Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: un grave problema, por favor

Unhappy un grave problema, por favor

ya e posteado esto en psp , pero creo que tambien puede ir bien aqui

ola compañeros, os pido vuestra ayuda. tengo un gran problema. os cuento
    ayer hice una sesion a unos amigos en casa, dispare en raw, visualizaba las fotos correctamente en la camara y mi sorpresa llego cuando las pase al ordenador.
    abro la carpeta correspondiente y las fotos han desaparecido y vuelvo a meter la tarjeta en la camara y nada, no estan.
    despues de probar con un monton de programas para recuperar las fotos, las recupero y a la hora de abrirlas con el ddp, me salen super pixeladas y no puedo ni ampliarlas ni guardarlas ni pasarlas a jpg, me dice que la imagen esta dañada.en pequeño las visulizo muy bien pero las amplio y como os digo se ven muy mal.
    no os puedo poner ninguna foto de ejemlo por que estan en raw. la extendion que me da la foto es CONVAR1.cr2.
    tambien e probado a cambiar la extension y nada.
    no consigo encontrar ningun programa para poder modificar las fotos.
    que se puede hacer?
    por favor estoy nerviosisimo
    ya es la segunda vez que me pasa, pero con otra tarjeta , la anterior vez fue en jpg y las recupere sin problema, pero esta vez.....
    tengo muy mala suerte
    os pido un gran favor
    muchas gracias de antemano
    un abrazo
    carlos

Predeterminado

hola compañeros vuelvo a dar guerrra con el tema.
    bueno esto es lo que me sale en el dpp, a simple vista esta todo muy bien, las fotos se ven muy bien y todo eso. ( estas sacadas de la tarjeta con el programa pc inspector.) com oos vengo comentando hasta ahora

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

y esta es la imagen que me sale cuando la voy a editar , sale exagerada borrosa y el error es el que se muestra en la imagen.y cuando le das a convertir y guardar sale error de descodificacion.

e intentado con el photoscape para pasar la imagen de raw a jpg sin el dpp ya que me daba error y este es el resultado

que debo de hacer? ya no se, me esta desquiciando mucho esto
    por favor algun consejo que debo de tomar respecto a esto.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

La verdad es que cuando pasa eso es que de verdad estan dañadas, y poco se puede hacer, parece como que te ha recuperado miniaturas del RAW, (esto que acabo de decir es solo una suposicion y nada mas)
    La verdad es que deberias ver el tamaño de la imagen, si la cámara es de 10Mpx y son RAW deberian tener un tamaño de unos 11 M, si tienen bastante menos las has perdido y no des mas vueltas que no hay solución.

Predeterminado

Si te deja ver las miniaturas es que las fotos están, pero no con todos los datos?no?.

Yo probaría realizar un procesado por lote con todas las fotos, les reduces el tamaño de salida a jpg y pruebas a ver que sale.

Por lo que comentas parece un fallo de grabado de datos en la tarjeta, que mas que lo provoque la cámara yo me decantaría en la tarjeta, que marca usas?
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

hola
    Aunque no te sirva para esta vez
    Formateo la tarjeta con la camara, no con el ordenador.
    Paso las fotos al ordenador con un lector de tarjetas no con la camara.
    Hasta ahora todo bien.Toco madera.
    Saludos y suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    La verdad es que cuando pasa eso es que de verdad estan dañadas, y poco se puede hacer, parece como que te ha recuperado miniaturas del RAW, (esto que acabo de decir es solo una suposicion y nada mas)
    La verdad es que deberias ver el tamaño de la imagen, si la cámara es de 10Mpx y son RAW deberian tener un tamaño de unos 11 M, si tienen bastante menos las has perdido y no des mas vueltas que no hay solución.
    Estoy contigo Vampy, lo que ha recuperado es la miniatura del raw...
    Date prisa en repetirlas antes de que crezca la criatura
    Tokina 28-80 2.8 + Canon 50 1.8 II + 430 EX II

Predeterminado

nada pues solo daros las gracias por todo.
    javisan sigo tus pasos respecto a la descarga desde el principio no he hecho nunca lo contrario.
    de verdad os digo que se me quitan todas las ganas de hacer nada.
    que pasada, aun tengo un nudo en el estomago y total pa nada.

ahora en serio, es normal que pase esto? que tengo que hacer, tirar las tarjetas a tomar por........ o que.
    porque dos veces en dos meses y distintas tarjetas....

habria alguna manera de poder evitar esto en un futuro o siempre hay que estar con esta intriga?

de todas formas muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por car81 Ver Mensaje
    nada pues solo daros las gracias por todo.
    javisan sigo tus pasos respecto a la descarga desde el principio no he hecho nunca lo contrario.

ahora en serio, es normal que pase esto? que tengo que hacer, tirar las tarjetas a tomar por........ o que.
    porque dos veces en dos meses y distintas tarjetas....

habria alguna manera de poder evitar esto en un futuro o siempre hay que estar con esta intriga?

de todas formas muchas gracias
    Hola
    El borrado de las fotos y el formateo de la tarjeta tambien haces como yo?
    Prueba con una de las tarjetas , la formateas con la camara, tiras un monton de fotos (desde el sofa) apagando y encendiendo la camara de vez en cuando, las descargas en el ordenador y a ver si estan correctas.
    Duda siempre tendras, despues de lo que te ha pasado como pa no tener dudas.
    Saludos y suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por javisan Ver Mensaje
    Prueba con una de las tarjetas , la formateas con la camara, tiras un monton de fotos (desde el sofa) apagando y encendiendo la camara de vez en cuando, las descargas en el ordenador y a ver si estan correctas.
    Y yo además probaría a sacar y meter la tarjeta de la cámara sin apagarla... muchas veces el problema es ese... sino sacas nada en claro yo me compraba otra tarjeta
    Tokina 28-80 2.8 + Canon 50 1.8 II + 430 EX II

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Por favor dime el tamaño de esas fotografias en Mb

Predeterminado

¿pero has probado a pasarlas desde la cámara?, es mucho mejor y más seguro. Es más, aprovecho para advertiros una cosa a los que uséis Netbook (que no sé si es tú caso).

Una vez metí la tarjeta, y menos mal que no eran fotos importantes, porque me las cepilló todas, no esto convencido pero intuyó qué es lo que pasó.

Resulta que en esos ordenadores está todo tan comprimido que el altavoz está justo al lado de la ranura de las tarjetas, se nota porque al colocar la clavija del ratón se queda pegada atraída por el imán, como si estuviera afuera.

Tal vez pasé la tarjeta por encima o la dejé ahí cerca y me las borró, no veo otra explicación, osea que cuidado con eso. Desde entonces no saco la tarjeta de la cámara si no es imprescindible.

Por si acaso mira también a ver si hay un altavoz cerca o algo que te las pueda estar borrando, pero primero mira a ver si de la cámara las descarga bien.

Predeterminado "No passsa ná..."

[QUOTE=car81;2577693]nada pues solo daros las gracias por todo.

Bueno, si las pierdes tampoco es para desesperarse...hay cosas peores en esta vida.
    Animo y..... a afotar!!
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo