Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Compra de objetivo en tienda física. Que pruebas hago?

Predeterminado Compra de objetivo en tienda física. Que pruebas hago?

Hola.
    Próximamente comprare, (si no se ladean las cosas) el 70-200 f/4L IS USM y quisiera que me aconsejaseis que pruebas son las que tengo que realizar en la misma tienda.
    Última edición por snakgvo; 21/05/10 a las 22:51:01
    Solo , que no nada.

Predeterminado

Creo que en la tienda pocas pruebas vas a realizar.

Te lo llevas a casa y pruebas fundamentalmente el enfoque con alguna foto en la que veas si donde enfocaste es donde tiene foco la fotografía, y que el giro del foco manual y del zoom funcione bien, si hay algún problema pues te toca volver a la tienda a cambiarlo.

Saludos!
    XV1600 + XTZ750 + F650GS

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Pedazo bisho !! Va fenomnenal y es ligero.

Mira manchego (durante unos cuantos años fui casi hijo adoptivo de Almagro .. ), las prueba es bien sencilla (a ver si me explico bien):

Buscas que enfoque bien con tu cámara (que no dices cúal es, por cierto). Entonces lo que tienes que hacer son 3 o 4 disparos para comprobar que enfoca bien y se vé nítido.

• Para ello lo pruebas con tu cámara, apuntas a algún cartel o letrero que tengas cerca y luego a alguno lejano (prueba con 70 mm de focal y luego con toda la focal que puedas -busca un cartel lejano, incluso al otro lado de la calle atravesando la ventana de la tienda - todo ello a f/4 )....

• Disparas con punto de enfoque central solo, Av con f/4 y sube un pco el ISO si fuera necesario por la luz. Recuerda la regla de la inversa de la focal para la velocidad de disparo, pero como además el objetivo es IS y habrá poca luz, métele el IS ... y tómate un pelín de tiempo para disparar (no aprietes disparador todo seguido de repente hasta el fondo, aprieta a mitad, espera confirmación de enfoque correcta y luego a fondo para sacar la foto).

• Ten en cuenta que el objetivo necesita una distancia mínima de enfoque, o sea que no trates de enfocar a un cartel que sea mas cercano que esa distancia mínima - creo recordar que son 1,5 mts - ... tienes un conmutador para seleccionar el rango de distancias de enfoque en el teleobjetivo (la única diferencia es que para la mas cercana le cuesta mas tiempo enfocar) y entre 3m. e infinito es más ráoido el enfoque).

Bueno, una vez sacadas las fotos, dale a visualiuzar en la pantalla de LCD las fotos realizadas. Lleva el zoom al máximo y muevete con el joystick sobre la imagen. Comprueba si las letras del cartel se ven definidas o no. Ten en cuenta que normalmente la visualización al 100% del tamaño real de la imágen suele coincidir con 3-4 toques del zoom hacia atrás del máximo que te dá la cámara. Comprueba que no ha habido trepidación y repite la prueba 2-3 veces para cerciorarte de que minimizas tu el error de pulso o movimiento de la cámara. Comprueba si la nitidez que has obtenido al ver las letras o dibujos del cartel es la que tu esperabas, vamos que se ve claro y nítido !!

Con esto es mas que suficiente para darte cuenta de como va la cosa. Además como llevarás algún objetivo ya tuyo con la cámara, puedes comparar resultados, seguro que vas a alucinar.

Suerte y a disfrutar.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 22/05/10 a las 13:42:03

Predeterminado

Pero te encontrarás con un problema muy grave: después de usar este objetivo te costará encontrar otro que le iguale en calidad,.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    Pero te encontrarás con un problema muy grave: después de usar este objetivo te costará encontrar otro que le iguale en calidad,.

Saludos.
    Lo tengo mas que asumido
    Solo , que no nada.

Predeterminado

Muchisimas gracias Juan55.
    Seguire tus recomendaciones.
    Soy poseedor de una 50D y una 450D (aunque esta última pienso ponerla en venta en el mercadillo) Necesito hacer caja para el . con IS.
    Almagro, que tal las Berenjenas?.
    Solo , que no nada.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por snakgvo Ver Mensaje
    Muchisimas gracias Juan55.
    Seguire tus recomendaciones.
    Soy poseedor de una 50D y una 450D (aunque esta última pienso ponerla en venta en el mercadillo) Necesito hacer caja para el . con IS.
    Almagro, que tal las Berenjenas?.
    No me lo recuerdes, que casi acabo familia de las del Antonio ...
    Excelentes por cierto, siempre que las encuentro las sigo comprando ...

Saludiños