A mi tambien me sucede lo mismo, pero espero que sea mi ojo el que no esta acostumbrado a usar el visor . . .
Tengo desde hace pocos días un 50 mm 1.8 II . Ayer estuve haciendo fotos en un partido de fútbol con sombra ya y me salen las fotos regular lo que parece que está enfocado cuando se acerca está desenfocado.
Para enfocarlo todo ¿qué hacéis exactamente? ya se que hay que poner el f a partir de 11 o así para que todo quede enfocado pero a mí no me sale. Qué ISO le ponéis?
Qué velocidad de obturación?
Pfffffffffff es que no sé si está mal mi objetivo o soy yo que no sé hacer fotos!!
Canon 400D + 18-55 mm + 50 mm f 1.8 II
A mi tambien me sucede lo mismo, pero espero que sea mi ojo el que no esta acostumbrado a usar el visor . . .
Hola Estampita, el problema, creo, es que el 50 mm. 1.8 no es precisamente un objetivo destinado para deportes o para objetos en movimiento, sino más bien para retratos. Saludos
Mi equipo:
Pues como dice maducle, no es el objetivo mas apropiado para deportes. Es una optica fabulosa pero muy lenta para deportes a parte que 50mm se me antojan cortos para un partido de futbol. En cualquier caso pon la camara en modo AI Servo y mira si asi puedes sacar mas tomas con el foco en condiciones.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Es que fui a un partido y estaba en el mismo cesped y por probar. Supongo entonces que el 50 mm es para situaciones más tranquilas. Además de para retratos ¿para qué más cosas? es que también lo he probado como retrato y tengo un problema grande con el enfoque porque lo veo todo desenfocado a ver si es mi vista o es el objetivo. La nitidez brilla por su ausencia.
Tampoco entiendo una cosa, si quiero que se me quede todo enfocado entonces tengo que sacrificar la luminosidad del objetivo, ¿no? perdonar por la avalancha de preguntas pero es que estoy pro devolver el objetivo y vender mi cámara porque creo qeu me viene demasiado grande!!!
Gracias maducle y josejuan por vuestras respuestas!!
Saludoss
¿Podrías subir una foto para ver a qué te refieres con desenfocado?
Que en un retrato, tirando a f1.8 te salga el fondo desenfocado es normal, pero el sujeto a retratar debería quedar perfectamente enfocado...
Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW
My Flickr
No estarás liando fuera de foco, con poca profundidad de campo, verdad?
Si tiras a f1,8 a un objeto en movimiento desde que la cámra hace "beep" porque ha enfocado hasta que disparas, el objeto se ha desplazado y ya no está en foco, otro problema que te puede pasar, es que si estas haciendo un retrato a f1,8 y enfocas en la punta de la nariz, lo más probable es que las orejas ya no estén dentro de la profundidad de campo.
Hay calculadoras por ahí, que te dicen, en función de la distancia focal, la F usada, la distancia al objeto, te dice los metros o cm de la profundidad de campo.
salu2
Esta foto parece que sí está bien. Datos: 1/80 f 13 ISO 1600
En esta quería enfocar a la persona y creo que quitando la trepidación, me parece que más que movida está algo desenfocada o me equivoco? Datos: 1/6 f 2.5 ISO 1600
Aquí si entiendo el desenfoque por el 2.8 1/ 250 f.2,8 ISO 800
Esta no la entiendo porque la apertura está en 16 que se supone que tiene bastante profundidad de campo y la ventana de atrás sale desenfocada. Datos: 1/80 f.16 ISO 1600
Siento ser tannnn torpe. Opinen ustedes
Yo no veo los problemas que comentas, (lo de ISO 1600, porque?)
La 1 la veo bien.
La 2 como dices la veo trepidada, con lo que es complicado analizar el foco
La 3 está enfocado el barco, era eso lo que querias enfocar? que punto de enfoque estabas usando?
La 4, el problema es claro, la PDC, seguramente este captus está muy cerca del objetivo, con lo que el fondo te sale desenfocado si o si.
Un sludo.
Marcadores