Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Estabilizador Copecam de Copech. Alguien lo conoce?

Predeterminado Estabilizador Copecam de Copech. Alguien lo conoce?

Hola compañeros

Estoy dándole vueltas a qué steady comprar. Leyendo por todos lados creo llegar a la conclusión que las Glidecam son más fáciles de estabilizar por su plato "microperforado".

Justamente he encontrado este estabilizador en ebay.es , que no he leído nada sobre él y no encuentro ninguna referencia en canonistas. El precio es muy competitivo y tiene el plato similar a Glidecam. Además se vende desde Valencia. La empresa o marca es Copech.

http://www.ebay.es/itm/171392479267?...84.m1438.l2649

www.copecam.com

¿Alguien lo conoce, ha probado o tiene referencias?

Gracias
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Al final todos funcionan más o menos igual. Tienes que encontrar el que se adapte al peso de tu equipo.

Yo este no lo he probado, pero por lo que veo en la foto tiene tornillos para el microajuste de la plataforma de la cámara (igual que las Glidecam HD y las Steadicam "grandes"), por lo que "funcionará bien", si se le puede llamar así. Es cuestión de equilibrar el peso primero (número de pesas que pones abajo + longitud del poste), y a partir de ahí equilibrar todo, moviendo la cámara (primero posicionándola a mano lo más cercana posible al centro de gravedad y luego ajustando con los tornillos).

Funcionan todas más o menos igual, así que si tu equipo está por debajo de 4 Kg (tampoco tiene que pesar demasiado poco, si no, tendrás problemas de estabilidad) te debería funcionar.

De todas formas, busca vídeos y opiniones antes de comprarla, por si acaso...
    ¡SALUDOS!

Predeterminado

Muchas gracias, compañero!

El problema es que he buscado opiniones por la red y lo único que encuentro son varias en su página de facebook. Parece ser que es un producto nuevo y no encuentro ninguna referencia... Me parece que me va a tocar a mí ser el conejillo de indias...

Respecto al equilibrado que comentas, creo que la ventaja son esos tornillos para el microajuste. He leído que las U-Flycam son muy complicadas de equilibrar y tengo claro que si la cosa se complica voy a aburrirme de intentarlo y lo dejaré a un lado.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    ...creo que la ventaja son esos tornillos para el microajuste...
    Efectivamente, es lo que ayuda a estabilizarlo al milímetro (este y todos los que los tienen).

Ya nos cuentas… (aunque yo cogería una glidecam )
    ¡SALUDOS!

Predeterminado

Vaya! Te leo y ya lo compré anoche...
    Ya veremos cuando llega si soy capaz de sacarle provecho y es sencilla de equilibrar. Al menos lo intentaremos!

Predeterminado

De primeras te costará, pero a medida que le vayas cogiendo el punto tardarás nada en equilibrarlo. Da igual lo que le pongas encima, en menos de 20 minutos serás capaz de equilibrarlo y a rodar. Eso sí, con práctica.

Yo llevo más de un año ya con la Glidecam, y le he empezado a coger el punto esta primavera, así que ten paciencia, pero con práctica lo acabas consiguiendo.

En este vídeo, las primeras tomas hasta que el coche arranca y se va son con la glide, por ejemplo (y alguna más):
    ¡SALUDOS!

Marcadores

Normas de Publicación