Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 1ªintento de nocturna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    240

    Predeterminado 1ªintento de nocturna

    saludos.bueno esto es lo que puedo enseñar tras varios intentos el fin de semana de sacar algo decente (que no lo es) en larga exposicion.sobre todo es la falta de foco en toda la toma.¿como hago para enfocar al infinito si no se ve ni cantar?.gracias por pasar y comentar


    la vida es algo que hay que probar y en cada boca tiene un sabor (fito) o foto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    914

    Predeterminado

    la veo demasiado oscura

    un saludo
    _________________________________________

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    la veo demasiado oscura

    un saludo
    gracias iquercus,intentare corregir.¿algun consejo para procesar con ligtoom?.gracias de nuevo
    la vida es algo que hay que probar y en cada boca tiene un sabor (fito) o foto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Hay demasiada contaminación lumínica, tienes que buscarte un punto para enfocar, ayudándote de un puntero láser o linterna, enfocas y una vez enfocado pasa el enfoque a manual para no perderlo, te recomiendo una visita a Dzoom, allí te explicara perfectamente como hacer una buenisimas nocturnas, un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paco Sales Ver Mensaje
    Hay demasiada contaminación lumínica, tienes que buscarte un punto para enfocar, ayudándote de un puntero láser o linterna, enfocas y una vez enfocado pasa el enfoque a manual para no perderlo, te recomiendo una visita a Dzoom, allí te explicara perfectamente como hacer una buenisimas nocturnas, un saludo
    gracias paco,voy payaaaaa
    la vida es algo que hay que probar y en cada boca tiene un sabor (fito) o foto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Me gusta. Una pena que no inclinaras un poco más hacia arriba la cámara para pillar la estrella polar. Apoyo la moción de la contaminación lumínica, pero claro, es lo que tiene el norte, que siempre está en el mismo sitio y que le da igual las farolas. Sobre lo de enfocar, en algún sitio leí que bastaba con enfocar al infinito, pero ojo, porque el enfoque a infinito no está en el tope del enfoque, sino un poco antes. Algunos objetivos lo tienen indicado.
    CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
    Mi flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertoC Ver Mensaje
    Me gusta. Una pena que no inclinaras un poco más hacia arriba la cámara para pillar la estrella polar. Apoyo la moción de la contaminación lumínica, pero claro, es lo que tiene el norte, que siempre está en el mismo sitio y que le da igual las farolas. Sobre lo de enfocar, en algún sitio leí que bastaba con enfocar al infinito, pero ojo, porque el enfoque a infinito no está en el tope del enfoque, sino un poco antes. Algunos objetivos lo tienen indicado.
    saludos y gracias por pasar robertoc,seguro que habra mas intentos y con vuestros consejos espero que mejoren las complicadas nocturnas.gracias de nuevo
    la vida es algo que hay que probar y en cada boca tiene un sabor (fito) o foto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Langreo (La Felguera)
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado

    Mirando tus exif en la galería he visto que has utilizado una apertura de 5,6. En el tipo de foto que estás haciendo, necesitas cerrar mucho más el diagrafma para conseguir una mayor profundidaz de campo. Te recomendaría para esta misma foto si puedes volver:

    1. Coloca la cámara y encuadra.
    2. Enfoca en la zona de las farolas (está alejado y te será más fácil al estar iluminada). Puedes seleccionar el punto de enfoque en la cámara para no tener que andar reencuadrando. Si no te arreglas, pues lo que te han dicho, llévate una linterna o algo que te sirva para iluminar el lugar donde quieres enfocar.
    3. ISO 100 (eso ya lo habías hecho).
    4. Apertura F22, y tiempo... el que te pida la cámara, o vete probando hasta conseguir la exposición que te guste.

    Gracias por compartir y un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sant Jordi. Mallorca
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Por si te sirve, me lo pasó JAMACUCO, es un curso en PDF muy interesante.

    CURSO ONLINE EN PDF | NOCTURNA

    Saludos,
    Mi equipo:
    www.joanguixa.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELTORPE Ver Mensaje
    Mirando tus exif en la galería he visto que has utilizado una apertura de 5,6. En el tipo de foto que estás haciendo, necesitas cerrar mucho más el diagrafma para conseguir una mayor profundidaz de campo. Te recomendaría para esta misma foto si puedes volver:

    1. Coloca la cámara y encuadra.
    2. Enfoca en la zona de las farolas (está alejado y te será más fácil al estar iluminada). Puedes seleccionar el punto de enfoque en la cámara para no tener que andar reencuadrando. Si no te arreglas, pues lo que te han dicho, llévate una linterna o algo que te sirva para iluminar el lugar donde quieres enfocar.
    3. ISO 100 (eso ya lo habías hecho).
    4. Apertura F22, y tiempo... el que te pida la cámara, o vete probando hasta conseguir la exposición que te guste.

    Gracias por compartir y un saludo.

    Hola, me temo en que no estoy de acuerdo en lo de F22, si haces eso perderás todo rastro de las estrellas... la clave está en enfocar a la hiperfocal y una vez que la tengas poner el enfoque en manual.. hay bastantes tutoriales de fotografía nocturna donde te explican como hacer este tipo de fotos

    Los conceptos son los mismos que cualquien foto es decir:

    Composicion
    Enfoque
    Exposicion.

    Para lo primero lo mejor es hacer pruebas al mayor iso que tengas e ir moviendo la cámara hasta que tengas el encuadre que quieras. Por qué iso alto? pues para esperar menos.
    Para lo segundo, elige que f quieres usar, normalmente entre 4 y 5,6 (si lo cierras más te quedarás sin estrellas o muchas de ellas) y enfocas utilizando un puntero laser una linterna o cualquier fuente de luz (movil)

    Para la exposicion, la foto "buena" deberas hacerla a iso 100 si quieres no tener demasiado ruido (o 200 tb depende de tu cámara claro). Lo que yo hago es hacer una foto con iso por ejemplo 1600 en manual (Bulb) y ajustar el tiempo hasta que el histograma está a la derecha o considero que esá bien expuesta... luego bajas a 100 el iso y multiplicas los segundos que usaste en la foto de 1600 x 16. Es decir si con 60" a 1600 la exposicion es correcta, a iso 100 deberas poner un tiempo de 16 minutos para conseguir la misma exposicion. Por supuesto no cambies el f o si no el calculo no te servirá de nada

    De todas formas echale un ojo al hilo de técnicas donde hay un post sobre fotografía nocturna bastante mejor explicado que el mio

    La verdad que es una técnica con la que se consiguen resultados sorprendentes y que engancha.

    Ah! se me olvidaba...un aspecto importante es hacer las fotos con la luna llena o casi, esto tambien depende de lo despejado que esté la noche.. a veces con llena las fotos salen comon unas sombras como si fuera medio día.
    Y por ultimo ... busca la polar en tus fotos... las estrellas giran en torno a esta.. y si pones tiempos suficientemente largos te saldran trazas circulares en torno a la polar


    Un saludo
    _________________________________________

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELTORPE Ver Mensaje
    Mirando tus exif en la galería he visto que has utilizado una apertura de 5,6. En el tipo de foto que estás haciendo, necesitas cerrar mucho más el diagrafma para conseguir una mayor profundidaz de campo. Te recomendaría para esta misma foto si puedes volver:

    1. Coloca la cámara y encuadra.
    2. Enfoca en la zona de las farolas (está alejado y te será más fácil al estar iluminada). Puedes seleccionar el punto de enfoque en la cámara para no tener que andar reencuadrando. Si no te arreglas, pues lo que te han dicho, llévate una linterna o algo que te sirva para iluminar el lugar donde quieres enfocar.
    3. ISO 100 (eso ya lo habías hecho).
    4. Apertura F22, y tiempo... el que te pida la cámara, o vete probando hasta conseguir la exposición que te guste.

    Gracias por compartir y un saludo.
    gracias a ti por darme estos consejos

    Cita Iniciado por jOAN gUIXA Ver Mensaje
    Por si te sirve, me lo pasó JAMACUCO, es un curso en PDF muy interesante.

    CURSO ONLINE EN PDF | NOCTURNA

    Saludos,
    gracias joan guixa por el aporte.

    Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    Hola, me temo en que no estoy de acuerdo en lo de F22, si haces eso perderás todo rastro de las estrellas... la clave está en enfocar a la hiperfocal y una vez que la tengas poner el enfoque en manual.. hay bastantes tutoriales de fotografía nocturna donde te explican como hacer este tipo de fotos

    Los conceptos son los mismos que cualquien foto es decir:

    Composicion
    Enfoque
    Exposicion.

    Para lo primero lo mejor es hacer pruebas al mayor iso que tengas e ir moviendo la cámara hasta que tengas el encuadre que quieras. Por qué iso alto? pues para esperar menos.
    Para lo segundo, elige que f quieres usar, normalmente entre 4 y 5,6 (si lo cierras más te quedarás sin estrellas o muchas de ellas) y enfocas utilizando un puntero laser una linterna o cualquier fuente de luz (movil)

    Para la exposicion, la foto "buena" deberas hacerla a iso 100 si quieres no tener demasiado ruido (o 200 tb depende de tu cámara claro). Lo que yo hago es hacer una foto con iso por ejemplo 1600 en manual (Bulb) y ajustar el tiempo hasta que el histograma está a la derecha o considero que esá bien expuesta... luego bajas a 100 el iso y multiplicas los segundos que usaste en la foto de 1600 x 16. Es decir si con 60" a 1600 la exposicion es correcta, a iso 100 deberas poner un tiempo de 16 minutos para conseguir la misma exposicion. Por supuesto no cambies el f o si no el calculo no te servirá de nada

    De todas formas echale un ojo al hilo de técnicas donde hay un post sobre fotografía nocturna bastante mejor explicado que el mio

    La verdad que es una técnica con la que se consiguen resultados sorprendentes y que engancha.

    Ah! se me olvidaba...un aspecto importante es hacer las fotos con la luna llena o casi, esto tambien depende de lo despejado que esté la noche.. a veces con llena las fotos salen comon unas sombras como si fuera medio día.
    Y por ultimo ... busca la polar en tus fotos... las estrellas giran en torno a esta.. y si pones tiempos suficientemente largos te saldran trazas circulares en torno a la polar


    Un saludo
    muchas gracias iquercus por el tuto.encuanto pueda lo estoy llevando a la practica.



    saludos para todos los que formais parte de esta web.sois geniales
    la vida es algo que hay que probar y en cada boca tiene un sabor (fito) o foto

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    914

    Predeterminado

    No es el mejor sitio para ver fotos pero os dejo un enlace a mi caralibro por si quereis echarle un ojo a algunas de las nocturnas que he ido haciendo

    Fotografia Nocurna | Facebook

    un saludo
    _________________________________________

Temas Similares

  1. Intento
    Por Joe09 en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/03/10, 18:40:14
  2. HDR Intento de HDR
    Por carama en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/07/09, 12:45:43
  3. Nocturna: Radio Station (nocturna de verdad)
    Por popewan en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/09, 20:03:25
  4. Aprendiz Primer intento, Viveiro nocturna
    Por anagolden en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/09, 18:40:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •