Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Destello / Reflejo en punto de enfoque superior.

Predeterminado Destello / Reflejo en punto de enfoque superior.

Buenas,

Ayer estaba haciendo fotos en la sala donde trabajo los sábados noche y de golpe me fije que encima del punto de enfoque superior de mi 5D Mark II, me sale como un destello rojo. He cambiado el objetivo, he limpiado el visor, vamos que he hecho un montón de pruebas para ver si era culpa del objetivo o simplemente de la cámara. Estoy algo preocupado. Me gustaría saber si es normal si a vosotros también os pasa o es que me la he cargado. Colgaré un par de fotos para que veais más o menos que es lo que me pasa y que es lo que veo.

Aprovecho para saludarles a todos.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
    5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM

Predeterminado

yo creo que es porque se ha desalineado la pantalla de enfoque, más exactamente que se ha levantado por esa parte y el laser rojo no enfoca al punto, aunque lo raro es que no se te hayan desenfocado un poquito también los de la siguiente fila.

yo para solventarlo lo que haría es levantar la pestaña del marco de la pantalla de enfoque y volverla a poner a ver si así se recoloca, y si no funciona repetirlo pero dando unos toquecitos en la cámara, cerca de la pantalla para que se asiente, pero te digo lo que haría yo, no te aconsejo nada, no me hago responsable jajaja.

Predeterminado

es como un reflejo, el punto de enfoque superior ya queda iluminado igual pero encima suyo hace como un destello solo en ese punto hace como un efecto ESPEJO no se si me explico
    5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM

Predeterminado

Cita Iniciado por miki_vera Ver Mensaje
    es como un reflejo, el punto de enfoque superior ya queda iluminado igual pero encima suyo hace como un destello solo en ese punto hace como un efecto ESPEJO no se si me explico
    Es decir, que has comprobado uno por uno todos los puntos y es el del punto de arriba el que provoca el "reflejo" un poco más arriba.

pues como no se haya desplazado el led que da esa luz y no incida correctamente. Pero a mí me parece que es la pantalla lo que se ha "girado" y como el desplazamiento es mayor en el extremo superior se percibe solo en ese.

Predeterminado

a ver, el punto se ilumina igual, como en las fotos que he subido lo que se ve un reflejo encima solo cuando enfoco con el de arriba. No es que me deje de iluminar el punto de enfoque para iluminar encima.

Predeterminado

Cita Iniciado por miki_vera Ver Mensaje
    a ver, el punto se ilumina igual, como en las fotos que he subido lo que se ve un reflejo encima solo cuando enfoco con el de arriba. No es que me deje de iluminar el punto de enfoque para iluminar encima.
    es que el fallo no es que se haya desplazado la luz que apunta al punto, sigue apuntando a él y se ve iluminado, pero como no lo hace exactamente de plano parte de la luz rebota en ángulo y se dispersa produciendo el reflejo, o bien rebota en otro lado y acaba llegando ahí, no se me ocurre otra explicación. Además es un problema muy común el de las manchas difusas rojas al lado de los puntos de enfoque, sobre todo al sacarla y volverla a poner, y no hay otra explicación para ello que el que se ha desviado del plano en el que debería estar. Busca en el foro y lo verás.

Predeterminado

Yo revisaría la pantalla de enfoque para ver si está en su sitio.

Un saludo

Predeterminado

Yo hace muy poco que la tengo y también veo ese mismo destello, aunque en diferentes posiciones depende del punto Af que use, y la verdad es que analizándolo me da la sensación que son reflejos que se producen según la incidencia de la luz, no siempre son iguales, y al menos en mi caso el recuadro del punto AF siempre se ilumina totalmente.

He puesto el AF en automático y he estado enfocando a diferentes sitios cambiando el encuadre. Tanto si actúa un solo punto como si es más de uno, muchas veces hace como reflejos de luz roja en diferentes partes del visor, cambiando el encuadre y la incidencia de la luz veo que cambian de sitio.

Si uso el punto superior veo efectivamente ese destello por encima.

Normalmente uso solo el AF central y casi siempre veo esos reflejos hacia los lados y a veces incluso parece que se iluminen levemenet alguno de los recuadros de los puntos laterales, pero varía según el encuadre.

No sé si debo preocuparme, hasta ahora (solo llevo unas 700 fotos y muy pocos revelados por falta de tiempo) me había parecido totalmente normal.

Saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

Predeterminado

Hola!
    pongo al dia el post, a nivel informativo.
    A la mia le pasa exactamente lo mismo. Probe a quitar y poner la pantalla de enfoque como se apunta antes, pero seguia ahi. No es molesto, pero ahi esta y no implica un mal funcionamiento de este punto AF, lo he "supercomprobado". He hablado con el SAT de Canon (al que le pase las imagenes del post inicial) y me dicen que es totalmente normal.
    Insisto, me dicen que es normal, comun en las 5D Mark II y me instan a que lo compruebe en cualquier otra. Con permiso de Serplus (al que agradezco desde aqui su amabilidad y rapidez de respuesta), esta es la contestacion despues de varios correos insistiendo en el tema:

El técnico ha mirado las fotos e insiste que es normal ese efecto.

Tanto usted como el técnico estaban hablando del mismo efecto.
    Yo misma lo he comprobado con otra EOS5DM2 y hace ese mismo efecto.
    Si tiene la posibilidad de comprobarlo usted mismo con otra cámara igual, pruébelo.
    Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros

Espero que os sirva, yo por mi parte quedo satisfecho...a seguir disfrutando de mi 5D Mark II
    Saludos
    Última edición por carlosp; 07/02/15 a las 14:52:36