el conjunto de lentes.

Yo que tu, la arandela del filtro la dejaba, pero claro, cosa mía que no uso filtros.

Predeterminado

Si lo que te preocupa es la arandela del filtro. Apoya un destornillador en la muesca de la colisión y dando golpecitos suaves, haz que gire. Y si no, usa un filtro de esos baratos y lo roscas. Así puedes hacer más fuerza y sacas los dos a la vez.
    De todas maneras, mala folla tiene el asunto.
    A ver que te dicen en el SAT
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Al final, tras probar varias cosas desistí y lo llevé a una tienda de por aquí y ya me lo desmontaron y lo quitaron. 40 pavos... pero el objetivo está perfecto.

Gracias a todos por los consejos!

Marcadores

Normas de Publicación