Por 25€ mas pues muy bien pensado... yo como no tengo pues directamente compre un disco duro, pero la idea es buena, dos cosas en una..
Nos vemos Quique
Tenía desde Reyes un I-pod de 30 Gb, y lo usaba fundamentalmente como walkman de música, pero he descubierto que es una excelente unidad de almacenamiento para fotografía!
He tenido que comprar un adaptador (25 euros) para enchufar el cable que viene con la 350D al puerto del i-pod, y me descargo el Gb que cabe en la tarjeta que llevo en el i-pod en menos de 4 minutos.
Es caro, la verdad (300 euros, +ó-) pero tienes un disco duro de 30 Gb.para almacenar datos, o lo que quieras, con una pantalla impecable de 2,5 pulgadas y no-sé-cuantos miles de colores, un reproductor de mp3, y un reproductor de vídeo, que te cabe en un bolsillo de la camisa.....
Y además es bonito![]()
![]()
Este post lo escribo por si alguno de vosotros tiene un i-pod muerto de risa solamente para oir música, y no lo aprovecha para la foto.....
(o sea: como yo)![]()
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Por 25€ mas pues muy bien pensado... yo como no tengo pues directamente compre un disco duro, pero la idea es buena, dos cosas en una..
Nos vemos Quique
Hola,
Una curiosidad, puedes ver RAWs con el I-Pod?
Salu2
Eso ya sería LA LECHE, Aluzema.
Lo que hago de momento es tirar en RAW+JPEG, y así puedo ver las fotos en la pantalla (veo solo las JPEG, no las RAW, pero como son idénticas..).
Tiene el inconveniente de que así llenas antes la tarjeta. Yo tengo 1 Gb., y me caben unas 70 fotos (RAW+JPEG). Pero descargarlas en el iPod es fácil y rápido, y no abulta nada.
De todas formas, estoy buscando por ahí, a ver si encuentro algo para poder ver las RAW directamente, y no tirar en JPEG. seguro que hay algo, es cuestión de buscar. Si alguien sabe algo, YA SABE::::
Un saludo
¿que cable es el que dices???
para usar el iPod como almacenamiento para fotos tienes que comprar un adaptador (25 euros) que permite conectar un cable USB al puerto del iPod.
el cable es el mismo que viene con la cámara. Con el adaptador, el puerto del iPod se convierte en un puerto USB común en el que enchufar la cámara para descargar las fotos. Así de simple
pon una foto...
En cuanto pueda subo una foto, pero el tema es muy fácil:
Enchufas la cámara al cable que viene de serie, que termina en una toma USB.
Enchufas el adaptador a esa toma USB
Enchufas el adaptador al puerto del iPod
En el fondo, el adaprtador solo es un conversor (se dice así??) -USB-puerto iPod. Mide 2x2 centímetros, y dudo que les cueste fabricarlo más de 1 euro.
Lo encuentras en cualquier tienda donde vendan iPods. Se llama "USB adapter" y ya te digo que vale alrededor de 25 euros
Hola a todos;
Quique el adaptador que comentas es este;
http://store.apple.com/Apple/WebObje...FF0&nplm=M9861
Aver si puedes confirmarlo, creo que se necesita una base dock para conectarlo.
Si no es el que tienes, podrías decirme si sólo es un conector y si trabaja con la alimentación de la bateria de ipod.
Un saludo. Gracias.
Canon 5D
17-40L+70-300 IS
Quique. Como haces para descargar la foto en el Ipod.
El adaptador tiene algun boton, o en cuanto lo conectas se descarga automaticamente todo lo que tiene la tarjeta o como lo hace?
Por cierto Quique, tu pagina es una pasada.
Canon 6D + Canon 24-105L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136
Lin: El enlace a la página que indicas está roto, así que no puedo confirmarte si es ese o no.... en cualquier caso: NO necesita el dock para descargar nada, Es simplemente un adaptador que se enchufa al puerto de la parte inferior del iPod, y al que se le puede a su vez enchufar el cable USB que viene de la cámara...
Cayro: simplemente al enchufar el cable de la cámara y encenderla, te pregunta si quieres borrar las fotos, o descargarlas. Si escoges la 2ª opción, te las descarga en un archivo llamado "carrete1" (después 2, 3, 4, etc...)
(Ah! gracias por lo de las fotos![]()
)
Cuando enchufas el iPod al ordenador (con cable USB suministrado) arranca automáticamente el zoomBrowser de Canon, y se descargan las fotos normalmente.
Aquí van unas fotos:
EL ADAPTADOR
Se ve que en el fondo solo es un adaptador USB-puerto iPod
EL ADAPTADOR+EL IPOD
Más que nada, para que veáis las dimensiones
EL CABLE DE LA CAMARA ENCHUFADO AL IPOD
Al enchufar el cable, busca automáticamente imágenes para descargar. Aquí, como el cable no está conectado a la cámara, aparece el mensaje "ninguna tarjeta insertada"
Así de fácil!
Espero que os sirva!
Hola Quique;
Gracias por contestar y poner las fotos del equipo![]()
.
El adaptador es el que yo tenía en mente.
Si no es mucho preguntar, desearía que contestáras a algunas cuestiones.
¿Dices que tarda en descargar 4 minutos por giga?
¿Cuánta batería consume?
Saludos.
Canon 5D
17-40L+70-300 IS
Marcadores