Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: HDR: ¿Alguien me puede orientar sobre esta técnica?

Predeterminado HDR: ¿Alguien me puede orientar sobre esta técnica?

Muy buenas a todos

He leído en algunas fotos, que han sido fruto de un tratamiento HDR. Después de buscar en algun sitio, he descubierto que trata de sacar varias fotos, algunas subexpuestas, otras sobreexpuestas... para así mezclarlas y crear unos efectos curiosos.

No sabía si esto también se hace con Photoshop, o con photomatix (lo que he leido estaba basado en este programa; si los moderadores ven que no debería poner este tema en Photoshop, lo pueden mover sin problemas).

Bueno, pues si alguien me pudiera dar la opinión sobre el HDR, o explicarme más detalladamente en qué se basa esta técnica, lo agradecería mucho.

Se me olvidaba. También he leido, que la mejor tecnica para sacar las tres fotos, evitando el movimiento, es sacarlas con tripode y en rafaga, con horquillado. ¿Alguien me podria explicar que es el horquillado, y si mi camara dispone de ella (400D)?

Gracias de antemano
    Última edición por hondartza; 31/05/07 a las 22:22:04
    www.isorazu.com

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Tu cámara dispone de ahorquillado, está en el menú...

Mueves la barra hacia los lados para hacer 3 fotos o más y te las hará sobreexpuexta, expuesta y subexpuesta (has de disparar 3 veces)

Utiliza el buscador del foro, hay mucho escrito sobre ello. Espero ver resultados

Predeterminado

Gracias El-Miguel! Ya he encontrado la funcion... (Exp. Sec.) La verdad, no tenía ni idea de que lo tenía, ni de lo que era, jeje, poco a poco estoy dominandola, jje.

He hecho mis primeras pruebas para crear HDR (desde el balcon), y a ver como salen. Cuando le empieze a coger el truco, y me salga alguna decente, ya la pondre en la pulidora.
    www.isorazu.com

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Me alegro.

Espero esas fotos

Predeterminado

Cuidado con el bracketing en digital no lo recomiendan demasiado en especial en paisajes se recomienda un buen tripode y logicamente ir variando el tiempo de exposicion NUNCA LA ABERTURA modificarias la profundidad de campo.

tambien te dicen que tomes minimo 5 fotografias.

la tecnica esta bastante bien yo personalmente prefiero tomar 2 y luego fundirlas con las zonas correctamente expuestas

aqui te cuentan todo el tinglado jejejejeje

http://www.luminous-landscape.com/tutorials/hdr.shtml
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Predeterminado

Gracias por el enlace.
    CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
    Visita www.arnaofoto.es
    http://www.fotoplatino.com/boton6-4398.jpg