Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Abertura del diafragma.

Exclamation Abertura del diafragma.

Una consulta ya que en mi practica algunos sale bien otros mal.
    Me estoy matando practicando en abrir el diafragma pero me sale todo bien cuando la persona u objeto esta quieto, pero cuando esta en movimiento me sale todo mal !!! ah que desastreeee !!!.

Algún consejo?, yo por mi parte a seguir practicando

Salu2

Predeterminado

Eso no depende del diafragma, depende de la velocidad de obturación.
    El diafragma afecta directamente a la profundidad de campo y a la nitidez.
    Le velocidad de obturación es la que "congela" el movimiento del objeto fotografiado.

Si el objeto se mueve aumenta la velocidad de obturación (lo que te obligará a subir el ISO o abrir el diafragma). Prueba con eso y pronto verás los límites de tu equipo...
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

EOS 7D
    24-105 f4 L IS USM,
    70-200 f2.8 L USM, 100 f2.8 USM macro, Sigma 30 f1.4

Predeterminado

Cita Iniciado por Labrax10 Ver Mensaje
    Eso no depende del diafragma, depende de la velocidad de obturación.
    El diafragma afecta directamente a la profundidad de campo y a la nitidez.
    Le velocidad de obturación es la que "congela" el movimiento del objeto fotografiado.

Si el objeto se mueve aumenta la velocidad de obturación (lo que te obligará a subir el ISO o abrir el diafragma). Prueba con eso y pronto verás los límites de tu equipo...
    Hola gracias por responder, pero hay momentos que trato de ajustar la cámara (modificando el ISO, la apertura y la velocidad) para tener una correcta exposición pero hay veces cuando lo lo logro por dos motivos me demoro mucho en configurar el ISO y la apertura (modifico el ISO cuando tengo poca luz , aumento la velocidad dependiendo si el objeto esta en movimiento o no y la apertura para poder hacer ese efecto tan apreciado para mi - lo digo en serio je je-)

Reformulo mi pregunta, tengo una canon 450d que he leido que es buena para aprender si cuando quiero tomar una foto de una persona en movimiento estaria bien si ajusto mi camara con un ISO un poco alto (600, 800 o 1600 el max) y jugar mucho con la velocidad y la apertura .... en realidad me demoro mucho en la tener una correcta configuración.

Espero haberme explicado bien...

Salu2 y muy agradecido por las respuesta a mi trabalenguas

Predeterminado

Me olvide ... bueno el tiempo de demora también me ocurre porque dependiendo de lo que quiero fotografiar debo de cambiar el objetivo o es eso o me debo de acercar lo mas posible para poder tomar la foto. (siempre ando con el canon 18/55 y cuando veo que una persona esta lejos lo cambio al 70/300)

Predeterminado

Ya verás como con la práctica mejoraras esa demora.

Además, comentarte, que lo que te está pasando es q estás empezando a ver los límites de la cámara / objetivos.

La solución, siempre q sea posible, buscar localizaciones con mejor iluminación (no me gusta recomendar compras), q te permitan tirar con velocidades altas (dificil, ya lo sé).

Si puedes gastarte pasta, objetivos más luminosos (un Canon 50 1.8 lo tienes por 100 euros y ese 1.8 te puede dar muchas sorpresas) y/o flash (por menos de 200 euros) puedes comprar algo decente y q te va a dar muchas alegrias

Predeterminado

Si, te entiendo porque es el eterno problema de los fotógrafos....

Lo que yo suelo hacer primero es fijar el ISO. Creo que porque hacía lo mismo con los carretes... En mi caso he llegado a disparar en ISO 1600 con resultados decentes, pero ya nunca paso de 800. Si el día es soleado mejor, ISO 100, si está nublado la cosa se pone fea, ISO 400, que se va haciendo de noche...ISO 800,.... por ejemplo...

Si quieres fotografiar personas en movimiento te recomiendo velocidades mayores de 1/500 y si están corriendo incluso llegarás a 1/2000 o más.. Por supuesto dependerá de la distancia a la que estén, por eso es variable...

En ese caso selecciona el modo Tv, ajustas la compensación de la Exposición y te olvidas de los parámetros excepto la velocidad... En esos casos la profundidad de campo se verá comprometida porque la cámara se verá obligada a abrir la apertura, pero en fin, es lo que hay...
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

EOS 7D
    24-105 f4 L IS USM,
    70-200 f2.8 L USM, 100 f2.8 USM macro, Sigma 30 f1.4

Predeterminado

Pues muchas gracias a los dos

A practicar no queda otra !!!!

Predeterminado

... para que hay mas... la cosa no es tan sencilla como lograr tirar a mas velocidad de obturación. Tienes que tener en cuenta la distancia focal para evitar la trepidación / nitidez. Es decir, no es lo mismo tirar con un focal de 55mm qué a 200mm, en las mismas condiciones de luz, movimiento del objeto, etc... pero bueno, lo que te han recomendado.... para no liarte y ganar "velocidad de respuesta", trabaja en Av cuando lo que intentas controlar es la profundidad de campo y en Tv cuando lo que fotografíes está en movimiento.

Si esto no te ayuda, recuerda una buena piedra inmoviliza a cualquiera, además de añadir dramatismo.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan