Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tubos extension para sigma 70-300

Predeterminado Tubos extension para sigma 70-300

Hola
    Necesito un ayudita, tengo un sigma 70-30 Apo Macro, se queda un poco corto y queria preguntar si alguien le ha ocurrido lo mismo y como lo ha solucionado. Yo creo que con tubos de extensión sería una solución pero no se si la correcta, y si los tubos pueden ser cualquiera o especificos para el objetivo en concreto?
    Gracias a todos por enseñarnos todos los días cosas nuevas.
    Canon 400D + 18-55MM+ Sigma 70-300 apomacro + flash 430EX (Deseando aprender todo lo posible)

Predeterminado Corto?

¿Que quieres decir con corto? ¿Corto de distancia focal o es la macro la insuficiente?

Si se te queda corto de distancia focal, la solución es un DUPLICADOR.

Si se te queda corto de macro, lo ideal es unos tubos de extensión.

Dime lo que necesitas y te aconsejaremos.

Salu2.

Predeterminado

Se me queda corto a la hora de hacer macro, ya que no me deja acercarme demasiado (a 0,95 cm). Solo me deja hacer fotos por eje. a una flor y yo quiero hacer a los piscilos o algo semejante. Espero saber explicarme.
    Canon 400D + 18-55MM+ Sigma 70-300 apomacro + flash 430EX (Deseando aprender todo lo posible)

Predeterminado Perfectamente explicado.

Ahora sí te entendí. Tengo el mismo objetivo que tú, y me pasa lo mismo. Mi solución barata fué comprar unos tubos de extensión "sin contactos", esto es, que no puedes controlar el diafragma, pero te aumentan mucho la ampliación macro. La solución no es del todo satisfactoria, pues la profundidad de campo es muy limitada al trabajar siempre a máxima apertura. Por contra solo me gasté unos 10 euros....

Mira en esta dirección:

http://cgi.ebay.es/NUEVO-TUBO-DE-EXT...QQcmdZViewItem

Estoy pensando adquirir tubos de extensión con contactos de sigma, pero valen una pasta.

Otra solución es colocar al final de mis tubos de extensión "baratos" un objetivo de segunda mano con otra rosca, y comprar un un adaptador, pero el objetivo debe permitir manejar el diafragma en manual.

Otros, lo que hacen es invertir el objetivo para lograr una ampliación macro decente, mediante un adaptador, pero también se pierde el poder situar el diafragma que quieras (excepto con adaptadores raros y caros).

En la sección de foros "MACRO" te seguirán aconsejando.

Salu2.
    Última edición por Jose Maria Ramiro; 16/04/07 a las 21:20:11 Razón: Incluir página web.

Predeterminado

Los famosos tubos de extension Kenko son con contacto o no? y no se si valen para el sigma 70-300. Gracias de todas formas pasare el mensaje a la pagina de macro que si la mire pero no he visto nada al respecto que me aclare.

Gracias de nuevo

Predeterminado Sí, son con contactos.

Los Kenko, creo que sí son con contactos, sobre todo por el precio. Hace poco ví un análisis de ellos en una revista de fotografía (creo que en Superfoto). Si te interesa, ponme un privado y te comento lo que decían.

Salu2.

Predeterminado

Lo muevo al foro de objetivos macro.

Sin ánimo de ofernder tampoco, que digo yo que la pregunta poco tiene que ver con el foro de la 400D

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2