sera el 28mm 1.8 o el 24mm 1.4.... pero el 28mm 1.4 no existe me parece.
Hola,
no dejo de encontrar opiniones encontradas sobre este objetivo. unos lo ponen por los suelos mientras que otron lo adoran.
Alguien que lo tenga me puede decir sus impresiones y cómo lo usa?
gracias.
[título editado]
Última edición por JuanSierra; 07/11/10 a las 15:00:57
sera el 28mm 1.8 o el 24mm 1.4.... pero el 28mm 1.4 no existe me parece.
Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
Mis Foticos en Flickr!
tienes toda la razón, me he liado. es el 28mm 1.8 USM!
Pues es de la misma familia que los afamados y aclamados 50 f/1.4 y 85 f/1.8, tiene una construcción similar, enfoque USM, y una gran apertura, pero ópticamente, sin llegar a ser malo o una basura, como he leído alguna vez, no tiene la nitidez despampanante de sus dos hermanos.
Hola Juan.
También utilizo este objetivo y me encanta la luminosidad que tiene y los detalles que puede llegar a sacar. Llevo poco tiempo con él y quizá no he sabido sacarle un buen partido todavía..
¿Podría aprovechar este post para pregutarte qué otras cosas has oído de este objetivo?
Gracias.
Un saludo,
photosiren.
Pues Ken Rockwell parece que le gusta ... Canon 28mm f/1.8
Aquí una review extensiva que le ponen regular Canon EF 28mm f/1.8 USM - Review / Test Report
Lo que me preocupa son las opiniones personales tan dispersas que me he encontrado. Algunos lo califican como el peor objetivo que han tenido nunca, y otros dicen que no lo cambiarían por nada...
Lo malo que tiene dicen que son las aberraciones cromáticas y la falta de nitidez.
Acabo de comprar uno por ebay.es de segunda mano. Ya te contaré qué me parece a mi ...
Lo que está claro es que siempre va a haber un objetivo mejor, y que cueste 1000€ más.
A las buenas,
Ya nos contarás que tal te ha ido, a mi también me interesa ese objetivo.
Esas focales son las que más uso en apsc.
saludos
Pues ni tanto ni tan calvo. No es tan bueno como el 50 f/1.4 ni como el 85 f/1.8, pero eso de decir que es el peor objetivo que han tenido nunca... Bueno, si sólo han tenido los mejores del mundo, pues puede ser, pero hay muchos objetivos peores también.
Ya he recibido el objetivo. Las primeras impresiones muy buenas. El enfoque es rápido y super silencioso. Subiré algunas fotos cuando haga pruebas más "técnicas"![]()
Marcadores