Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: óptica para fotografía de evento

Predeterminado óptica para fotografía de evento

Hola,
    Soy nueva por aquí. Hace años que me gusta la fotografía y unos pocos meses que me lo he tomado muy en serio... Para septiembre me han pedido fotografiar un evento empresarial. Me voy a comprar una canon 5D mark III, porque era lo previsto para mis intereses fotográficos, y pensaba adjuntar a ella un 50mm f/1.4 y un 85mmf/1.8. Iré muy justa para el evento? Me gustaría poder añadir un 35mm a f/1.4 pero me sube mucho el presupuesto para una primera compra. Y no quisiera un zoom del tipo 24-105 por la calidad que busco. Pensaba quizás en alquilar un 70-200 o algún otro zoom para el día del evento, que pensáis? Habrá un photocall y no se bien que objetivo usar para eso.
    Lo que me interesa es más bien hacer fotografía de naturaleza y retrato aunque sé que de trabajo me saldrán bastantes eventos y fotografías de moda... Me aconsejáis objetivos?
    gracias
    manou

Predeterminado

Hola! Por lo que comentas tendras una sola camara. Si usas, en mi opinion, solo focales fijas x la calidad mejor usar dos cuerpos. 85 y un angular tipo 24 o menos. Si usas zooms yo te recomendaria un 24-70 y un 70-200 los dos 2.8. Si no se puede dos cuerpos, pues los zooms que te he dicho combinan bien. Al ser 2.8 y ser L te daran buena calidad, pero eso si preparate para su peso. Un saludo

Predeterminado

Sólo tendré un cuerpo... de momento, y si, ya vi el tamaño y peso del 70-200...
    Me gustaría trabajar con focales fijas, aunque quizás me vendrá bien a la larga un zoom, podría empezar entonces con el 24-70 y alquilar para el evento el 70-200... o al revés..?

Predeterminado

Leí en otro post que con un 35mm, un 50 y un 85 cubriría un evento social tipo boda. La verdad es que el mío me pide más retratos y representación de la fiesta en si, no grandes detalles. Por lo que me preguntaba si sin el 35mm me quedaría justa. Será muy aparatoso ir cambiando de objetivo?
    Gracias

Predeterminado

Para un evento te aconsejo al menos dos objetivos, un angular y un tele corto. Luego depende del lugar, si es muy cerrado puedes hacer todo con un 24 y un 50 o sino un 35 y un 85. Con un 50 y un 85 te quedaras muy larga para algunas situaciones. Por ejemplo si tienes que hacer fotos de grupos o retratos de cuerpo entero el 50 según como puede ser muy largo. A veces tienes que retratar a alguien y no tienes espacio para moverte hacia atrás. Con un 35 puedes hacer una foto de cuerpo entero a 1.5-2 mts pero con un 50 no.

Un 35 y un 85 es muy buena pareja. El 35 te sirve para casi todo y el 85 para primeros planos, planos medios y fotos a una cierta distancia. Luego si por ejemplo tienes que retratar a alguien dando una conferencia y no puedes acercarte lo suficiente necesitarás algo mas tele, un 135 al menos. Yo he hecho eventos y bodas sólo con el 35 y el 85.

Por lo que comentas de las fotos que quieres hacer no te aconsejo el zoom y mas si llevas solo una cámara. Tanto el 24-70 como el 70-200 son grandes y pesados y aunque te dan mucha versatilidad es mas cómodo una óptica fija aparte que da mas calidad y es mas luminosa (cosa que se agradece mucho)

También te aconsejo un bolso pequeño. Yo tengo uno tipo bandolera con 3 compartimientos uno siempre vacío que es el del objetivo que estoy usando (solía llevar 3 ópticas dependiendo de lo que iba a hacer) esto te permite sacar el objetivo ponerlo en el bolso y luego coger el otro rápidamente. No es aparatoso ni complicado pero a veces requiere saber que vas a hacer (o que va a pasar) para anticiparte al cambio de objetivo.

saludos
    Última edición por Zelig; 29/08/14 a las 01:47:36

Predeterminado

A la larga lo que vas a usar más en el tipo de fotografía que dices es el 50mm. No te sobraría un angular moderado si quieres algún plano general de la sala. Un tele -también moderado- te será de utilidad para detalles o algún primer plano ocasional.
    La elección del angular es algo más compleja por la amplísima oferta y por los gustos personales. En cuanto a los otros dos, tanto el 50 1.4 como el 85 1,8 son objetivos que dan mucho más de lo que cabría suponer por lo que se paga por ellos.

Si vas a seguir con ese tipo de trabajos, no sería mala idea que te equiparas con un buen flash o mejor con una pareja de ellos.

Cambiar de objetivos no es "muy aparatoso" siempre que puedas prever el tipo de fotos que vas a hacer, básicamente podrás hacerlo con comodidad si tienes algún control sobre los acontecimientos, poses y protagonistas, (solo fíjate cuanto tengas oportunidad de lo que manda un fotógrafo de bodas).

Y un último consejo, no siempre lo nuevo es lo más adecuado. No suele ser muy buena idea acudir a cubrir un evento con una cámara nueva con la que aún no estés familiarizada. Puede que sea mejor llevar tu actual cámara con la que, supongo, ya tendrás una soltura adquirida.
    ¡Suerte con ese primer trabajo!
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Muchísimas gracias,
    Me habéis aclarado lo que necesitaba saber. Me conseguiré primero el 35mm y el 85mm como me recomiendas Zelig, la verdad es que no es mi intención trabajar con zoom... El 50mm me lo conseguiré a la larga, pués es un gran desenbolso de dinero para una primera vez.
    Bagus, mi cámara, con la que hago fotos hace ya bastantes años, es la 400d, no creo que me dé la calidad que esperan... No me atrevo a ir con ella, aún comprando esos objetivos sólos... No se que opináis...
    Lo de preveer cuando hacer las fotos, más o menos lo tengo claro, sé cuando tendré que usar una u otra focal...
    Quizás la 5d mark II, sea mejor inversión de momento...

Predeterminado

Por lo que si hiciera el evento con mi cámara y asumiendo el factor de múltiplicación 1,6, tendría que coger el 24mm y el 50mm. El 50mm lo quiero a f/1.4, el 24mm cual me recomendaríais?

Predeterminado

Para hacer fotocall con la 5d te interesara tener un 35mm si son grupos de pocas personas y un 24mm si van a salir mas de 4 personas en la foto. El zoom tele lo veo inprescindible aunque depende del sitio se usa mas o menos, yo diria que lo uso el 40% del tiempo en este tipo de eventos. Me permite destacar ciertos detalles sobre lo que ocurre que no se ven a simple vista. Finalmente creo que un angular zoom te va a dar mucho mas juego que estar cambiando de opticas, es normal estar haciendo un foto y tener que cambiar a otro plano en menos de 2segundos donde necesites una focal diferente. Usar focales fijas muchas veces no hace perder algunos momentos, si no sueles hacer este tipo de trabajos, nunca sabes que focal vas a necesitar. En una boda por ejemplo, todo transcurre segun un guion y con antelacion sabes que vas a necesitar. El 24-70 es una buena opcion si hablamos de la version 2, sin embargo si fueras a comprar otra version ya sea la primera o la f4 is, te recomendaria antes un 24-105.
    Personalmente la practica demuestra que es conveniente partir de un zoom y posteriormente ir rellenando con fijos. El 24-105 es un todotereno genial, para este tipo de reportajes da calidad de sobra! Conviene mejor invertir en un flash bueno, como el 600ex por ejemplo, porque el flash si que es un elemento muy importante en este tipo de situaciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por manouonam Ver Mensaje
    Por lo que si hiciera el evento con mi cámara y asumiendo el factor de múltiplicación 1,6, tendría que coger el 24mm y el 50mm. El 50mm lo quiero a f/1.4, el 24mm cual me recomendaríais?
    El 24 1.4L II es el mejor 24 que puedes comprar y te será util con una 5D también. Pero si no te quieres dejar una pasta en una cámara FF hasta ver cual es el equipo que mejor se adapta a ti para trabajar puedes hacerlo con la cámara que tienes también, no sé que tan exigente es el evento al que vas. Yo solo uso fijos pero es por el tipo de foto que hago (y por el tipo de fotos que me contratan) eso depende de cada uno. No me gustan los zooms especialmente y no tengo ninguno pero esto tiene que ver según como haces tus fotos. Si vas a cerrar mucho el diafragma y a disparar todas las fotos con flash como muchos fotógrafos no se si se justifique gastar en una óptica luminosa (o inclusive en una cámara FF). He tenido esta discusión con otra gente (acerca de que es mejor usar y que no) pero luego ves las fotos que hacen y dices: "ah claro, por eso le da igual tener un 50 1.2" y eso que hay zooms excelentes como el 70-200 2.8 II pero en mi caso no me gusta ir con un objetivo que pesa casi 1.5kg y mide con el parasol puesto como la mitad de mi brazo. Pero esta es una opinión personal de acuerdo a mis preferencias no quiero condicionarte.

Predeterminado

Swirler, cuantas cámaras llevas?
    Entiendo que lo que conlleva un evento es mucho más complejo de lo que me puedo permitir ahora mismo. Si para el fotocall necesito un 35mm, es lo que me daría con mi canon 400d, pero aún y así, pienso que voy corta con esos dos objetivos nada más.
    La verdad Zelig, yo quiero trabajar con focales fijas, no me interesan mucho los zoom, de momento, y si puedo prescindir de flash, tanto mejor. No me condicionas en absoluto, más bien confirmas lo que busco.
    gracias a todos, me habéis ayudado mucho, de momento me haré con el 50mm para ir probando y tanteando, si me veo preparada para el evento, lo organiza una amiga y no es muy exigente, pues me pediré más. Sé que quiero la 5d mark III para trabajar con foto y vídeos.
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por manouonam Ver Mensaje
    Swirler, cuantas cámaras llevas?
    Entiendo que lo que conlleva un evento es mucho más complejo de lo que me puedo permitir ahora mismo. Si para el fotocall necesito un 35mm, es lo que me daría con mi canon 400d, pero aún y así, pienso que voy corta con esos dos objetivos nada más.
    La verdad Zelig, yo quiero trabajar con focales fijas, no me interesan mucho los zoom, de momento, y si puedo prescindir de flash, tanto mejor. No me condicionas en absoluto, más bien confirmas lo que busco.
    gracias a todos, me habéis ayudado mucho, de momento me haré con el 50mm para ir probando y tanteando, si me veo preparada para el evento, lo organiza una amiga y no es muy exigente, pues me pediré más. Sé que quiero la 5d mark III para trabajar con foto y vídeos.
    saludos
    Pues yo llevo una 1d mark3 como cuerpo principal y una 7d que se queda guardada casi siempre, la uso como segundo cuerpo. Si vamos dos fotografos o mas a cubrir algun evento a parte de mis dos camaras mis compañeros usan 5d mark2, 5d mark3 y 1d mark4.
    Realmente con una camara se hace todo, te llevas varios objetivos colgados del cinturon y vas cambiando. Yo prefiero usar zoom por una simple razon, es muy versatil y te saca de apuros. La calidad de cualquier zoom L es suficiente para este tipo de cosas. Yo con el 24-105 estoy contento.
    Para fotografia mas controlada, por ejemplo en estudio o exterior donde me puedo tomar el tiempo que quiera pues hago uso de fijos, por el simple hecho de que no me importa dedicarle mas tiempo a una foto y puedo aprovechar los descansos para cambiar de objetivo. En fijos yo me he decantado por 20mm y 50mm.
    Si te decides por opticas fijas que sean 24mm y 50mm porque nunca hay poco angular y el 50 rellenara el hueco que queda hasta el tele, que por cierto vale la pena un 70-200 2.8 antes que fijos, porque da una calidad muy buena nada que envidiar a los fijos, de hecho comprarte tantos fijos es un desembolso muy muy grande, ten en cuenta que lo optimo seria tener 24, 50, 85, 135 y 200.
    Finalmente cuenta con que los consejos que te doy los he orientado teniendo en cuenta que vas a ir a por la 5d mark3. En la 400d es una historia completamente diferente, donde si te interesaria mas angulares y menos tele. Multiplica la focal por 1,6 y tendras la equivalencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación