Buenas a todos
Pues como dije aquí os pongo una pequeña muestra de lo que he hecho con mi softbox de 20x30 de mekingequipments en
ebay.es , lo compré en este enlace:
http://www.ebay.es/itm/Softbox-For-SpeedLight-Flash-30-20cm-Flash-Softbox-/140589302883?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20bbc6 8463#ht_12058wt_1270
No pongo fotos del artilugio porque es tal y como se ve en las fotos del anuncio, si lo borran esto no tendrá mucho sentido...
Es una ventana de 20 de alto por 30 de ancho que se coloca directamente en el flash. El marco de la ventana tiene varillas de metal dentro que le dan rigidez, pero las "aristas" que unen la ventana con el flash se sujetan por si solas. En sí la estructura es un poco endeble, pero si no hay viento fuerte se sostiene más o menos bien, se une al flash por una cinta elástica con velcro por lo que se adapta a cualquier flash.
Es un poco dificil de montar, ya que hay que ajustar bien la goma y tener cuidado de no mover la ventana y se oriente mal o se aplaste contra el flash, con práctica harán falta al menos 30 segundos para montarlo, de pie se tarda más.
Yo lo he comprado para utilizarlo como difusor cuando monto flash externo en cámara y dar una luz más atractiva a las fotos, y también como difusor strobist de emergencia ya que entra sin problemas en mi mochila (una
Amazon Basics).
En lo referente a su utilidad os pongo dos fotos en las que se prestó a posar un compañero canonista el otro día
Flash desnudo en cámara:
Flash en cámara con softbox 20x30:
Personalmente creo que las fotos hablan por si solas, la sombra del cuello se difumina muchisimo, desaparecen las sombras de ojeras y otras sombras duras como en nariz y orejas. La luz difusa hace que se mitiguen los brillos en la piel y la luz me parece mucho más natural. Comentar que estaba a un metro del modelo aproximadamente.
Contras: Es aparatoso y a 17mm (en APS-C) empieza a entrar en el encuadre el propio softbox. Es dificil de montar y el viento puede ser un problema.
Pros: Es tremendamente barato, cabe en cualquier sitio y cumple su funcionamiento a la perfección, el tamaño hace que la luz sea muy uniforme y difusa, creo que es un accesorio perfecto para fotografía social.
Un saludo!
Marcadores