Pues........ no. Yo lo tengo y no pero yo no me preocuparia por el viñeteo porque a un ''clic'' lo tienes solucionado en Lr.
Lo que te tienes que fijar es que no tenga el problema del consumo de bateria. El mio esta en talleres.
Tengo entendido que en la canon 6D tiene una opcion de menu para corregir el viñeteo y la aberracion cromatica dependiendo de la lente montada.
Esta opcion funcionaria con objetivos no canon, por ejempo... el Tamron 24-70 f2.8 VC.????
correction
• Peripheral illum.
Enable
Disable
• Chromatic aberration
Enable
Disable
Canon 6D + Canon 24-105L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136
Pues........ no. Yo lo tengo y no pero yo no me preocuparia por el viñeteo porque a un ''clic'' lo tienes solucionado en Lr.
Lo que te tienes que fijar es que no tenga el problema del consumo de bateria. El mio esta en talleres.
Es una función que la propia Casa incluye en ciertas cámaras, para así poder optimizar por soft en lugar de por construcción, el rendimiento de ciertos ejemplares más recientes de sus propias ópticas modernas.. cosa del firmware.
Para el fotógrafo que trabaje en fotoperiodismo, o similar, y que se ve obligado a disparar en .jpg por necesitar enviar inmeditamente esa foto a su redacción y sin poder perder ningún tiempo para revelarla..., le viene bastante bien esa función (siempre que ese objetivo Canon suyo esté entre los que le reconoce su cámara)..
Pero para cualquier otro caso en el que se puedan disponer de un par de minutos para poder revelar (tanto si son raws, como jpgs) las fotos por uno mismo; las correcciones que tiene ACR para los distintos objetivos, son muy buenas y muy eficaces.
Yo siempre les aplico a todas mis fotografías, al revelarlas, y eso es lo primero que hago de todo el proceso, la corrección de lente del ACR de mi programa de revelado...
Tanto si es una lente Canon, como Sigma, como si es un Zeiss, o como si es un Tamron... ¡a todas!. Y siempre es lo que hago primero. Y a mí, me merece la pena..
Ah.. y excepto quizás una "veintena" de fotos que disparé en jpg al inicio de meterme en la fotografía digital.. pues desde aquél entonces, y ya, hasta el día de hoy, Siempre tiro en RAW... y revelo en RAW.
Aunque ya, cada uno... él sabrá.
Un saludo compañero.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Tambien llevas razon, lo vi en la review y no cai que obligatoriamente tenia q ser una opcion para el procesado jpg. Si la verdad es que yo tambien , solo tiro en raw y me valdria de poco.
gracias mainhost. Saludos.
Canon 6D + Canon 24-105L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136
Marcadores