Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: manchas de salitre en lente... urgente

Predeterminado manchas de salitre en lente... urgente

nada mas estrenar la cámara me cayeron unas gotas minúsculas de salitre en la lente...

que debo hacer?
    es justo en la lente (cristal de objetivo)

gracias por vuestra ayuda

mikelo

Predeterminado

Pues creo que con un poco de cristasol y un trapito sin frotar fuerte para evitar rayar la lente.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Yo primero lo mojaría con un trapo humedecido con agua, para disolver las partículas de sal, y luego cristasol como te ha dicho el Pirata.

Saludos,

Predeterminado

Yo me dejaría de cristasol si no es imprescindible, pues mucho objetivos van recubiertos de baños para mejorar las ópticas y a veces con productos o sucesivas limpiezas pueden quitarse... n ose si será el caso del 18-55.

Yo por eso siempre pongo un filtro protector, q a ese no le pasa na de na...

invitado Guest

Predeterminado

Podias provar con el botecito ese que es un spray pequeñito con una esponja en la punta. Es ideal para las lentes y las gafas. Es el que usan en los SAT´s par alimpiar las lentes por fuera y por dentro. Es barato y te vendrá muy bién para ese tipo de manchas.

Rafa te he eliminado el mensaje que se te habia repetido.

Predeterminado donde puedo comprar ese botecito...

botecito ese que es un spray pequeñito

gracias
    un saludo

Predeterminado Re: donde puedo comprar ese botecito...

No mikelo no es spray es un bote con liquido y una esponja en la punta, q si haces presión sobre ella deja salir liquido, se moja la esponja y con eso restriegas el cristal, luego sécalo con una bayeta siliconada de las de las gafas de la óptica.

En las ópticas lo venden, míralo allí y ya de paso les dices q te regalen una bayetita de estas para tus gafas, aunq luego sea para los objetivos..ejej

Predeterminado

Yo no me fiaría mucho de los botecitos con la esponja que comentais. A mi hace un par de años me fastidiaron unas gafas porque de usarlos me fue desapareciendo el tratamiento antireflejos de una de las lentes

Predeterminado

Cita Iniciado por traspi
    Yo no me fiaría mucho de los botecitos con la esponja que comentais. A mi hace un par de años me fastidiaron unas gafas porque de usarlos me fue desapareciendo el tratamiento antireflejos de una de las lentes
    Veis... a eso es a lo q yo me referia con usar productos en las lentes... YO NO LO ACONSEJO lo mejor un UV delante y q sufra ese...

invitado Guest

Predeterminado

Claro es que lo ideal es que se tenga un filtro. Con un filtro la lente solo la limpiaras si a casop una vez al año. Con eso no sufre.

Lo que comentaba Biketrialero es a lo que me referia, es un botecito especie a un spray, y su capuchón porta una esponjita la cual presinas y se empapa de liquido. Este es el que tenian en el SAT donde me limpiaron mi sigma 50-500. Y la verdad es que se a quedado como los chorros del oro.

Predeterminado

Recupero el post para hacer una pregunta "urgente"

Hoy he estado en la playa y aunque no estaba cerca de la orilla ni tampoco del agua sospecho que el viento que soplaba y la brisa marina han hecho que se me haya pegado algo de salitre en el objetivo (que casi muero al ver que no le había llevado con el filtro puesto )... a simple vista lo que se ven son "particulas" pegadas, que lo mismo pueden ser salitre que polvo. Y mi pregunta es: ¿cómo y con qué lo limpio?

Y si no es mucho pedir, podéis aconsejadme tambien algún tipo de funda en donde pueda meter la cámara, algo que sea ligero tipo "plástico"?

Muchas gracias

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por helora Ver Mensaje
    Recupero el post para hacer una pregunta "urgente"

Hoy he estado en la playa y aunque no estaba cerca de la orilla ni tampoco del agua sospecho que el viento que soplaba y la brisa marina han hecho que se me haya pegado algo de salitre en el objetivo (que casi muero al ver que no le había llevado con el filtro puesto )... a simple vista lo que se ven son "particulas" pegadas, que lo mismo pueden ser salitre que polvo. Y mi pregunta es: ¿cómo y con qué lo limpio?

Y si no es mucho pedir, podéis aconsejadme tambien algún tipo de funda en donde pueda meter la cámara, algo que sea ligero tipo "plástico"?

Muchas gracias
    Como me has pedido por MP, te contesto en el post… pero no uses uno del 2006, abre un post la próxima vez.

En primer lugar no te preocupes que no sea grave, es más, es muy normal… Y los filtros no te evitan que te pase eso si no están sellados (no todos lo están, de hecho solo unos pocos) y la lente frontal es el punto menos peligroso para la humedad y el salitre, es mucho más delicado el conmutador de AF, el anillo de enfoque o el de zoom (porque solo en los objetivos profesionales están sellados esos puntos).

Lo primero que debes hacer es soplar la lente exterior con una pera, para sacar el polvo que se ha quedado adherido por la humedad. Una vez que te asegures que no ha arena pegada con un paño suave (el de limpiar gafas) humedeció en alcohol isopropílico o metanol (Eclipse por ejemplo) ves pasándolo en círculos del centro a los extremos (humedece el paño, no mojes la lente directamente o podría entrar liquido dentro del objetivo)

NO USES OTROS PRODUCTOS como limpia cristales, suelen llevar detergentes y te quedarían manchas, al margen de eso la humedad permanece más tiempo del necesario en el objetivo y no es muy recomendable… el Alcohol Isopropílico o el Metanol para objetivos (Eclipse) tienen como característica principal que no dejan residuos y se evaporan muy rápidamente.

Algunas cosas más, en: http://www.canonistas.com/foros/gene...evitarlos.html

Las fundas están pensadas para la lluvia sobre todo (y suelen ser para Teles), contra la humedad y el polvo la única solución son los objetivos que están sellados (la mayoría de objetivos profesionales), no te preocupes que no le pasa nada al objetivo, solo debes limpiarlo bien luego y nada más.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 06/08/10 a las 20:23:07
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo