Yo hace tiempo que, por su prepotencia y desfachatez, he roto relaciones comerciales con dicha "empresa", si es que se le puede llamar asi.
SALUD
Lo mío con Telefónica no es odio, no. Es una reacción lógica de alguien que ha bregado con esta empresa desde hace muchos años y las ha visto de todos los colores ... siempre negros, por cierto ...
De entrada, lo escribir este post lo hago porque necesito desahogarme y también por si puede servirle a alguien ante un abuso como el que acabo de sufrir yo.
La historia es la siguiente:
A finales de enero se me estropea el router inhalámbrico que me vendió Telefónica cuando en Julio contraté la línea y el ADSL, facturado religiosamente por ellos junto con el alta de línea en pocos días.
Llamo al 902.357.000 único teléfono de esta empresa para problemas con la línea ADSL y que es de pago, aunque venden que las llamadas a fijos son gratis (se las inventan todas para hacerte pagar ... en fin), que tras unos 20 minutos de comprobaciones, consultas y preguntas el operador llega a la conclusión que la línea está bien y la avería es del router. Me da un teléfono para reclamar el cambio del aparato que pertenece directamente al fabricante ... otro 902 ...
Hoy he podido llamarles y tras un exhaustivo interrogatorio para comprobar la veracidad de que el router es el culpable de mis males me dan las instrucciones para enviarles el router. Tengo que empaquetarlo adecuadamente, ponerle dentro y fuera una pegatina donde consten todos mis datos personales, nº de teléfono, etc y la causa de la avería y enviárselo por correo o mensajero a una dirección de Madrid. A mi pregunta de si puedo llevarlo en persona me dicen que no, ya que ante las quejas de los clientes habían denegado esta opción ... sin comentarios ...
Para colmo, a mi pregunta de si el importe de los gastos de envío me serían abonados después de alguna manera me dicen que no, que el primer envío corre a cuenta del cliente. Decido que la palabra "Cliente" en boca de ese indivíduo suena a burla ...
Llamo a continuación a Telefónica para quejarme, ya que la ley me ampara en una serie de cosas que ellos y Xyzel se han pasado por el forro ... a saber:
1.- La cobertura de la garantía (2 años) debe ir a cargo del vendedor, en este caso Telefónica. Independientemente que luego ellos tengan que pelearse con el fabricante.
2.- Los gastos de envío, transporte, reparación y devolución deben ir a cargo del garante, no del cliente. Al cliente esta historia no le debe costar ni un céntimo.
3.- La gestión debe realizarse a la mayor brevedad y los trámites que me han dado dan para muchos días sin conexión a internet.
4.- Telefónica no puede cobrarme la línea ADSL mientras yo esté sin router y además, puedo reclamarle daños y perjuicios por estar sin conexión.
La respuesta de Telefónica no me sorprende, aunque sí me indigna, ya que me dicen que de descontarme los días sin conexión, nada de nada ... que ellos no pueden saber si yo no navego porque no me da la gana o porque me falla el router ...
Que ese es el sistema establecido de reclamación y que no hay más. Que si quiero una solución, muy aconsejada por la operadora, es que contrate con Telefónica un contrato de mantenimiento por "sólo" 5€ al mes y que en 48 horas llame para comunicar la avería y me será sustituído el router al momento. Naturalmente, que no sea tonta y no le diga al técnico que venga que el router falló hace 20 días y que yo no estuve en casa para reclamar hasta ahora ...
Resumiendo, que tras consultar con la OCU, voy a presentar una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que le abran expediente sancionador a Telefónica. Que una ya tiene edad como para no permitir que le tomen el pelo y menos si se trata de Timofónica, que no les paso ni una ya! Sé que esta gestión tardará su tiempo, pero no me importa. Lo que no pienso permitir es que conmigo se salgan con la suya. Por suerte, guardé el router de mi anterior domicilio y me funciona perfectamente, con lo que no estoy sin conexión, pero si no lo tuviera ... no quiero ni pensarlo!
Moraleja: Si no me tomara la molestia de hacer todo esto, Telefónica no tendría ningún problema con mi avería, cobraría su cuota igualmente y punto. Yo me tendría que molestar en enviar el router por correo o mensajero rascándome el bolsillo y arriesgándome a que me lo devuelvan "reparado" de forma chapuza y vuelta a empezar al poco tiempo ... o no, claro ... pero ya desconfío ... y si no quería pasarme al menos un mes sin conexión tendría que haberme vuelto a rascar el bolsillo comprando a telefónica otro router ...
Por propia experiencia sé que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones responde y funcionan las reclamaciones y denuncias, así que confío en ellos plenamente. Sé que pasará tiempo hasta tener un router nuevo, pero prefiero hacer esto antes de que ellos se salgan con la suya. Si TODOS los usuarios hicieran lo mismo, probablemente otro gallo cantaría ...
Un saludo
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Yo hace tiempo que, por su prepotencia y desfachatez, he roto relaciones comerciales con dicha "empresa", si es que se le puede llamar asi.
SALUD
A donde yo voy no me pueden seguir.
Las señales de humo seran mi forma habitual de comunicación ........... y el ordenador ..... pues por satélite.
El problema es que estés donde estés: timofónica, cagazztel, tima2, guarradoo, cojono, jajajacom... eres un simple piojo ante estas empresas.
Dales duro Neus.
Saludos,
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
Haces bien, Neus, aunque también has tenido mala pata.
Pon también una reclamación en telefónica por la penosa atención del teleoperador de la cobertura que tienes de 2 años.
te darán un número de reclamación.
Mi Web... - www.dofimagen.com
Sigo pensando que en este pais se reclama poco, si todos nos quejaramos cada vez que nos pasan cosas como estas, las compañias se pondrian las pilas y otro gallo nos cantaria.
Mi Galeria: http://picasaweb.google.es/victor.vmvleon
HOLA NEUSS!!!
Bienvenida al mundo timofonica.
Te hablo desde mi experencia, como tecnico que se ha recorrido unas cuantas casas arreglando desaguisados probocados por los señores de telefonica.
Lo que cuentas no es nuevo, y creeme, que podria ser peor, creeme.
Consejo para esos casos, para la gente que le pueda pasar algo parecido en un futuro: teneis que decir que os vaya un tecnico de telefonica a vuestra casa, sea el fallo que sea, tiene que ir un tecnico, el verificara la señal, el estado del router o modem, y en su caso, lo cambia sin nigun problema.
La historia es que ellos tratan por todos los medios de evitar que vaya un tecnico. Te cuentan que la linea esta bien, que puede ser de tu equipo, de tu router o de una configuracion mala. Siempre tratan de que la culpa sea del cliente, que tenga que llamar a algun tecnico o llevar el equipo a una tienda a repararlo, cuando esta perfectamente.
Lo mejor es insistir, que no funciona, que se ha probado con varios equipos distintos, que en otros lugares funcionan perfectamente y que en tu casa es imposible. Que se ha levado el equipo a una tienda especializada, y esta perfectamente.
No les digais que a veces funciona y otras no, o que funciona en un equipo y en otro no, porque entonces si que no hay nada que hacer.
Como usuario de su servicio, tienen obligacion de verificar tu conexion en tu casa.
Costara que lo hagan, pero insistiendo insistiendo, van, lo miran y te cambian lo que te tengan que cambiar sin problemas. A los tecnicos les da igual, y es mas, te cambian los routers en cuanto ven el minimo problema, sobre todo determinados routers (como el XABI 7768 foto) que dan problemas por todos lados.
Si ha pasado un año desde que os disteis de alta, la garantia del router, se ha acabado, en esos casos, lo mejor, es comprar un router bueno, en algun otro sitio, de marca conocida (LINKSYS, US ROBOTICS, D-LINK...) y configurarlo en casa. Hay mucha informacion en internet de como configurarlos para los distintos ISP's.
IMPORTANTE: para telefonica como demas ISP's, si llamais alguna vez, porque no podeis conectaros, y os lo solucionan diciendo "QUITA EL ANTIVIRUS o EL FIREWALL" ni de coña lo hagais, que os den otra solucion, que las hay, porque de esa manera en cuestion de 1 hora teneis el equipo reventau por todas partes. No lo hagais, porque la liais. Si no son capaces de encontrar una solucion, acercaros a alguna tienda, o un amigo que sepa, y que verifique los permisos de la conexion de red en el antivirus o firewall.
Nada mas, si alguien tiene alguna duda, que no lo dude, que pa eso estamos.
A veces ni por esas.
Hace año y medio contratamos Jazztel para la empresa. Como en cualquier caso Telefónica era la que tenía que instalar la línea (Jazztel legalmente no puede y se lava las manos en ésto), les pedimos que nos instalasen una con dos cajetines, pero que no nos diesen de alta. El trámite habitual, según nos aseguran en Jazztel.
Tardan 2 semanas, llega un técnico, nos hace la instalación y se va. Jazztel hace su bucle y en 1 día ya tenemos Internet.
Nos damos cuenta de que Telefónica ha instalado dos líneas y nos ha dado de alta las dos. No hemos firmado ningún contrato.
Ni por llamadas, ni al 902, ni el burofax, ni nada de nada. No hay manera de darse de baja de las líneas. Son como indelebles.
Damos órden al banco de -una vez vuelta a notificar la baja por burofax- devolver las facturas con el NIF de telefónica. Acto inocuo, pues tienen un repertorio infinito de NIFs y si no entraba la factura por uno, entraba por otro.
Una vez contactado los servicios de atención al cliente de Telefonica y Jazztel, resulta que dicen que nos estan facturando una línea que le han instalado a otra persona. Comenzamos a devolver manualmente las facturas.
Teléfónica nos informa de que, a pesar de no tener contrato con ellos, les debemos dinero. Nos hace una llamada amenazante en éstos términos:
-Si queremos que nos dejen de pasar facturas, tenemos que dar de alta y de baja las líneas que nos instalaron (telefónica jamas comete errores).
-Si no queremos aparecer en una lista negra de denegación de servicio de por vida, de todos modos tenemos que pagarles "lo que les debemos" y acceder al primer punto (para "regularizar" su propio error).
El follón surrealista de tener que pagar un servicio que no habíamos contratado, el hecho de que no pasase de 200€ y el tener cierto agobio de entregas, hizo que cediésemos para cerrar de una vez ese episodio negro que no hacía mas que producir migrañas.
Si hubiésemeos tenido mas tiempo seguramente hubiésemos llevado mas adelante la reclamación, pero tal y como estaban las cosas no nos merecía la pena. Asumimos que habíamos sido robados.
Así que yo también estoy muy contento con Telefónica. No volveré a contratarles nada en la vida, y si tengo hijos tampoco lo harán si no quieren que les desherede.
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
Paciencia y hasta el final Neus. Son todos iguales. Al final, lo único que parece que funciona son las denuncias ante estamentos de este tipo, defensa del consumidor... Si vas por tu cuenta, no te hacen ni caso.
Yo tengo desde hace casi 2 años el router negrito Zyxel que Telefónica te vende con el alta. El router es de los malos, hasta ahi no había sorpresa, pero en medio de un par de mudanzas que tuve el WIFI decidió dejar de funcionar. En su momento, hace casi un año, llamé al 1004 y me dijeron lo mismo que a Neus. Mi respuesta fue sacar el cable de red y seguir sin WiFi. Lo curioso es que hace un mes una amiga me avisa que llame a Zyxel directamente y diga que me dieron el número en Telefónica y que blah, blah...Final de la historia, los de Zyxel directamente me enviaron la nueva placa WiFi en un sobre (con mini-manual de instalación). Mi alegría fue doble, arreglé el inalámbrico y no tuve que escuchar la odiosa música de espera de Telefónica ni las barbaridades que te dicen en atención al cliente.
Creo que es la única historia con final feliz que puedo contar sobre Telefónica, y casualmente es feliz porque no acudí a ellos.
Mi primer blog: Mi Tiempo es Mio
pues si, y sin todos iguales o parecidos, conclusion que te compres un router porque si no vas a estar sin conexion, pero mira estas de suerte, te lo regalo yo, creo que tengo más de 2 por ahi, si lo aceptas te lo envio.
Marcadores