Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Velocidad enfoque canon 18-55stm vs 18-135 stm vídeo

Predeterminado Velocidad enfoque canon 18-55stm vs 18-135 stm vídeo

Hola,me estoy aficionando al vídeo y aunque tengo la 5d mark iii, no la quiero castigar en vídeo y reservarla para mis fotos. Voy a adquirir una 80d sobretodo para videos y mi duda es si el 18-55 o el 18-135. Sé que me viene muy bien esos mm entras del 135,sobretodo con el factor de recorte,pero existe alguna diferencia en rapidez de enfoque?al tener el 18-135 una focal más larga,he pensado que lo mismo el 18-55 stm es mucho más efectivo en vídeo...

Predeterminado

Buenasss.
    Pienso que aciertas en reservar, la III para no torrarla.

Pero yo no lo haría.
    Y más si piensar hacer algún recorte.

De paso, la usas, te ahorras comprar nada y a la hucha, que la IV está a la vuelta de la esquina.

Y además, 1080p, recortado de una 80 ?, pués como que no. Si a tí te gusta pués vale, pero no.

Los recortes, en 4K es lo suyo.
    Si vienen de una full, pués genial.

Tienes cámara, úsala, con una buena lente disfrutarás luego editando.

Y si quieres comprar, pilla una FZ1000, 700 euros, o una FZ300 460 euros, y tendrás 4k por cuatro duros, que esas con los enfoques
    automáticos que parece ser que quieres usar, van de lujo.

Por cierto, no dices nada del tema estabilización. No se concibe el video de hoy, sin un sistema de estabilización efectivo, eso para hcer videitos y cositas.
    Mi FZ1000 estabiliza bastante, pero mi Sony de hace 5 años es insuperable en ese tema, y se agradece al editar los 1080p a 50p.
    La Sony a6300 por si quieres algo que enfoque perfecto incluso en 4k. Incluso mi gopro 4Black graba así.

Y siempre podrás editar el 4K con recorte a 1080p que va muy bién.

Pronto tendremos estabilización a 5 ejes en los 4K, que ahora salvo que sueltes mucha pasta, pués no hay mucho y se necesita un tripode para casi todo, aunque en FullHD lo hay asequible en varios modelos.
    Aparte de las Sony en éste momento el mejor video estabilizado a doble cuerpo, en cámara y en lente, lo ofrece Lumix con su gx8.

Espero no haberte liado.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Pienso que aciertas en reservar, la III para no torrarla.
    Muy buenas, compañero.

Me ha llamado la atención tu comentario en referencia al problema relacionado con grabar vídeo y el deterioro del sensor en cámaras réflex, como la 5D3.
    Desde la más profunda de las ignorancias me pregunto cómo se conoce eso. Lo digo por que todos sabemos que en una cámara réflex solo "gastamos" el sensor en el momento del disparo cuando hacemos fotos. El visor óptico y el espejo dejan al sensor "descansando" hasta que se necesita la foto.

Sin embargo, cuando grabamos vídeo el espejo está levantado y el sensor empieza a trabajar de inmediato, cosa que guarda relación con tu comentario sobre el torramiento. Imagino que es a eso a lo que te refieres.

De todos modos, me pregunto qué diferencia habrá entre el sensor de una réflex y el de una mirrorless o compacta, por ejemplo, a este nivel que estamos comentando. Por que, claro está, cualquier cámara sin espejo necesita que el sensor se ponga en marcha de inmediato tan pronto como encendemos la cámara, aunque no hagamos ni fotos ni vídeo. Y eso multiplicado por el número de horas de funcionamiento, que no es igual al número de horas de grabación efectiva de fotos o de vídeo, hará que tal vez envejezca antes el sensor en una de esas cámaras ¿no?

A ver si nos puedes sacar de la duda.

Gracias.

Predeterminado

El tema de la 80d es precisamente para también poder usarlo de segundo cuerpo en fotografía y aprovechar los objetivos que tengo. Uso un segundo cuerpo, una 50d que precisamente uso para macro y cuando uso en 70-200 con el extender. quiero cambiarla por la 80d por comodidad en la pantalla y si encima hace vídeos medio decentes mejor. Si además puedo escoger entre uno de esos dos objetivos stm para si en alguna ocasión tengo que filmar cámara en mano pues mejor aún. El 4k de momento tampoco lo veo necesario para mi,pues luego tanto el portátil y pc tienen que ser pro para moverlos.mi pantalla aunque es buena,98% rgb,tampoco muestra 4k y para pequeños vídeos para subirlos a youtube.... La 5d markiii me costó mucha pasta como para estar probando si se jode el sensor el obturador, etc grabando vídeos....

Predeterminado

Hola, creo que este hilo se desvió un poco del tema principal, volviendo a la pregunta de inicio ¿diferencias de rapidez de enfoque entre los stm 18-55 y 18-135?

Cita Iniciado por marenostrum Ver Mensaje
    Hola,me estoy aficionando al vídeo y aunque tengo la 5d mark iii, no la quiero castigar en vídeo y reservarla para mis fotos. Voy a adquirir una 80d sobretodo para videos y mi duda es si el 18-55 o el 18-135. Sé que me viene muy bien esos mm entras del 135,sobretodo con el factor de recorte,pero existe alguna diferencia en rapidez de enfoque?al tener el 18-135 una focal más larga,he pensado que lo mismo el 18-55 stm es mucho más efectivo en vídeo...

Marcadores

Normas de Publicación