Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: OBJETIVO 50mm???

Predeterminado OBJETIVO 50mm???

Hola

Bueno, yo tengo una EOS 500D y de objetivo el 18-200 (me venía en un pack y me salio bastante rebajada de precio porque conozco a los dueños de la tienda), pero vamos, soy un novato en todo esto y llevo muy poco con la reflex, ni 1 año.

Me da la sensación que el "todoterreno" ese no aporta mucha nitidez, y suelo hacer bastantes fotos d retrato y me habian comentado que lo más idóneo para ello es uno de 50mm y bueno, me gustaría queme diesen su opinión que aquí fijo que sabeis más que yo

Predeterminado

Pues me apuesto un riñón a que el primer comentario que recibas será un 50mm 1.8 o 1.4 de Canon!

Te recomiendo el 50mm 1.4, sobre los 300 y pico euros, superior al 1.8 (que vale 100 euros), pero para mi vale la pena!

Si usas el buscador vas a encontrar ingentes cantidades de información de ambos

(Edito: Ves como el primer comentario era sobre un 50 1.8 o 1.4 )
    "El fracaso es formar hábitos"

Predeterminado

Tienes información para aburrir sobre los 50mm en este mismo foro. Depende de tu presupuesto el optar por el 1.8 (insuperable calidad/precio), el 1.4 (muy razonable calidad/precio) o el 1.2 (Hipercaro). Eso hablando de canon...

De todas formas, antes de comprártelo, te propongo un ejercicio. Coje tu 18-200 y dejalo varios días en 50mm sin tocar el anillo del zoom. Hínchate a hacer retratos así, y verás si es la focal que necesitas o mejor buscas otra alternativa.
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

Cita Iniciado por Diadoro Ver Mensaje
    Tienes información para aburrir sobre los 50mm en este mismo foro. Depende de tu presupuesto el optar por el 1.8 (insuperable calidad/precio), el 1.4 (muy razonable calidad/precio) o el 1.2 (Hipercaro). Eso hablando de canon...

De todas formas, antes de comprártelo, te propongo un ejercicio. Coje tu 18-200 y dejalo varios días en 50mm sin tocar el anillo del zoom. Hínchate a hacer retratos así, y verás si es la focal que necesitas o mejor buscas otra alternativa.

Coincido con el compañero, a mi por ejemplo el 50mm se me queda un poco "largo". Suelo hacer retratos en interiores, y no hay mucho espacio para estar dando pasos hacia atras.
    De haberlo sabido antes, me hubiese comprado un 28 o un 35mm.
    De todas formas, hay quien recomienda un 85 o incluso un 135mm para hacer retratos, asi que para gustos colores.

Predeterminado

Cita Iniciado por Suizo Ver Mensaje
    Coincido con el compañero, a mi por ejemplo el 50mm se me queda un poco "largo". Suelo hacer retratos en interiores, y no hay mucho espacio para estar dando pasos hacia atras.
    De haberlo sabido antes, me hubiese comprado un 28 o un 35mm.
    De todas formas, hay quien recomienda un 85 o incluso un 135mm para hacer retratos, asi que para gustos colores.

Bueno, como has dicho un 50, pues solo he hablado de 50mm, pero los compañeros tienen toda la razón del mundo, esto va a gustos: a mi personalmente me gustan los 85mm en una APS-C, el 85mm 1.8 de Canon, y por 350 euros, aprox., haz la prueba de ir unos días solo con una distancia focal, y a ver con que te sientes más cómodo.
    Luego estan los objetivos manuales, que ofrecen una gran calidad a precios bastante bajos...

Predeterminado

Evidentemente respeto todos los comentarios que por cierto, son muy acertados. Tengo varias ópticas, pero no sé que tiene el 50 mm 1.8, que me tiene enganchado. Sé perfectamente que el 1.4 es mejor, pero. . . ., ese me tiene enganchado, y eso que tengo varias opticas, pero . . .vuelvo a repetir, el 50mm 1.8 de canon, está soldado, y lo digo sin caracter vinculante.
    Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Evighetens Ver Mensaje
    Bueno, como has dicho un 50, pues solo he hablado de 50mm, pero los compañeros tienen toda la razón del mundo, esto va a gustos: a mi personalmente me gustan los 85mm en una APS-C, el 85mm 1.8 de Canon, y por 350 euros, aprox., haz la prueba de ir unos días solo con una distancia focal, y a ver con que te sientes más cómodo.
    Luego estan los objetivos manuales, que ofrecen una gran calidad a precios bastante bajos...
    Pues sí, para gustos colores. Date una vuelta por el foro y verás cientos de hilos tratando el tema de los 50mm y los retratos.

Para tener el objetivo estándar de "toda la vida", el más común hasta hace unos 7-8 años, deberías irte a por un 28mm o un 35mm.

Si tu centro de interés son los retratos, otra opción es ese 50 que comentas, aunque yo también escogería el 85mm 1.8, que me parece mejor objetivo en todo (aunque tengas que alejarte algo más del sujeto, lo cual no es malo).

Para decidir la focal, lo mejor es que teniendo el 18-200mm te obligues a lo siguiente: Colócalo en 35mm y no lo muevas de ahí en todo el día, aunque pierdas fotos. Otro día lo pones a 50mm y lo mismo, y al tercero a 85mm.

Hazlo en ocasiones en que vayas a estar varias horas haciendo fotos, para poder comparar luego cómo has utilizado cada focal en diferentes situaciones (retratos, foto urbana, paisajes, ......).

Después compara las fotos que has obtenido y decídete a comprar aquella focal con la que más cómodo te sientas, pues no hay fórmulas infalibles ni consejos universales.

Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Como te dice Teo Barker, con ese TT que tienes, colocalo en las focales mas significaticas y mira lo comodo que te sientes a la hora de sacar fotos.

De todas maneras yo que tu me iria a por un Canon 50 f1.8 que por 80€ tienes un objetivo con buena calidad y nitidez (no tan buena rapidez de enfoque ni construccion) pero a f4 es toda una maravilla.

Predeterminado

Yo usaria un 85 1.8 para retratos de medio cuerpo y un 50 1.4 o 1.8 para cuerpo entero. Si ves que necesitas mas angular hazte con un 35mm o algo por el estilo. Pero para empezar te recomiendo el 50 en cualquiera de sus versiones y luego ir avanzando.

Saludos

Predeterminado

Buenas, yo en tu caso iria a por un canon 50 1.4 de canon porque no a demasiada gente le gusta el enfoque manual, sino ve a por un zeiss planar 50 1,7 es mas barato que el anterior y en calidad (ami parecer) le supera con creces jejeje
    Un saludo compañero

Predeterminado

¿Y el planar dónde lo venden a precio razonable?
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Rockadillo Ver Mensaje
    ¿Y el planar dónde lo venden a precio razonable?
    Saludos
    Puedes pedirlo por el mercadillo, o en ebay.es ta por los 150 euros más o menos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo