Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda rótula Triopo B-2

  1. #1

    Predeterminado Duda rótula Triopo B-2

    Buenas,

    Recientemente he adquirido esta rótula, pero tengo una duda con los mandos. Tiene dos mandos, en teoría uno es de ajuste de la carga y otro sirve para hacer el bloqueo, pero es que no acabo de entender la diferencia, porque apreto cualquiera de los dos y me bloquea la rótula. seguro que es una tontería, pero... ¿alguien que la tenga me puede explicar la diferencia?. Y sobre todo, ¿cual es el de ajuste de carga y cual el de bloqueo?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Si no me equivoco, uno ajusta la fricción de la bola y el otro fija la rótula al trípode o monopie después de seleccionar los grados en el escalímetro de la base (para fotografía panorámica).

    Salut,

  3. #3

    Predeterminado

    mmm a ver que me aclare... a ver si con una foto...



    En total tiene cuatro controles. El control superior e inferior los tengo claros, uno es para poder fijar la zapata (el superior) y el inferior, el más pequeño, para fijar la rótula al trípode (para panorámicas). Mi duda son los otros dos que están en la parte central, el izquierdo (el más grueso) y el derecho (con numeros). ¿Cuál es el ajuste de carga y cuál el bloqueo? Porque da igual cual aprete, que los dos bloquean la rótula. Lo que veo que uno tiene más sensibilidad que el otro. ¿Se supone que el control de fricción es el derecho, el que tiene números?

    Esto me pasa por no buscar una rótula sencilla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    El botón numerado controla la fricción (grado de dureza al deslizarse la bola).
    El mas grande y sin numeración fija o libera la bola.

    Salut,

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    El botón numerado controla la fricción (grado de dureza al deslizarse la bola).
    El mas grande y sin numeración fija o libera la bola.

    Salut,
    Muchisimas gracias por aclarar mi duda!

Temas Similares

  1. trípode triopo G-1227 y rótula triopo B-3
    Por sacredsound en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/01/13, 15:58:18
  2. Rotula triopo b-3
    Por fusle en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/10, 10:09:40
  3. ***Cancelado*** Trípode Triopo G-1227 y rótula Triopo B-3
    Por sacredsound en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/10/10, 18:10:54
  4. rotula triopo b-2
    Por nuwandastur en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/07/10, 07:59:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •