Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: La primera luna

Predeterminado La primera luna

Buenas compis! Ayer probando probando ( y unas cuentas fotos...)conseguí hacer esta foto.

ISO: 100
    1/80
    F8
    Bloqueo de espejo
    Tripode y mando
    Medición Puntual
    Recortada
    75-300

Comentarme que os parece, y en que podría mejorar. Me da la sensación que la parte derecha está algo quemada.
    Es preferible siempre usar el tripode y mando a distancia para evitar el más mínimo movimiento?
    Mil gracias

Predeterminado

Muy buena la foto, me encanta yo lo he intentado alguna vez y me sale mucho peor que a ti, creo que tendré que probar con ese diafragma

Predeterminado

Hola, se ve bien de foco aunque efectivamente esta algo quemada, 1/80 se me antoja una exposicion larga para esa fase lunar, la suelo hacer al 1/160 y conforme vaya aumentan a luna llena la subo hasta 1/300, alguna vez le puse 1/400 y no me disgustó el resultado. Tu hazte cuenta que a ese diafragma cuando veas la luna finita le vas a poner a 1/10 o 1/20, y cuanto mas grande sea mas iras acortando el tiempo de exposicion. Aunque el clima esta regular pues estos dias vas a poder aprovechar las fases grandes de la luna, asi que tu ve jugando con los diafragmas y los tiempos, al menos asi es como aprendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Marosi Ver Mensaje
    Comentarme que os parece, y en que podría mejorar. Me da la sensación que la parte derecha está algo quemada.
    Es preferible siempre usar el tripode y mando a distancia para evitar el más mínimo movimiento?
    bastante bien.

Si te sobro un punto de luz, al menos.
    En este casos, como tampoco ibas a notar tanta mejoría de f8 a f9, habría sido mejor mover el tiempo de exposición a 1/100, para evitar sorpresas por turbulencias atmosfericas.

En cuanto a si es preferible, no es que sea preferible. Es que es imprescindible para sacar todo el rendimiento al equipo (o al menos yo lo veo así, no se que diran los demas)

Y en cuanto a mejorar, lo siento, pero no creo que puedas llegar a mejorar mucho mas esta toma. Piensa que estas usando un objetivo, a 300mm..
    Puedes buscar noches frías, con buena estabilidad atmosferica, para ganar nitidez; y disparar cuando la luna esté mas alta, para disminuir el filtrado de la luz por la atmosfera.
    Otra cosa muy distinta, es que puedas utilizar un buen número de imagenes de una misma sesión para, apilando, llegar a un resultado mejor

Aparte de esto, has intentado rescatar las luces altas?
    que tipo de procesado has aplicado?
    Por ahí tambien se puede mejorar, creo

Predeterminado

Muchas gracias....La verdad que llevo "poco tiempo", pero era una cosa que desde pequeño quería....fotografiarla. Procy, no entiendo demasiado, pero por lo que he leido por ahí, buscaré noches con mejor estabilidad atmosferica, porque otra cosa..No se a que te refieres con "rescatar las luces altas"...sorry. Y no he procesado nada...solo recortado. Y si, puede que pruebe el apilado...por probar, y un 400 que me pueden dejar para ponerme los dientes bien largos!! Creo que para lo poco que se, y el poco tiempo que llevo..no está mal la foto, aunque se que no es lo mejor, porque he visto cada foto por ahí que es una maravilla.
    Iremos practicando

Predeterminado

No te equivoques; si miras otras fotos para comparar resultados, asegurate de que sean fotos tomadas con un equipo similar al tuyo.
    Aquí algo muy muy importante es la focal, y si comparas tu toma con otra tomada con un apo de 600mm te puedes llevar una impresión erronea

Cuando digo "rescatar luces altas", me refiero a compensar el exceso de luz, al abrir el archivo raw en photoshop; o bajar las luces medias, por zonas.., hay varias formas.
    Tambien puedes aplicar un tratamiento por zonas (si usas photoshop), como si fuera una foto de paisaje. (bajate el primer numero de la revista canonistas, que hay un articulo muy bueno sobre eso)
    Y aparte puedes aumentar la nitidez tambien por software

De que programa dispones? Pixinsight, Photoshop,..?

Predeterminado

Muy buena, ademas de lo comentado ¿que objetivo usaste?, mi sigma 70-300 no tiene esa nitidez.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    No te equivoques; si miras otras fotos para comparar resultados, asegurate de que sean fotos tomadas con un equipo similar al tuyo.
    Aquí algo muy muy importante es la focal, y si comparas tu toma con otra tomada con un apo de 600mm te puedes llevar una impresión erronea

Cuando digo "rescatar luces altas", me refiero a compensar el exceso de luz, al abrir el archivo raw en photoshop; o bajar las luces medias, por zonas.., hay varias formas.
    Tambien puedes aplicar un tratamiento por zonas (si usas photoshop), como si fuera una foto de paisaje. (bajate el primer numero de la revista canonistas, que hay un articulo muy bueno sobre eso)
    Y aparte puedes aumentar la nitidez tambien por software

De que programa dispones? Pixinsight, Photoshop,..?
    ´

Lo tendré en cuenta..
    Uso el PS, aunque no lo manejo demasiado....estoy en proceso de aprendizaje...me suena lo que comentas. Probaré y expondré los resultados.

Roberto, uso un 75-300 de Canon, tampoco es de los mejores

Pd: lo siento, pero no se "insertar" dos citas en el mismo mensaje para responderos como se debería. Gracias de nuevo

Predeterminado

Me gusta !!!!!
    (Unpoco sobrexpuesta pero por lo demás )

Predeterminado

Salvo esa ligera chamuscadilla, la has clavado macho.
    Difícilmente se puede mejorar a esa focal.

Sobre lo de usar trípode y mando a distancia... yo creo que es mejor a pulso y después de haberse tomado 20 cafés y 8 copas de veterano

Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Te ha quedado bien... A ver si se despeja la noche, que hoy hay luna llena, aunque por aquí esta todo nublado...
    Y si, tripode, disparador y espejo levantado...
    Saludos...