¿Qué versión tienes?
Hola a todos, en mi dpp no encuentro ninguna herramienta para recortar o clonar. Es posible que sea mi versión?.
La única herramienta que he vista es la de rotar imagen, no encuentro ninguna más.
Gracias!
¿Qué versión tienes?
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
La herramienta clonar como tal no existe en el DPP pero tiene algo parecido y que sirve para quitar pequeñas motas de polvo o imperfecciones en el cielo (un avión, por ejemplo) que se llama "Tampón" y que en versiones anteriores tenías que activar desde la pestaña herramientas y que en la versión más actual (3.9.1) está con un botón directo en la pantalla principal de edición.
Gracias por vuestras respuestas!. Mi versión es la 3.6, con lo cual no disponía de herramientas. Me he actualizado de la web de canon con la versión 3.9.2.
Entiendo que la herramienta clonar es el botón directo que pone "SELLO"?
__________________________________________________ _________________________
Buenos dias amigo yo no es que sea un experto en fotografía pero como tengo todo el tiempo del mundo por delante, me paso bastante tiempo delante del PC y me gusta ver muchos tutoriales, que por cierto tenemos entre nosotros una gran maestra la canonista Vampiressa,yo me suelo equivocar muy a menudo porque el que escribe o tiene boca se equivoca.
Pero esta vez lo termino de probar por tercera vez y la herramienta sello,es perfectamente como tu dices sirve para poder tapar o quitar pequeños defectos, de una fotografía en el DPP en RAW.Peroooo si tu pulsas la tecla Alt,lo mismo que se sueles hacer en PS para clonar podras comprobar que tambien sirve para clonar en DPP.
lo podras comprobar en directo pero el efecto como tu tambien comentas se aplicara cuando lo pases a TIF o JPG,por favor compruevalo.
Repito es en la versión 3.9.0.2.
Saludos y mi intención no quiero que sea motivo de discusión probar y ya me contestareis.
Luis Tárraga Candel
Hola Luis!
A ver tienes razón en lo que dices pero lo que yo quería decir es que esta herramienta fue diseñada para corregir pequeños defectos o imperfecciones no clonaciones complicadas. Recuerda que este programa es de revelado no de retoque como el PS. Con el PS se puede clonar mucho mejor y de distintas maneras gracias a sus distintas herramientas específicas para ello.
Que el DPP te puede salvar alguna foto sin necesidad de procesar con el PS pues de acuerdo pero, que quieres clonar zonas como texturas de la piel sin que se note con el DPP pues lamento decirte que ahí no, que para eso el PS lo hace mejor, con la herramienta parche u otras.
PD. Fe de erratas: Sello en vez de Tampón. El nombre de esta herramienta es la de sello y efectivamente viene incorporada desde versiones anteriores, al menos desde la 3.7. Si la llamé así fue porque lo hice de memoria.![]()
__________________________________________________ _______________________
Muy bien amigo estoy completamente de acuerdo con tu esplicacion,yo se que el DPP es para revelar RAW y que el sello sirve para lo que tu dices,para retocar pequeñas imperfeciones, que al fin y al cabo tambien se pueden hacer sin problemas o a un mejor en el PS.
Y con respecto a la clonación por supuesto que tambien se hacen mucho mejor en el PS.
Por ese motivo siempre a sido desde que vi esa herramienta de tampón o sello una herramienta que si tienes que pasar por supuesto luego a TIF o JPG no le veo ninguna ventaja,pues en realidad la herramienta que a mi parecer es algo mas importante y de mucha mas utilidad es la mascara de capa, nueva en la versión por lo menos la que yo tengo 3.9.0.2.....Con sus tres nuevas sub herramientas Fuerza...Radio...Umbral...pero ojito sin pasarse,espero que en la proxima versión, incluyan el revelado por zonas entonces para mi sera para canon el mas completo.
Saludos cordiales
Marcadores