Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda entre aps-c y full frame con objetivos

Predeterminado Duda entre aps-c y full frame con objetivos

Hola a todos. Estoy empezando en esto de la fotografía pero pese a leer muchos hilos y en muchos foros tengo una duda que no he llegado a aclarar. Os pongo en situación: Tengo la 550d y quisiera saber si un 50mm p.ej específico para aps-c y otro 50mm pero full frame montado en mi cámara saldría exactamente la misma foto con los 2 objetivos. Espero me hayais entendido y me lo podáis solucionar ya que por más que busco en todos sitios no consigo aclararme. Gracias a todo y un saludo.
    Última edición por IVANIS; 23/09/11 a las 22:22:37

Predeterminado

Tendrias exactamente el mismo encuadre, ya que las distancias focales de los objetivos para aps-c siguen basandose en la FF de 35mm. Si no, imagina el caos de focales para el que tenga objetivos EF y EFs en una camara APSc.

Los dos objetivos se comportaran en tu camara como un 80mm

Predeterminado

Y se comportaran igual en todos los sentidos o solo en distancia focal?

Predeterminado

Se supone que los EFs estan optimizados para el tamaño del sensor aps-c, pero eso no quiere decir que te vayan a ir mal los EF. De todo hay bueno y malo.Los unicos objetivos que si tendras que comprar especificos para aps-c son los ultraangulares, ya que los EF se quedan justitos en las focales mas cortas.
    Yo todos los objetivos que tengo son EF y ninguna pega al respecto. Si una optica es buena tendras buenos resultados. Yo practicamente no quito el EF 17-40 L de mi 7D, y antes de esta lo llevaba en la 10D y seguro que lo aprovechare en mi proxima camara.
    Ademas piensa que en cualquier optica las mejores prestaciones estan en la zona del centro, que es precisamente lo que aprovechas con el sensor aps-c.

Predeterminado

Cita Iniciado por davidjg Ver Mensaje
    Se supone que los EFs estan optimizados para el tamaño del sensor aps-c, pero eso no quiere decir que te vayan a ir mal los EF. De todo hay bueno y malo.Los unicos objetivos que si tendras que comprar especificos para aps-c son los ultraangulares, ya que los EF se quedan justitos en las focales mas cortas.
    Yo todos los objetivos que tengo son EF y ninguna pega al respecto. Si una optica es buena tendras buenos resultados. Yo practicamente no quito el EF 17-40 L de mi 7D, y antes de esta lo llevaba en la 10D y seguro que lo aprovechare en mi proxima camara.
    Ademas piensa que en cualquier optica las mejores prestaciones estan en la zona del centro, que es precisamente lo que aprovechas con el sensor aps-c.
    Ok. Duda resuelta. Muchísimas gracias por tu ayuda porque estoy pensando en un 50mm para mi 550d y tenías dudas por el tema de las distancias y has hecho que me pueda decidir con conocimiento de causa. Gracias y un saludo.

Predeterminado

De nada.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por IVANIS Ver Mensaje
    Hola a todos. Estoy empezando en esto de la fotografía pero pese a leer muchos hilos y en muchos foros tengo una duda que no he llegado a aclarar. Os pongo en situación: Tengo la 550d y quisiera saber si un 50mm p.ej específico para aps-c y otro 50mm pero full frame montado en mi cámara saldría exactamente la misma foto con los 2 objetivos. Espero me hayais entendido y me lo podáis solucionar ya que por más que busco en todos sitios no consigo aclararme. Gracias a todo y un saludo.
    No, no tendrás el mismo encuadre. Los 50 mm definen la distancia de las lentes respecto al sensor, al ser el sensor aps-c mas pequeño que el FF, el encuadre también será mas pequeño. Un 50 mm en FF se comportara como si le pusieras un 80 mm cuando lo montes en la 550 ( 50x1.6). Lo que puede pasar es que un 50 mm diseñado para FF no lo puedas poner en una camara con sensor un aps-c o al revés. Objetivos con punto blanco o rojo Un saludo VIctor

Predeterminado

Te estas liando un poco.

Un 50 mm para FF se comporta como un 80mm en una aps-c
    Un 50mm para aps-c tambien se comporta como un 80mm en una aps-c

Yo tengo el 17-40 EF en una aps-c y en la parte angular forma el mismo encuadre que el 17-55 EFs.

Por lo tanto con los dos tendras el mismo encuadre.

Todos los objetivos para FF ( los EF ) se pueden poner en camaras aps-c y FF
    Los objetivos para aps-c (los EFs), no se pueden poner en una camara FF (no encajan en la montura y se corre el riesgo de que el espejo golpee la lente posterior del objetivo). Algunos que no son de Canon si se pueden poner pero viñetean al formar un circulo de imagen mas pequeño que el sensor.

Predeterminado

Cita Iniciado por vaspincho Ver Mensaje
    No, no tendrás el mismo encuadre. Los 50 mm definen la distancia de las lentes respecto al sensor, al ser el sensor aps-c mas pequeño que el FF, el encuadre también será mas pequeño. Un 50 mm en FF se comportara como si le pusieras un 80 mm cuando lo montes en la 550 ( 50x1.6). Lo que puede pasar es que un 50 mm diseñado para FF no lo puedas poner en una camara con sensor un aps-c o al revés. Objetivos con punto blanco o rojo Un saludo VIctor
    me parece que te has hecho la picha un lío.
    tanto con un hipotético EF-S 50mm, como con un EF 50mm montados en una 550D obtendrá el mismo ángulo de visión. los mm son los que son.
    y eso de que un objetivo para FF no se puede montar en una APS-C..... en todo caso es lo contrario, los objetivos EF-S no de pueden montar en una FF, a menos que se afeiten o se hagan trapicheos similares.

Predeterminado

Se me olvidaba. La excepcion es la eos 10D que es aps-c pero no admite objetivos EFs