Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Problema color de las fotos... por favor, ayuda.

Predeterminado Problema color de las fotos... por favor, ayuda.

Por favor, estoy desesperado y necesito que alguien me diga si esto tiene arreglo.
    En mi reciente viaje por la costa Oeste de Usa, llevé mi Canon 450 he hice mis fotos en formato RAW, como suelo estar acostumbrado. A mitad del viaje llevé a que me copiaran las 3 tarjetas de 4 gb a mi un dvd. Les expliqué que no quería que me lo copiaran en JPGE, sino que me lo copiaran en el mismo formato RAW. Total, que cuando el chico me diece que está ok, le digo que me enseñe las fotos, y veo que todas tienen una especie de filtro rosa. Le digo que no, que no está bien, y el chico me dice que sí, que es que con el programa de la tienda se ve así, pero que en mi casa se verá perfecto.
    Total, que me fio porque es una tienda que es una gfranquicia muy conocida en USA, y al fin y al cabo yo soy un aficionado.
    Cuando llego a casa, veo que en el cd solo hay fotos en formao JPEG y que se ven todas con el mismo color rosado.
    La primera cosa rara es que el DVD pone que ocupa algo menos de 800 mb, cuando mi tarjeta era de 4 gb.
    El DVD tiene 4 carpetas. Una que pone DCIM (dentro de la misma se subdivide en varias carpetas con números y fotos que no ocupan ni un mega). Otra que pone Originals, otra Pictures, y otra Previwes. En todas hay repeticiones de las fotos en mayor y menor calidad, pero todas en rosas (salvo unas pocas que vienen en rosas y también en color normal, pero con baja calidad).

Imaginaros mi cara... creo que no hace falta que os explique a nadie que de vosotros, que amáis la fotografía, el disgusto que pasa cuando alguien pierde unas fotos, y más en un viaje tan lejano.

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar a entender esto, y si hay alguna solución. Si hace falta os cuelgo alguna foto para que veáis de lo que os hablo.

Muchas gracias¡¡¡¡.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Pero las fotos en que formato están ? Tienes alguna carpeta con las fotos en formato RAW ? Si, sube un par de ejemplos.

Saludiños

Predeterminado

Parce se que sólo se las han copiado en JPEG...

Predeterminado

Hola chicos. Muchas gracias por el interés.
    Las fotos están todas en JPEG.

Aquí os pongo un ejemplo de cómo están todas:

Uploaded with ImageShack.us

Ni que decir tiene, que en la cámara se veían perfectas, y los ajustes eran los mismos que tienen siempre que he hecho fotos.

Ah, por cierto, la tienda era una Ritz Camera& Image, que es una cadena de tiendas que hay por USA, y no se si por más países. Metieron las tarjetas en una máquina y tardó unas 3 horas en pasar las fotos.
    Haber si alguien me puede decir algo.
    Última edición por Juan55; 16/08/10 a las 11:36:10 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

tal vez era mas facil buscar un ciber y pasar uno mismo los archivos
    tus raw ya se perdieron si es que volviste a llenar tu memoria
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Con UFRaw sucedía bastante este problema. Depende de la versión que tuviese el lumbreras del dependiente, el resultado es tan maravilloso como el expuesto más arriba.

Si estuviera cerca de la tienda, el DVD se lo metía entero por donde amargan los pepinos.

Con lo que tienes en JPEG poco a nada podrás hacer.

Predeterminado

Tiene mala pinta el asunto, si. Si todavia no has formateado las tarjetas, o incluso si lo has hecho, pero no las has usado, a lo mejor se puede recuperar algo. Un email de agradecimiento a la tienda, no les vendria mal.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Despues de descargar la foto de muestra que has puesto y echarle un vistazo con tranquilidad, no entiendo nada.......... tu solo le pides que te copia los archivos tal cual al DVD y no se ni como pero te los han "revelado" aplicando de forma "automatica" algun preset extraño de proceso cruzado y te los han pasado a jpg a la resolucion que les ha dado la gana

Me temo que de ese DVD no vas a sacar nada mas que cabrearte aun mas....... como no puedas sacar algunas de las tarjetas (si aun no las has usado).....

Joder, parece hecho a mala leche, con toda la intencion....... esto no es un accidente.

Lo siento en al alma

PD: ¿El pollo lo ve y te dice que en tu casa se vera perfecto? PEDAZO DE CABRON

Predeterminado

cuando iba por la tercera linea ya he dicho mal empezamos...
    "copiaran las 3 tarjetas de 4 gb a mi un dvd" cómo esperabas que meterian 12 gigas en un dvd?
    si querías los raws lo suyo hubiera sido que te acercaras a un ordenador aqui o allí a copiarlos en otro sitio o que compraras mas tarjetas. no entiendo por que llevas tus tarjetas a una tienda de fotografía y les pides copias en un dvd.
    por otro lado el servicio es totalmente horrendo. como para cojer otro avión a explicarle dos cosas. creo que la gravedad está tanto en la mierda que te han dado como en que el feedback es totalmente imposible. no puedes decirselo ni que te devuelvan el dienro ni nada de nada. si pasa al lado de casa, aun y cuando se hayan perdido las fotos, la cosa cambia. solo hay que darles el dvd y decirles "mirad que me habeis dado".

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Hola he intentado mejorarla un poco creyendo que era un balance de blancos mal ajustado pero aparte existe una sobrexposición y una clara dominate magenta. No se lo que te habrán hecho pero va a ser difícil sacar algo bueno. Ya lo siento

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Hola he intentado mejorarla un poco creyendo que era un balance de blancos mal ajustado pero aparte existe una sobrexposición y una clara dominate magenta. No se lo que te habrán hecho pero va a ser difícil sacar algo bueno. Ya lo siento
    Totalmente de acuerdo, llevo casi una hora jugando con la "fotito" y lo veo tal y como dices

Predeterminado

Chicos, muchas gracias, pero ya me imaginaba que no se podría hacer nada. Con alguna foto, en Photoshop, he conseguido que se vea el color algo más real... pero no es lo mismo.
    La tarjeta está formateada y usada con otras fotos.
    En fin, gracias de todos modos.

Gummy, no pretendía que me grabara 3 tarjetas en un dvd, sino un DVD por tarjeta, obviamente.
    Lógicamente, mi primera opción fue buscar cibers o algún pc y grabarlo allí, pero no conseguí ni un puñetero ordenador... ni siquiera en el hotel tenían para grabar el dvd. Parece increíble que en un país como USA cueste tanto poder pasar una tajeta a un DVD... hasta en un pueblucho de India lo conseguí. Y tras 3 días buscando, me dijero que lo podría hacer en una tienda de fotos, y mirar el reslutado. Vamos, que no fue una cosa precipitada, ni mucho menos. De hecho, descarté comprar otras 3 tarjetas porque valían 50$ cada una. Pero es que jamás se me ocurriría pensar que me harían esto así en una tienda profesional. Les he enviado un e-mail, y si hace falta dse los envío por correo.
    Mi única esperanza es que la máuina por la que pasaron las fotos siga guardándolas... pero lo veo también difícil.

Lo dicho, un saludo a todos y gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo