Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mantener datos EXIF

Question Mantener datos EXIF

Saludos amigos. Tengo el siguiente problema.
    Saco las fotos en RAW, luego revelo con ACR y doy los útimos retoques con Photoshop CS5, luego de eso guardo mi original en JPG a través de "Guardar como" y el resultado es un JPG con los datos EXIF.
    Hace algunos días comencé a hacer wallpapers con mis fotos, a las cuales les agrego mi logo y un título en la parte baja de la foto.
    La base con el logo, la viñeta donde va la info y el tamaño del Wallpaper los tengo en un PSD como master.
    Pues bien, luego de guardar mi original JPG lo abro e inserto en el PSD, le ajusto el texto y el logo y despues guardo como JPG en calidad 10.
    Esa imágen guardada (el wallpaper) queda SIN los datos EXIF y me gustaría que si quedaran incrustados.
    Alguna idea de como solucionar eso?
    Saludos y gracias desde ya

Predeterminado

Una idea... Hazlo al revés. Al incrustar la foto en el psd no se incrustan los exif. La solución es trabajar sobre la foto, utilizar el ajuste de tamaño de lienzo para que coincida con el tamaño del psd que usas como master e incrustar el PSD en la foto.

Predeterminado

Probare haciendolo asi...muchas gracias

Predeterminado

Saludos.
    Les cuento que aun no consigo mantener los datos EXIF.
    Como lo estoy haciendo?
    Ahora directamente en la foto, la recorto con el formato que quiero y luego agrego mi logo y una breve descripcion al pie de la foto (pueden ver ejemplos en mis fotos aqui en Canonistas) y luego de eso "Guardar como" y guardo en JPG calidad 12.
    Alguna ayuda con eso?

Predeterminado

Cita Iniciado por elementall Ver Mensaje
    Les cuento que aun no consigo mantener los datos EXIF.
    Como lo estoy haciendo?
    Ahora directamente en la foto, la recorto con el formato que quiero y luego agrego mi logo y una breve descripcion al pie de la foto (pueden ver ejemplos en mis fotos aqui en Canonistas) y luego de eso "Guardar como" y guardo en JPG calidad 12.
    Alguna ayuda con eso?
    Tal como lo cuentas, por recortar y pegar un logo y añadir un texto no es razón para perder los datos Exif. Tampoco por "Guardar como". No será que ya las abres en Photoshop sin datos Exif?.
    Vale, ya veo. Como te dice javierlparada tu sistema de usar esa plantilla elimina los datos Exif, ya que la plantilla no contiene datos Exif
    Si dices que ya no lo haces así, asegurate que la imagen contiene los datos Exif al abrirla en Photoshop Archivo> Información de archivo, Datos de cámara

Salu2
    Última edición por enricvision; 15/02/11 a las 03:30:16
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

A mi me suena que estas copiando la imagen a un archivo nuevo. Porque si abres un CR2 via ACR lo abres en photoshop haces tu retoque digital y despues lo grabas a psd no tendria que perder el exif (asi trabajo yo todas mis fotos) despues ese mismo archivo psd lo vuelvo JPG como save as... y mantiene la info exif aunque le agregue mi logo.

La manera que miro que podrias quitarle el exif es agarar la imagen del psd copiarla y despues pegarla en un archivo nuevo y este lo grabas en jpg. O sino darle "save for web" que ese si te quita la informacion exif
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Predeterminado

Saludos amigos y gracias por sus respuestas.
    Descubri que el problema estaba en que en una foto en particular, agrande el canvas y al parecer despues al rellenar y pegar las capas perdio la informacion EXIF.
    Pero acabo de hacer mas pruebas y todo OK
    Muchas gracias