Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Queridos Reyes Magos

Predeterminado Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, como este año he sido muy bueno querría pedir un "equipo" de iluminación para hacer fotos, dentro de casa, a cuadros pintados mayoritariamente en óleo, con los reflejos que esto conlleva.

Bueno, la verdad es que como tampoco he sido tan bueno, tengo un presupuesto limitado a unos 100€. Qué creeís que debería poner en la carta? Yo pensaba en un par de focos con los paragüas correspondientes.

Qué os parece? Tengo que pedir alguna especificación en alguno de los elementos? Debería complementarlo con algo?

Gracias,

Álex.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Predeterminado

Si te sirve de algo hace poco le hice unas fotos a los cuadros de mi tía utilizando luz de día y el flash.

Tuve que hacer muchas pruebas para encontrar la iluminación adecuada para no matar los colores con los reflejos de la luz sobre el óleo ya que se comporta casi como un espejo ante los destellos. Te pongo las fotos por si te orientan un poco.

Cuadros de Aurora Campayo

Aun así verás que en algunos se nota algo del destello, sobre todo en los negros.
    Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

Predeterminado

La verdad es que en este caso, es un regalo que quiero hacer a mi madre, es decir la pintora.

Ha estado probando en diferentes sitios de la casa, en días nublados y con pleno sol, utilizando flash y sin él, pero no consigue nunca hacer fotos correctas de los cuadros. Sí que es verdad, que ahora está haciendo una pintura en la que destaca sobretodo los negros sobre los blancos, con lo cual és difícil hacer la foto. Supongo que es intentar hacer la foto al cuervo posado sobre la nieve blanca.

Creo que la solución a su problema es con una buena iluminación, y por eso el regalo que le quería hacer.

Álex.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Alli donde mis pies descansan (Barcelona)

Predeterminado

Si hay demasiado contraste entre blancos y negros... has probado a hacer una doble exposicion y arreglarlo en photoshop?

Predeterminado

hola... un poco tarde esta respuesta pero espero que sigas pasando por este post... aca te va una mano... lo ideal para respeta lo mejor posible los colores es tomar la foto a la sombra y si asi y todo te siguen apareciendo reflejos con un filtro polarizador podrías solucionarlo...
    nunca probe tomar fotos de cuadros al oleo, pero esa es la mejor forma de hacer reproducciones de fotografías.... si... si... ya se que con el scanner hoy por hoy es mas facil... , pero cuando necesitas obtener un negativo... es la unica manera...
    Espero que te sirva

Saludos, Elcho