Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cómo hacer fotos de otras más viejas¿?

Predeterminado Cómo hacer fotos de otras más viejas¿?

Hola a todos, vereis he plandeado esta pregunta y luego he pensado que el procedimiendo puede ser similar al de hacer fotos a cuadros que ya está planteado. Me equivoco?
    Si no es el mismo cómo puedo hacerlo? Para eliminar brillos, cambios de perspectiva...

Gracias
    Última edición por Pal13; 06/04/07 a las 22:23:58 Razón: Ya planteado de forma similar

Predeterminado

Yo simplemente las escanearia. Si no tienes esa posibilidad coge un trípode, no usaría flash directo, sino de difusor o rebotando en algún sitio, y haz un balance de blancos manual, luego encuadra y dispara. Igual con PS tendrás que hacer algún retoque. A mi es lo que se me ocurriría.Saludos
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Es mejor y menos quebradero de cabeza escanearlas y así ya las tienes en digital para trabajarlas con PS o lo que quieras. Eso si escanealas con una resolución mínima de 1200 dpi y a ser posible de 2400 dpi mínimo ya que así tendrás más detalles tonales.

No se me ocurre otro método y con lo de hacer fotos directas... la cómunidad de Madrid tiene en marcha un proyecto para fotografíar las fotos antiguas de algunos madrileños y lo hacen con un objetivo macro aunque me da que luego va a haber temas de retoques...
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Smile

DAGE:
    No se me ocurre otro método y con lo de hacer fotos directas... la cómunidad de Madrid tiene en marcha un proyecto para fotografíar las fotos antiguas de algunos madrileños y lo hacen con un objetivo macro aunque me da que luego va a haber temas de retoques...[/quote]

Hola y gracias por responder, toda ayuda es poca!

Dage.... que más sabes de ese trabajo???!!! jajaja es que me han cogido pero no me han explicado NADA, vamos que yo soy una de las personas que va a trabajar en él pero me llamaron y me dijeron "manda tus datos, nos vemos el día 10" y así estoy asustada porque aunque creo poderlo hacer no quiero llevarme ninguna sorpresa.

Así que nos olvidamos de escaner, como lo haría? estoy haciendo pruebas en casa pero tmb me gustaría que si alguien ha trabajado en esto antes me comentase como es.

Muchas gracias a todos

Predeterminado

Pues cogete un objetivo( de focal fija si es posible) macro como te ha dicho DAGE de la mayor definición posible ( Canon L o similar de 50 o 85 mm). Un trípode. Practica. Supongo que tendrás que "recortar" con PS pues encuadrar perfectamente creo que es complicadísimo. Respecto a la iluminación recuerda lo que te escribí. Suerte, practica y ya nos enseñarás que tal te ha ido.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

MUCHISIMAS GRACIAS KAZAZO!! tendre en cuenta todo.
    Ya os contaré