Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Hay angulares tipo pancake?

Predeterminado Hay angulares tipo pancake?

Hola,

Perdonad si estoy haciendo una pregunta absurda, pero desconozco si existe algo así. He buscado por los medios que conozco y todos los angulares son grandes y pesados.

Estoy un poco defraudado con mi elección original de reflex+todoterreno, porque el conjunto se me va a más de 1kg. Para hacer fotos de paisajes en trekings me resulta una pesadilla transportar ese peso extra, más la bolsa y algún accesorio.

Estoy dándole vueltas a una de estas nuevas EVIL, aunque no se si llegarán a la calidad de la 550. En principio el tamaño de sensor es el mismo, un APSC. Lo que no se si la calidad real será la misma.

Por eso me preguntaba si existe una focal, aunque sea fija para reflex, que oscile entre los 18 o los 24 mm, y no sea un mamotreto de medio kilo...

Si no actual, que parece que no, algo tipo objetivo manual y antiguo que se adapte...

Me parece que por precio una tipo Samsung NX1000, que está por menos de 300 euros, lo mismo es mejor opción que poner una focal fija en la réflex. Tiene un APS-C y zoom de 3 o 4X (no recuedo exactamente).

Pero me da miedo empezar a pasar de la reflex si los resultados son buenos con esta... después de la inversión.

Bueno, se agradece la orientación!!

Un saludo

Predeterminado

Por cierto, hay adaptadores de las micro 4/3 a SLR??

Porque he visto que Lumix tiene un pancake de 20 mm y canon tb para sus EVIL

Predeterminado

Como sustituto a un pancake por tamaño pueden ser los objetivos de enfoque manual de Olympus, que son auténticas miniaturas. Por supuesto con su correspondiente adaptador y si lleva el chip de enfoque, cuando lo tienes completamente enfocado la cámara te avisa.

En la foto puedes ver una 40D con un Zuico OM 35mm f2.8. El 28mm es más pequeño y de mejor calidad y hay una versión 28mm f3.5 más barata, que por ebay la puedes encontrar por 50-60 euros. Si quieres gastarte un poco más puedes ir a por un 24mm f2.8 y abres un poco el ángulo del objetivo. Todos son resistentes, ligeros y pequeños, más que el resto de manuales de otras marcas, incluso que los Pentax mc. La siguiente foto la hice con un Zuico OM 24mm f2.8:

Los pancake de la micro 4/3 ó de las NEX no sé si podrán ser adaptados a los cuerpos EOS, pero si esto ocurriera no se podría diafragmar, porque el control del diafragma es desde el cuerpo y el adaptador no llega a "traducir" los diferentes "idiomas" de comunicación entre micro 4/3 y EOS. Sin embargo los objetivos manuales que te he comentado tienen su propio anillo de diafragma y no necesitan comunicación electrónica, la única sería el chip para que la cámara te avisara cuándo está enfocado el punto seleccionado (es más óptica que electrónica).

A un amigo le alegré la afición fotográfica cuando le obsequié un adaptador para que montara sus viejos OM (Olympus) manuales en su 350D...
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

GRacias por la respuesta!!!

Voy a mirar algo por ebay.es a ver como sale el adaptador y el posible objetivo.

Predeterminado

Al final el invento sale por una pasta importante...

Y estoy viendo que por el mismo dinero tengo la opción de una EVIL. Me estoy quedando muerto de lo que leo por internet, pero parece que tienen hasta más calidad que las DSLR, por menor distancia entre sensor y objetivo, con menos distorsión.

Pero me estoy quedando mucho más muerto viendo la comparativa entre el objetivo que trae, normalito, y el Tamron 18-270 PZD que me acabo de comprar hace un mes. Más nitidez, menos distorsión, según la puntuación en digitalcameralens, de un 6.5 a un 7.9, tamron y samsung respectivamente.

Vamos, que para usarla en una travesía, donde las fotos que hago suelen ser más para panorámicas, hasta parece que es mejor opción la EVIL.

Pero es que además me está preocupando, que lo mismo cuando pille la EVIL, deje de usar la EOS. Si total, la otra tiene más calidad, pesa menos, etc. O lo mismo me he equivocado en mi elección de objetivos para la reflex.

Saludos

Predeterminado

Creo que cometiste un error comprando el 18-270. Es un todoterreno "muy" todoterreno, pero ello implica la pérdida de calidad, de ahí la puntuación tan baja en la comparativa.

Si lo que quieres es hacer paisajes sin perder calidad deberías considerar un buen angular. Puedes mirar el Sigma 10-20 f4-5.6, se puede encontrar por unos 400€. En este rango también tienes el Tokina 11-16 o el Tokina 12-24. También puedes mirar el Samyang 14mm 2.8, pero en peso y tamaño es muy similar a los anteriores.

Si para ti es más importante la comodidad supongo que una Evil sería mejor opción. Aunque quizás una buena mochila donde puedas llevar la reflex con acceso rápido, junto con algún objetivo más lo necesario para la marcha pueda ofrecerte la comodidad que buscas. La semana pasada estrené mi Lowepro Fastpack 200 en una ruta de montaña. Llevaba la 600D + 18-55 + 70-200 f4 + flash (se me olvidó sacarlo de la mochila) y en el otro compartimento llevaba bocata, botella de 1L y un forro polar. Iba con más gente, por lo que lo que no me cabía a mi lo llevaba otra persona.

Un saludo

EDITO: Se me olvidaba comentarte que para tu comodidad lo mejor es llevar la reflex en la mochila y sacarla cuando veas la foto.

Predeterminado

Gracias por tu aportación KePadilla,

Ya estoy viendo que cada vez más se está quedando el 18.270 en casa. Acabo de comprar un 35 mm f2 y flipando...

Para viajes, al final creo que voy a comprar una EVIL. He visto los resultados comparados con la EOS y son incluso mejores. No es comparable lo que pesa cualquier reflex con la EVIL. Para plantearme subirme la cámara a rutas largas, de muchas horas cada día, con el material de escalada y todo... esos kilos de diferencia y el volumen, se notan.

Me estoy hasta planteando dejarme la reflex en casa para todo el viaje (me voy un mes) y viajar sólo con la EVIL. Dejaré la EOS para jornadas de fotos, pateos cercanos y de un día, para viajes cortitos...

Lo que si me voy a plantear es la compra del objetivo angular manual, y buscar adaptadores para la EVIL y para la EOS.

Saludos y gracias por vuestras respuestas!!

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Con la EOS M tengo montado el 22mm f2.0 y la verdad que como angular no está nada mal, además el peso es muy comedido.

Predeterminado

Te recomiendo que te compres/mires en lugar de una evil, la 100D de tamaño el cuerpo es prácticamente igual que las sin espejo, pero con mejor agarre.

Angulares pequeños tienes:
    - Voiglander 20mm, es tipo pancake y Manuel. Es maravilloso. Luego tienes los 24mm el viejo y el nuevo con f2,8, los dos muy pequeños y compactos. Luego tienes los 28mm, f2.8 y 1f1.8, también muy compactos y livianos.
    El 35 mm que te has comprado. Y el pancake 40mm que ya no es angular pero merece la pena porque da una calidad muy buena.

De verdad que con la 100d y estos objetivos tienes un equipo compacto y liviano, con enfoque por fase, visor óptico.
    Última edición por kape06111; 15/06/13 a las 16:55:03

Predeterminado

+1 a kape

Ademas de todas las ventajas que te ha dicho, destacar que, podrás seguir usando los objetivos que ya tienes, y que si algún día quieres un objetivo más especifico lo podrás tener, y si quieres compaginar ese cuerpo para viajes y otro más pesado y "profesional" para otros menesteres, podrás compartir objetivos.

Al menos en mi opinión son todo ventajas.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

Predeterminado

Y además de lo dicho por los compañeros, el factor de multiplicación en una Evil es 2x mientras que en una DSLR APS-C (o no full frame) es de 1.6x por lo que dispondrás de un mayor angular para panorámicas. Es decir, un 24mm será un 48mm equivalente en 35mm en micro 4/3 (Evil) y 38mm equivalente en 35mm en una DSLR APS-C.

Predeterminado

jajajaja... lo que te ocurre es la eterna duda... Si quieres Calidad a tope, tienes que invertir tanto en peso como €.

SI, ... existen adaptadores de cualquier marca de objetivos manuales para DSRL, incluidas las micro 4/3, con lo que si te compras un Evil puedes adaptarle tus objetivos Eos y al contrario, perderas el AF pero tendras el resto de funcionalidades.
    Para mi la mejor Evil actual es la Fuji X-Pro, pero vale unas pastas... luego puedes inclinarte por las NEX o alguna Olympus.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo