1.- Si. Así no fuerzas el tope.
2.- Eso está relacionado con foto infraroja, el "infinito" en ese caso está más allá del otro "infinito" (curioso, ¿eh?)
Tu objetivo está perfectamente.
Saludos.
Desde hace dos meses tengo el 17-40. Es el primer objetivo que me compro y prácticamente el único que tengo. He observado dos cosas curiosas enfocando en manual y quiero saber si son defectos o no.
1º El anillo de enfoque tiene un tope a ambos extremos (0,28 e infinito), pero se puede continuar moviendo a partir de esos topes, aunque no tiene efectos en la imagen. ¿Es normal?
2º Me parece aún más raro: cuando llegas a infinito, donde tiene la marca, enfoca a infinito, efectivamente. Pero puedes continuar un poco (dentro de los citados "topes") y entonces el enfoque a infinito se pierde (como si volviese para atrás o algo así).
Espero haberme explicado. ¿Es todo esto normal o un defecto?
Sufro la tensión de las madres primerizas. Muchas gracias a cualquiera que me ayude.
Un saludo,
ECHEVE
1.- Si. Así no fuerzas el tope.
2.- Eso está relacionado con foto infraroja, el "infinito" en ese caso está más allá del otro "infinito" (curioso, ¿eh?)
Tu objetivo está perfectamente.
Saludos.
Es perfectamente normal.
Respecto a la primera pregunta es un sistema de "seguridad" para que puedas enfocar manualmente con la palanquita del objetivo en AF sin cargarte el motor de enfoque.
Y respecto a la segunda pregunta no se si has visto Toy Story, pero es LA FRASE de buzz lightyear- "HASTA EL INFITINO Y MAS ALLÁ!!!" Bueno, bromas a parte tambien es normal. Es para permitir al objetivo que enfoque mas allá de la marca por temas contracción y dilatación debido a la temperatura ambiente. (Me parece)
Un saludo
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Bueno, ¡mil gracias a los dos! Con gente así, da gusto. Tenéis experiencia y conocimientos y encima... los compartís con rapidez y simpatía.
Casi ni me parece lunes.
Un abrazo,
ECHEVE
Marcadores