Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Compra de disco duro ¿vuestra opinion?

Predeterminado Compra de disco duro ¿vuestra opinion?

Hola a todos,

Acabo de ver en la cadena informática Personal Computer Ciudad (o PC Ciudad) una oferta de un disco duro externo de 1,5 Terabytes por unos 80€... La marca es Western Digital, y sinceramente no la conozco y además es el primer disco duro externo que compro. Es plug & play y tiene USB 2.0... funciona a 7200rpm que no sé si es mucho, es poco o es normal, bueno o malo...

La capacidad y el precio me parecen muy buenos, pero conozco más otras marcas como LaCie, iOMEGA o Hp...

Lo quiero para almacenar fotografías y algo de música.

Os pido vuestra más sincera opnión sobre esta marca y todo lo que me podáis ayudar, no me importaría bajar a un disco duro de menor capacidad si la calidad de funcionaiento y la fiabilidad es superior. No quiero perder todas mis fotos.

Muchas gracias.
    Quieto o disparo!

Predeterminado

He usado desde hace años bastantes western tanto internos como externos y ni uno ha fallado... aunque no los conozcas....son muyyyy reconocidos...tipo seagate
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Parece muy buen precio con esa capacidad y esas características. No esperes que sea tan fiable y rápido como un buen disco duro con alimentación por cable, ya que son dos cosas distintas.
    Yo por ejemplo me compré un Iomega de 500gb por usb, de los que en teoría resisten fuertes caídas, y me costó un poco más. Va muy bien.
    Tiene buena pinta, a ver si alguien te convence. Un saludo

Predeterminado

Seagate y WD son los mayores fabricantes de discos duros del mundo. Iomega y demas, son solo fabricantes de "carcasas", con conexiones USB mas o menos rápidas, donde pinchar un disco duro. En mi opinión lo mas importante, si hablamos tanto de seagate com o de WD, es la gama de disco duro. Ambos fabricante disponen de diferentes gamas, con diferentes precios, diferentes prestaciones, pero sobre todo diferentes grados de fiabilidad. Como siempre, duros a cuatro pelas, no hay. Una opción interesante, aunque mas cara, es un NAS, que es simplemente una carcasa donde pinchar bvarios discos para hecer entre ellos un sistema tolerante al fallo de uno de los discos (RAID) y accesibles via TCP/IP (es decir, via red local). No se si lo he liado mas...

Predeterminado

Pues yo tb uso uno de 500Gb externo USB Toshiba para cosas de back-ups. Cuando se terminó la garantía petó la controladora, me la cambiaron y sigo con él, aunque me hace el tonto de vez en cuando (yo lo conecto y desconecto)

Me dejé de tonterías y de sustos y le añadí uno interno de 1Tb WD 7.200rpm SATA bien particionado y se acabaron los sustos, para desahogar el principal (Seagate 250Mb). Ojo que el pc tiene que tener una FA decente para 2 HD internos y demás cachivaches. Sigo con el USB de respaldo

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues yo tb uso uno de 500Gb externo USB Toshiba para cosas de back-ups. Cuando se terminó la garantía petó la controladora, me la cambiaron y sigo con él, aunque me hace el tonto de vez en cuando (yo lo conecto y desconecto)

Me dejé de tonterías y de sustos y le añadí uno interno de 1Tb WD 7.200rpm SATA bien particionado y se acabaron los sustos, para desahogar el principal (Seagate 250Mb). Ojo que el pc tiene que tener una FA decente para 2 HD internos y demás cachivaches. Sigo con el USB de respaldo

Salu2

Pues la opcion de usar un HD interno no la había madurado, pero me parece interesante. Mi PC es de 200Gb, así que estoy obligado sí o sí a aumentar esa capacidad... Muchas gracias a todos, por lo visto Western Digital es mucho mejor de lo que pensaba.

Saludos.
    Quieto o disparo!

Predeterminado

Hombre, si tienes solamente una unidad de 200gb y no necesitas portabilidad en el nuevo que vayas a adquirir, yo me compraria uno interno, ya que al final un disco de 3'5" como me imagino que será, tienes que tenerlo alimentado y al final queda muy bonito en tu escritorio al lado del Pc cogiendo polvo....
    Aunque he de reconocer que es un muy buen precio para ser un WD de 1'5Tb asi que en cualquier caso seria una compra acertada.
    450D + Grip + 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 + Samyang 8mm + YN460 + Fastpack 200

Predeterminado

Ya tengo el disco duro. Al final no ha sido en Pc Ciudad, ha sido en "MediaMercado" y tampoco ha sido un Western Digital, ha sido un Iomega de 2 Tb con fuente de alimentación y carcasa metálica, 99€ oiga!

No me he podido resistir. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.
    Quieto o disparo!

Predeterminado

WD es muy buena marca. Yo pillé una oferta hace cosa de dos semanas de un WD precisamente de 1.5Tb por 57-58€ más gastos de envío (en total unos 70) en Pixmanía y estoy encantada.

También puedes plantearte lo del HD externo, eso depende del uso que le quieras dar. Si es más de respaldo, de "almacén" de seguridad por así decirlo yo optaría por un externo. Si son datos que vas a estar moviendo constantemente mejor uno interno.

Pero de nada te sirve tener muchos HD por seguridad si luego lo tienes todo en la partición C. Importantísimo SIEMPRE mínimo dos particiones: una BOOT o de SO y aplicaciones en general y otra de DATOS.
    Canon EOS 50D + 50mm f/1.8 II ... iniciándome con las réflex
    y del otro lado... Nikon D5000 + 18-55mm

Predeterminado

Yo siempre uso Lacie y super contento.... mi ultima compra este:

- Lacie 1TB D2 QUADRA

Predeterminado

Cita Iniciado por Rickytiktikmix Ver Mensaje
    Ya tengo el disco duro. Al final no ha sido en Pc Ciudad, ha sido en "MediaMercado" y tampoco ha sido un Western Digital, ha sido un Iomega de 2 Tb con fuente de alimentación y carcasa metálica, 99€ oiga!

No me he podido resistir. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.
    es firewire?
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

Predeterminado

No, es USB.
    Quieto o disparo!