Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Rotula no aprieta del todo

Predeterminado Rotula no aprieta del todo

Hola compañeros, os cuento lo que me pasa con mi tripode y en concreto con la rotula, es una Manfrotto rc 4880, el caso es que tengo que apretar la ruleta de presion hasta el tope para que la cabeza de la rotula quede totalmente quieta, si no la aprieto a tope, puedo mover la cabeza con la mano, en otras rotulas, de otros compañeros, iguales que la mia, esto no pasa, basta con dar un par de vueltas para que la cabeza quede totalmente amarrada, que incluso con la mano es imposible moverla, pero la mia no, incluso con la ruleta apretada a tope la rosca, haciendo fuerza puedes mover la cabeza de la rotula, a alguien le ha pasado?, no se que puede ser la verdad....

Gracias de ante mano a todos por leer este ladrillo jajajajaajaj.

Predeterminado

¿Cuanto tiempo tienes el trípode?, todo parece indicar un desgaste del tornillo que aprisiona.

Predeterminado

Suele suceder por dos cosas, bien por haber apretado en exceso el tornillo de fricción que fija la bola de la rotúla, lo que produce un aplastamiento de la punta de este tornillo y su consiguiente acortamiento que le impide llegar bien a su posición de presión. O bien por que se ha intentado mover la posición de la rótula mientras estaba fijada en una posición por el tornillo de fricción, esto suele pasar porque se ha intentado -a veces conseguido- mover la cámara montada sobre la rótula con ésta fijada. En este segundo caso a veces también se daña la bola.

De todas formas puedes intentar averiguar donde está el fallo y pedir la pieza de repuesto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Suele suceder por dos cosas, bien por haber apretado en exceso el tornillo de fricción que induce la presión sobre la bola de la rotúla, lo que produce un aplastamiento de la punta de este tornillo y su consiguiente acortamiento que le impide llegar bien a su posición de presión. O bien por que se ha intentado mover la posición de la rótula mientras estaba fijada en una posición por el tornillo de fricción, esto suele pasar porque se ha intentado -a veces conseguido- mover la cámara montada sobre la rótula con ésta fijada. En este segundo caso a veces también se daña la pieza que va bajo la bola.

De todas formas puedes intentar averiguar donde está el fallo y pedir la pieza de repuesto. El tornillo es facil de sacar, basta desenroscarlo por completo, una vez sacado podrás ver el estado de la pieza interior de debajo de la bola y ver si está dañada.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Buenas dias compañeros, gracias pro vuestras respuestas, ayer estuyve con un compañero de mantenimiento del trabajo y comprobamos que la rotula perdia aceite, vamos que soltando el tornillo de apriete pro completo, dentro apenas habia aceite, optamos por rellenar haber que pasaba, y el aceite empezao a salir pro la bola por la parte de arriba, creemos que dentro debe de tener alguna junta rota o partida que hace que tenga esa fuga de aceite que con el tiempo hace que tengas que apretar el tornillo pro completo para que la rotula se quede apretada con confianza, al sacar el tornillo pro completo es casi imposible ver si la pieza de dentro esta dañada, es tan pequeñlo el orificio que cuesta ver nada la verdad, intentare con un aceite mas biscoso para ver si asi no pierde y consigo hacer algo,de todas formas esas rotulas se pueden desmontar?, alguien lo ha echo o sabe como hacerlo?.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Predeterminado

No encuentro esa especifica en la pagina de manfrotto, pero si la encuentras hay una parte de Spare Parts, donde te indica los repuestos disponibles para el producto, y con algo de suerte puedes encontrar el diagrama de despiece, algo como esto http://mediacdn.shopatron.com/media/...pdf?1272346468 (Es de una 486RC2)

Marcadores

Normas de Publicación