Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: TAMRON 28/75 f2.8 o CANON 28/135 para la 6D

Predeterminado TAMRON 28/75 f2.8 o CANON 28/135 para la 6D

Tengo un buen amigo que se encuentra en la tesitura de escoger uno de los dos para su uso con la 6D, su uso mas habitual seria el de reportajes de bodas.
    Alguno de vosotros ha usado alguno de ellos con la 6D o en formato completo???.
    Ha escogido estos dos objetivos mas que nada por su relacion calidad/precio.
    Supongo que debe haber mas hilos que comparen los dos, pero me interesa mas que nada el uso con el formato completo y su uso en celebraciones.
    Gracias de antemano por vuestros comentarios, claro está si los hay.
    Última edición por FEMCUA; 12/08/13 a las 07:03:44

Predeterminado

Yo he probado ambos, aunque en la 6d solo el 28-75, si es para reportajes en interiores, mejor el 2.8, ese extra de luminosidad se hace notar, por contra el rango focal del 28-135 IS se hace util en ciertas situaciones, de nitidez los vi parejos....

saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Por favor, las preguntas sobre objetivos en su foro correspondiente. Movido.

Predeterminado

olvidate de tanto zoom y ahorra para el 24-70...2.8
    es un peaaazo de objevito, tanto el antiguo como el nuevo.
    en cuanto lo tengas no querras otro, mientras que usando los tamron o el 28- 135 pierden luminosidad y nitidez....
    y creeme.... el nuevo 24-70 es ajoconantemente mucho mas nitido... vale la pena.... mucho

Predeterminado

Cita Iniciado por SwissMade Ver Mensaje
    en cuanto lo tengas no querras otro, mientras que usando los tamron o el 28- 135 pierden luminosidad y nitidez....
    y creeme.... el nuevo 24-70 es ajoconantemente mucho mas nitido... vale la pena.... mucho
    No estoy de acuerdo contigo... el tamron, es de los más nítidos que he tenido hasta ahora, y el canon si se sabe manejar es de lo mejorcito, tal vez, o no tuviste buenas unidades, o no los has probado, o no has sabido manejarlos...

Predeterminado

No sé qué baremo se ha utilizado para decir que es mucho más nítido el Canon que el Tamron.

Seguramente a máxima apertura habrá una diferencia, que en todo caso no se justifica por un precio 5 veces mayor, al menos para un usuario en que el tema precio/calidad tenga importancia.

¿Que el dinero no tiene importancia? no lo dudes, compra siempre lo más caro, casi nunca te equivocarás para obtener lo mejor.

La 6D es exigente, pero el Tamron 28/75 f/2,8 no se queda muy atrás.

Dos ejemplos de lo dicho, en dos imágenes procesadas ajustando únicamente niveles y dando a la exportación en LR el enfoque que viene por defecto para que la imagen sea visualizada en pantalla de ordenador.

Un recorte al 100% aproximado:

Un recorte al 100% esquinadito:

Salut.

Predeterminado

Cita Iniciado por prion Ver Mensaje
    Yo he probado ambos, aunque en la 6d solo el 28-75, si es para reportajes en interiores, mejor el 2.8, ese extra de luminosidad se hace notar, por contra el rango focal del 28-135 IS se hace util en ciertas situaciones, de nitidez los vi parejos....

saludos
    Pues si como comentas has usado el 28/75 en la 6D y estas conforme con sus resultados, creo que es una opcion que va ganando. Gracias por tu comentario.

Predeterminado

Hola SwissMade, yo uso el 24/70 y si que es verdad lo que comentas, pero muchas veces prima mas la calidad/precio sobre todos los demas argumentos, supongo que vendran tiempos mejores.
    Muchas gracias por tu consejo. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    No sé qué baremo se ha utilizado para decir que es mucho más nítido el Canon que el Tamron.

Seguramente a máxima apertura habrá una diferencia, que en todo caso no se justifica por un precio 5 veces mayor, al menos para un usuario en que el tema precio/calidad tenga importancia.

¿Que el dinero no tiene importancia? no lo dudes, compra siempre lo más caro, casi nunca te equivocarás para obtener lo mejor.

La 6D es exigente, pero el Tamron 28/75 f/2,8 no se queda muy atrás.

Dos ejemplos de lo dicho, en dos imágenes procesadas ajustando únicamente niveles y dando a la exportación en LR el enfoque que viene por defecto para que la imagen sea visualizada en pantalla de ordenador.

Un recorte al 100% aproximado:

Un recorte al 100% esquinadito:

Salut.
    Hola Carles, he mirado los datos exif porque no me quedaba muy claro si habias usado la 6D, y veo que si, me gusta lo que he visto.
    Gracias por tu aporte. Un saludazo.

Predeterminado

Comprato: el Tamrom, incluso el Sigma 24-700 2.8 dan resultados espectaculares y cuestan la mitad que el original.

Predeterminado

Siento mi pardillez e inexperiencia, pero Carless no me ha quedado claro qué equipo has utilizado en tus fotos. Te agradecería que lo aclarases, ya que veo este tema muy interesante.

Mil gracias.

Predeterminado

No he probado nunca el tamron 28-75 y sobre este no puedo opinar, a pesar de ello me permito hacer el inciso de que he tenido varios tamron y la verdad es que no me han quedado muy buenos recuerdos, aunque como en este otro la mayoría de las opiniones eran excelentes. Me imagino que tendría demasiadas expectativas o me tocarían malas unidades.

Mi opinión del canon 28-135 IS es que es un todoterreno muy bueno ópticamente y de una construcción muy canon gama media, mejorable, pero aún así y todo no peor que la del tamron. Yo por ejemplo ni me planteo cambiarlo por el 24-105L que ya tuve, en relación calidad precio es imbatible, para FF es el mejor TT económico.

Para uso exterior sería muy buena compra ya que es muy nítido, con una amplitud focal superior al tamron y con un estabilizador muy práctico. En el caso de la 6D con el buen comportamiento de los ISOS altos en interiores seguro que también dará unos excelentes resultados.

Un saludo.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER