¿Has hablado con los novios?
¿Qué estilo buscan ellos?
hola a todos, este domingo tengo mi primera boda con mi 50d de canon, y la verdad es que despues de hacer books en exteriores que no le visto muxa complicacion en cuanto a iluminacion, tengo mi primer plato fuerte en cuanto a responsabilidad....y mi pregunta es...dentro de la iglesia..que diafragma..velocidad y demas me aconsejais?
me gustaria que me dierais algunos consejos de iluminacion, enfoque o ideas..en general..me seria de gran ayuda..!
AHH SE ME OLVIDAVA! EN QUE ALBUM DIGITAL VEIS MEJOR QUE HAGA ESA BODA? CONOZCO FOTOPRIX Y HOFMANN pero no lo veo muxo para una boda no???
un saludo y muxas gracias...
aqui mis podeis ver algunas de mis fotos
Giovanni Perez || Fotografos fotoPlatino.com
Primero, felicidades.
Segundo, vamos por parte.
No creo que tengas mayor problema viendo las fotos que ya haces.
La iluminación depende mucho del material que tienes, no conozco la 50D ni las lentes que tienes. Personalmente si puedes te aconsejaría no usar flash en la iglesia, esto te permitirá tener los planos del fondos iluminados además de tener al cura menos nervioso. En una iglesia lo habitual es tener luz suficiente para trabajar a 3200 ó 4000 ISO abriendo a 2.0 y entre 1/80 y 1/125s
Lo que está claro es que esto te da poca profundidad de campo así que es importante explicar a los novios el estilo de fotos que vas a sacar de allí.
Si tu material o gustos no te permiten trabajar sin flash, entonces te aconsejo rebotar todo con un artilugio que te puedes fabricar tipo este:
Peter Greggs ABBC ABetterBounceCard for Canon Flash Nikon Flash and Digital Cameras | abbc is abetterbouncecard for canon flash Nikon flash and better flash photography. Otra opción es tener un asistente que pueda tener el flash en mano y disparar con una ventana pequeña o a través de un paraguas.
Lleva trípode para fotos desde el fondo de la iglesia viendo a los novios desde atrás, no se suelen mover mucho y allí sí que no tendrás para iluminar toda la iglesia.
los álbumes, pues te doy la razón, Hoffman y Fotoprix se quedan flojos, incluso la versión de calidad fotográfica porque aunque la impresión fotográfica sea buena, las hojas son demasiada finas y la tapa y tamaño no el típico de bodas. Lo que pasa es que los precios se disparan, he probado Graphistudio en Italia y además de esperar 2 meses el álbum el coste ronda los 600 Euros con portes para un álbum 35X35cm y 30 hojas, o sea 60 páginas. Bulmark en Valencia trabaja bien y tiene buenos precios (más o menos la mitad de lo que cobra Graphistudio), en Barcelona está Manuart, una calidad muy alta por un precio disparatado, yo trabajo con Tencolordigital.com están en Tenerife pero mandan a cualquier lugar.
Para cualquier duda, aquí estamos.
Lo primero comentarte, que no estas en el foro adecuado, este subforo es para publicar fotos, no para exponer tus dudas o problemas...
despues como ya te han dicho, el decir que usas una 50D no ayudas nada, ya que la 50D sin objetivos no hace fotos...
y por ultimo, esto es un tema muy trillado, se que las busquedas son un pelin rollete, no siempre encuentras lo que quieres... pero si pones bodas en el buscador te salen varios temas de gente que preguntado lo mismo que tu....
Muxas gracias a todos, tengo la 50d con objtvo 70-300 y 17- 85 con reflectores, y disparadores..wirelles para el flash! De todos modos...muxas gracias a todos! Un saludo
Usa la búsqueda de este mismo foro, que encontrarás grandes consejos.
Hay una fábula muy bonita y bien redactada de un compañero que es de lectura muy amena y te dará grandes consejos. Aunque si no tienes tiempo o te da pereza, te resumiré la moraleja.
En los momentos cumbre de la boda, dispara en ráfaga.
Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide
Deberías escoger con cuidado el subforo donde publicar tus temas. Este es para pulir fotos, no para pedir ayuda.
Lo muevo a técnicas.
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
muxas gracias a todos, no sabia k estaba en el hilo equivocado...! xao!
Con los cristales que tienes vas a tener problemas para disparar dentro de la iglesia sin flash. Para eso, mínimo algún 2.8 y subiendo a 3200. Tendrás que tirar de flash en prácticamente todo momento. En ese caso, en modo M, una velocidad de entre 1/60 y 1/80 y variando el diafragma según tus necesidades, al igual que el iso (distancia, etc...). Con esto no deberías tener problemas.
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
muy buenas
a mi me toco estrenarme con unos amigos el año pasado, fue civil por lo que tenia algo mas de luz ...
me pegue con el album, no me gustaron ni fotoprix ni hoffman, me recomendaron miphotofun, ahora han cambiado de nombre, su web es
Álbumes Digitales - YES.es
la calidad del papel es realmente buena, yo hice un 34x34
repetiría, aunuqe también te puedo decir que no soy profesional, seguro que habrá cosas mejores, pero calidad precio son bastante buenos
Aunque sea un poco tarde, para ese tipo de reportaje te recomiendo esta empresa. Excelente calidad y buenos precios. Saludos
MIRATGE FOTOGRAFIA - Ãlbum digital fotográfico, revelado quÃ#mico, encuadernaciones piel, álbum bodas, orlas album.cat - àlbum digital de qualitat fotogràfica. Personalitzable fotogràfic. Estampació de tassa, davantal personalitzable, impressió sobre coixí, parxís personalitzable, puzle personalitzat, rellotge personalitzat, safata impresa
Marcadores