Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Como 3 fotografias en 1 segundo?

Smile Como 3 fotografias en 1 segundo?

Buenas soy nuevo aki y me gustaria saber como puedo lograr Sacar 3 fotogramas en 1 segundo. Tengo una canon eos 1000d y dos objetivos el de serie de 55 y un tamron de 300mm economico. Me gustaria sacar fotografias como por ejemploe sas tipicas de cuando se rompe un gloobo de agua y se conserva la forma justo antes de caer...Gracias de antemano

Predeterminado

Si lo quieres conseguir a base de ráfaga vas listo, necesitas mucha más velocidad... o no, llena 100 globos y vas probando, si los llenas, cuelgas y explotas de la misma forma igual puedes montar algunas de las fotos como si fuera una secuencia, pero los profesionales utilizan sistemas electrónicos para disparar la cámara, o mejor el flash en el momento preciso, y otro problema que vas a tener es congelar el movimiento, el obturador de la cámara no es suficiente, necesitas utilizar un flash ajustado para que de un destello a un 1/25.000s o similar.

Predeterminado

Asi que necesito un flash a parte del k viene integrado en la camara no?

Predeterminado

y otra cámara jejeje
    1000D | 18-55 IS | 55-250 IS | 90-300mm
    http://www.flickr.com/photos/sturione

Predeterminado

Cita Iniciado por Aldo S Ver Mensaje
    y otra cámara jejeje
    No, la cámara no es tan importante en estas fotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    No, la cámara no es tan importante en estas fotos.
    Hombre, con una 1000D lograr congerlar justo ese momento que quiere... hombre, o tira tropecientasmil fotos y tiene suerte con una de ellas o va listo, por mucho flash que le meta. Vamos, que creo que sí hace falta (aparte del flash) algo de más cámara. Ah, y algo mucho más importante, conocimiento técnico. Por lo que deduzco por su explicación y demás, mucha técnica no posee y creo que está intentando hacer cosas que son, digámoslo, de alumno avanzado, ya me entiendes.

Predeterminado

No hace falta para nada mas camara, no se hace tirando tropecientasmil fotos, para hacerlo bien se suele hacer en un sitio con una luz nula, un flash que salte (a una alta velocidad) disparado por una barrera de infrarojos en el momento en que explota el globo con agua.
    Todo ello mientras la camara 350d/1000d/500d/55 o 1d hace una larga exposicion y tn solo captura el momento en el que el flash ilumina durante muy poco tiempo el globo explotando.
    No se necesita otra camara, un buen flash si pero camara le sobra.
    5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

Predeterminado

Vale, aceptamos barco, esa es una opción, seguramente la mejor, pero, ¿crées de verdad que alguien con una 1000D y según parece no muchos conocimientos va a comprarse un sensor IR (o barrera) y hacer un montaje como el que haría falta? Yo no lo creo.

Predeterminado

Creo que hay gente que con una 1000D que hace auténticas pasadas!
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Predeterminado

Pos a 1/4000 ya congelas la situacion lo suficiente, pero entonces si deberias tirar tropecientasmil fotos pa pillarlo por que la rafaga de la milde es de broma ahi te doy la razon.
    Pero realmente como de veras de hace para que quede bien es como antes decia y te da igual cualquier camara.
    Tengo 1000d y para muchas cosas puede valer, te limita para otras tambien.
    He de decir que no he probado nada mucho mejor y hablo pues un poco sin saber, pero si dominas una milde, se pueden hacer cosas interesantes.
    5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

La única forma de conseguir congelar momentos como el estallido de un globo sin problemas es mediante un golpe de flash (estroboscopio).

Dejas una habitación totalmente a oscuras.

Colocas la cámara en modo bulb (con el obturador abierto continuamente. Como la habitación estará totalmente oscura, el sensor no se impresionará. Indudablemente, hazlo sobre un trípode, aunque el destello del flash será tan rápido que no habrá posibilidad de provocar trepidación.

Realizas , bien con sensores, bien mediante ensayo error, un golpe de flash con un flash manual (calculando la potencia de antemano, esto también puedes hacerlo mediante ensallo error). Sólo se impresionará el sensor el tiempo que dure el golpe de flash, y este será MUY RÁPIDO.

Cierras el obturador y compruebas si lo que has obtenido te vale.

Si intentas utilizar velocidades muy rápidas de diafragma tendrás que hacerlo a pleno sol en agosto en Sevilla a las 6 de la tarde, jejeje, pero olvidate de hacerlo en un ambiente controlado usando focos de luz continua.

La cámara es lo de menos en este caso, es más importante conocer la velocidad del flash en función de su potencia.

Predeterminado

Es lo que comentabamos atras, que para realizar eso no importa realmente la camara que tengas,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo